Desde Strava nos llegan novedades y esta vez las vamos a encontrar en los mapas ya que tanto desde la web como desde la aplicación móvil los mejores lugares tanto para empezar la actividad como ubicaciones útiles que te encontraras a lo largo de la actividad.
Estos puntos de interés que incluirán los mapas y enfocados a la práctica deportiva serán del tipo tiendas de bicicletas, cafés, fuentes de agua, baños, lugares pintorescos para tomar un fotografía u otros sitios populares.
Para ello se han basado en los mapas de calor o lugares y rutas que son usualmente recorridos en los entrenamientos o rutas. Los puntos de inicio son lugares populares desde los que suelen empezar la mayoría de las rutas y nos puede venir muy bien si visitamos una zona desconocida con nuestros amigos como punto de encuentro o simplemente tener una idea de donde aparcar.
¿Es solo para suscriptores?.
No, esta función estará disponible para todos los usuarios de strava pero solo los suscriptores podrán planificar rutas desde la pestaña mapas o dese el creador de rutas en la web. Para crear una ruta desde uno de los puntos de inicio sugeridos tan solo hay que a Mapas » Rutas desde la app de strava, mantener presionado el punto y se ajustará a las recomendaciones de ruta. He buscado algunas fuentes conocidas en mis recorridos y figuran por lo que en los días calurosos si estamos en una zona desconocida puede ser una gran herramienta.
¿Como se generan estos puntos de interés?
Los puntos de interés son los creados en openStretMap que cruzados con las rutas de la base de datos de strava muestran como populares. Komoot tiene una función similar a esta, pero a diferencia de strava los primeros pueden agregar aspectos destacados y toros usuarios pueden incorporarlo a sus planes de ruta. Para los que creamos rutas esta función es tremendamente interesante ya que en mas de una ocasión has pasado por un punto de gran interés y lo has dejado atrás simplemente por desconocerlo. Ahora al trazar la ruta puedes ir dirigiendo tus pasos hacia estas recomendaciones de otros usuarios.
#strava, #mapas, #puntosdeinteres