El circo de Troumouse 2015.

“Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad”.

Cora Weiss

IMG_20150830_132805 (Large)

Un año más tengo la posibilidad de viajar a los pirineos franceses donde se han escrito grandes gestas del ciclismo y en donde se puede disfrutar de otras subidas no tan célebres, pero inmensamente bellas y duras que forjaran unas piernas que no están en su mejor momento.

040 (Large)Nos hemos arriesgado con el tiempo, no la dan muy bueno pero el día amanece radiante, ideal para disfrutar de la bicicleta. Salimos del camping de Sassis donde hemos situado nuestro campamento base y comenzaos nuestra ascensión hacia el puente de Napoleón, en esta ocasión me acompaña JJ que su primera edición en el alakan tour por tierras francesas y está algo preocupado por medirse con estos colosos que tantas tardes de siesta placentera le han brindado en verano mientras veía las grandes etapas de montaña del tour de Francia.

Es domingo y la carretera a Gavarnie se deja notar con un tráfico algo pesado, el paisaje ayuda a ir ascendiendo por pendientes muy comedidas, el paisaje francés de los pirineos es como un ibuprofeno para las piernas, te duelen menos que cuando sales a rodar por nuestros puertos de fin de semana. Una vez que alcanzamos el pueblo de Gedre y tomamos el desvío hacia el circo de Troumouse el trafico desparece y el paisaje de alta montaña comienza a ganar protagonismo a medida que ganamos altura, al igual que los porcentajes 10% 12% se van sucediendo hasta el desvío de la presa del Lac des Gloriettes. Continuamos ascendiendo hacia la zona del peaje, en una de las casa hay una silla de camping, un chica joven de veinti pocos que sonríe  con una sonrisa plena que la ilumina la cara, de esas de película francesa bajo un bonito sombrero de paja y unos vaqueros cortos ajustados que la hacen un pierna preciosa, lástima que esta escena tan bucólica en España se preste a otro tipo de interpretaciones.IMG_20150830_131221 (Large)

Pasamos el peaje para coches, 5 euros si quieres subir cómodamente, si pagas con sudor y sufrimiento es gratis. JJ busca su strava, un francés me pasa con su bici que parece que no somos ni de la misma especie. Otro que busca su lugar en internet mientras yo disfruto de una pareja de marmotas que se ponen a dos patitas para darme ánimos, estos son los pequeños detalles que te regala la vida cuando vas a la velocidad de las mariposas.

JJ me espera en el refugio sentado en la cuneta haciendo fotos a las vacas, él no sabe que le queda subir el purgatorio, se siente confiado y con fuerzas. Nos quedan 3 kilómetros a cumbre pero es como un sacacorchos en la montaña, estamos en el bajo cuando tenemos que subir a un quinto por lo menos y sin ascensor. Las rampas son de órdago y no veo el final de la ascensión, el paisaje va ganando fuerza en la misma medida que la van perdiendo mis piernas, pero el trato lo veo justo. Estamos frente a los grandes picos y por fin cuando corono disfruto de un circo espectacular. Tras las fotos de rigor y una barrita para reponer fuerzas emprendemos el camino de vuelta disfrutando de una bajada increíble hasta llegar de nuevo al refugio en donde escucho un explosión y acto seguido ver como JJ saca su cámara reventada de entre la cubierta y la llanta.  Mientras reparamos veo que tiene un radio roto que también se ha roto dejando la cabecilla dentro dela llanta, lo quitamos y el resto es disfrutar de la bajada para meternos una buena fabada de bote que nos la hemos ganado.IMG_20150830_140701_1 (Large)

Mientras escribo estas líneas cae una fuerte tormenta sobre mi furgoneta ahora hogar por unos días, miro por él cristal plagado de gotas de agua y me pregunto porque termino mis vacaciones en septiembre siembre en el pirineo, creo que  Thomas Pynchon me da la respuesta Hay lugares que tememos, lugares que soñamos, lugares de los que nos convertimos en exiliados sin darnos cuenta hasta que, a veces, ya es demasiado tarde.

075 (1) (Large)

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El circo de Troumouse 2015.

  1. Santi dijo:

    Me la apunto para el próximo verano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s