DMT ha creado su modelo de zapatilla para gravel GK1, una zapatilla que presenta una gran ajuste y rendimiento.
En 2018, DMT afirmó ser «la primera empresa en crear un zapato de punto 3D completo«, y ahora ha extendido esa tecnología a toda su gama.
La zapatilla GK1 va equipada con cordones. para muchos este será un primer punto de elección o de descarte para los amantes de los diales con cierres micrométricos, cierre con trinquete o velcro a la hora de descartar o seguir valorando una zapatilla.
Pero cuando la ves con ese tejido tipo punto le da un toque especial que en mi caso hace que me enamore de ella tan solo vista en la estantería o su foto en mi web de tienda online favorita.
La GK1 dispone de más material en el arco superior de la zapatilla, incluidos unos canales para los ojales en lugar de perforaciones en la tela o soporte de atado de los cordones. Estos ojales tiran de algunos plieges de la tela hacia el medio de la zapatilla a medida que te los aprietas, esto hace repartir una mejor distribución de la presión y el ajuste a lo largo de todo el arco del pie, en lugar de centralizarse sobre los cordones o los ojales. Destacar que este modelo carece de lengüeta, algo que favorece la reducción del peso de la zapatilla. También es cierto que todas las zapatillas que he tenido sin lengüeta han aportado un plus de dificultad a la hora de ponérmelas.
Las GK1 tienen en el talón un soporte de goma que hace que la zapatilla sea difícil de quitar, pero también te garantiza que el pie no se moverá en el pedaleo o cuando tengamos que poner pie a tierra en zonas con barro, esta no se saldrá .
La suela rígida de la zapatilla corre a cargo de Michelin, es de doble rigidez, tiene un compuesto especifico combinado con el diseño del taqueado de la suela, la geometría y la forma de los tacos han sido diseñados para ofrecer la mayor tracción y agarre cuando necesites caminar. Monta el accesorio SPD para instalar las calas.
Esta disponible en colores Antracita, Burdeos y Ocre.
Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.