Cuenca una escapa para el puente del Pilar.

CIMG1139 (Large)

Las vacaciones ya hace muchos días, cuando no son semanas o meses que han quedado relegadas a un grato recuerdo en nuestra memoria. La mayoría, cada mañana solemos dedicar unos segundos de nuestro preciado tiempo para buscar esa isla en mitad del océano laboral que es el día festivo y por fin este mes nos toca disfrutar de él.

Con el puente del Pilar de este año tenemos tres días para evadirnos y disfrutar a tope de nuestro tiempo libre. El otoño lo acabamos de estrenar y el tiempo aún perezoso nos regala tardes de sol aderezadas con un calorcillo agradable que te invita a disfrutar del aire libre.CIMG2295 (Large)

Para este puente del Pilar he decido proponer un destino que ofrece muchas posibilidades para disfrutar de mis actividades favoritas de outdoor como son el senderismo y el ciclismo.

Si empezamos con el MTB y vivimos en la zona centro una opción muy interesante es escaparnos dos o tres días con nuestras bicicletas y realizar una ruta muy agradable que se rueda en gran parte por caminos o carreteras sin apenas tráfico como es la Madrid – Cuenca, en el link puedes ver la crónica de mi viaje que lo realice en dos etapas durmiendo en Saelices, pero que también se puede optar dormir en Tarancón y hacer que las etapas sean algo más parejas en kilómetros. Sin grandes desniveles a superar, no por ellos sin sus buenos metros de ascensión que nos dejara un buen recuerdo en las piernas, es una ruta que tiene mucho encanto al rodar por vías verdes como la del Tajuña, la visita al monasterio de Uclés y la magnífica Hoz del Cigüela todo ello aderezado por campos de cultivo y paisajes que empiezan a despuntar con los primeros tonos ocres de la temporada.

Para regresar tendremos que usar la red de Renfe de media distancia, horarios.CIMG1149 (Large)

Si lo que buscamos es una opción algo más relajada Cuenca nos ofrece una gran cantidad de encantos, tanto dentro de la ciudad que es patrimonio de la Humanidad desde 1996, donde podremos disfrutar de sus famosas casas colgadas, el ayuntamiento y su catedral. Como fuera de ella disfrutando de un agradable y duro paseo si optamos por recorrer la senda hasta el cerro del socorro que es un excelente mirador de la ciudad, para mí una de las mejores vistas y en donde se encuentra un monumento del sagrado corazón de Jesús. Si no estamos en forma también se puede acceder al mirador desde la carretera de Palomera.

Tomando Cuenca como campamento base para alojarnos, podemos explorar la zona y se puede disfrutar de la ciudad Encantada, que se encuentra situada a 32 kilómetros de Cuenca ciudad. Situada en una finca privada nos ofrecen un recorrido de unas 2 horas de duración pagando una entrada de 3 a 4 € de rocas que se han ido moldeando con el paso del tiempo formando figuras que dado su “parecido” las han ido dando nombres como Los amantes de Teruel, El Yunque, Los Osos, la foca, la tortuga o Los Puentes.

Panorama 1 (Large)

Pero si se busca un recorrido algo más tranquilo y para mi gusto mucho más espectacular se puede ir a disfrutar de las zona de las Torcas, que son hundimientos del terreno como la famosa Torca del Lobo y un lugar mágico repleto de leyendas como la de Zacarías y el lobo que da nombre a la más famosa torca a visitar. En este mismo entorno podemos disfrutar de pinos singulares como el pino candelabro y la zona de siete lagunas en dónde cuatro están dentro de una finca privada por lo que hay que pasar por taquilla para disfrutar de ellas, pero tres, las más grandes y espectaculares son de acceso libre.

La zona, un paraje mágico en el que están albergadas estas lagunas nos ofrece la posibilidad de disfrutar de forma gratuita la llamada laguna de la Gitana, que toma su nombre por la  leyenda en la que se  cuenta que a finales de la edad media los hijos de dos familias enemigas gitanas se enamoran y su amor se rompe por diferencias familiares.CIMG1210 (Large)

La Doncella pierda el Sentido desapareciendo un día en la laguna. Por eso cada verano el agua de la laguna cambia de color a finales de Julio primero de agosto de un verde azulado a un blanco lechoso en recuerdo al amor puro. En este link hay una pequeña guía de la visita de la zona.

Lo más importe es que este puente apagues el televisor, incluido el pilotito de stand by para dejar que el destino guíe tus sueños y disfrutar de unos días de relax en este puente del pilar.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con Encanto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s