Pedales magnéticos modelo magped gravel.

Los pedales magnéticos se comercializan como una alternativa efectiva a las opciones con calas y de esta forma se cierra un circulo funcional entre los pedales automáticos y los pedales planos básicos. 

Los pedales magnéticos dicen que ofrecen lo mejor de ambos mundos; una conexión de pedal y zapatilla más consistente que los pedales planos, pero con una liberación más sencilla y sin esfuerzo que usando pedales con calas.

Todas las opciones de agarre del Magped entre él pedal y la zapatilla dependen de las propiedades magnéticas del neodimio que tiene una gran fuerza de atracción magnética extremadamente fuerte a lo largo de ciertos ejes, pero no a lo largo de otros. De esta forma se aprovecha la fuerte polaridad Norte/Sur cuando hacemos el esfuerzo del pedal en el plano arriba/abajo, pero no lateral para su liberación.

El uso del pedal magnético permite una pedalead redonda, ya que tanto los tensores musculares (70%) como los flexor muscular (30%) de los músculos de las piernas se utilizan de manera uniforme.

Con respecto a la posición del pie en el pedal, este permite una ligera rotación de la zapatilla y por lo tanto, protege las articulaciones al pedalear. La posición hacia adelante y hacia atrás también se puede variar sin cambiar la fuerza de tracción, por lo que es fácil encontrar la posición ideal tanto para el ascenso como para el descenso.

El acoplamiento de la zapatilla esta hecho de acero especial con un tratamiento anticorrosivo, pudiéndose montar en cualquier zapatilla de bicicleta compatible con SPD con 2 tornillos en pocos minutos. A diferencia de otros sistemas, la suciedad no es un problema y se mejora la comodidad para caminar.

Magped ha puesto a disposición tres «fuerzas» de imán para adaptarse a los diferentes pesos, estilos de conducción y preferencias de ciclista.:

  • opción de 20 mm con 100 N de fuerza de tracción, 
  • una opción de 25 mm con 150 N de fuerza de tracción.
  • una opción de 28 mm con 200 N de fuerza de tracción (esta opción es la que monta el pedal de gravel)

Los imanes se combinan con una placa de zapatos de metal instalada en la caja de calas de los zapatos SPD estándar de 2 pernos. Para los pedales de carretera Magped, se requieren zapatos de carretera con un soporte de 3 orificios.

Si estas interesado Magped tiene una lista de zapatillas recomendadas para cada aplicación. 

El factor Q para los pedales de GRAVEL son 52mm (con el eje de 59mm).

El pedal magped es un pedal plano y de alta calidad hecho de aluminio fresado CNC ligero y un eje de  CrMo o Titanio. El peso por par es de 212 g.

Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.