Por los Senderos de las Matas y la Presa del Gasco.

El agua anda descalza por las calles mojadas
(Pablo Neruda)

y1phjmouquf_fwfyzot6szmm9y5ec7x6jke1vnpal3hcen1danajzgpy3vcghko0bzp4b1tfb-vzrk.jpg

Tenia que reencontrarme con esta vieja ruta, que me enseñaron mis viejos amigos los reenganchados, fue su primera ruta juntos y yo asistí al primer aniversario, casi tres años después, he encontrado el lugar tan maravilloso y fascinante como ese primer día.

El lugar de kdd un tanto extraño la gasolinera de la RENFE de las matas y aparca donde puedas, los elegidos o más bien los avisados, Suguss, Mon, JackRandall, que alegría volver a verte y el que peta, digo el que escribe. La ruta fue elegida porque esta semana he pillado un resfriado o “tranca” como dice mi amigo Mars y ando pelín flojo de fuerzas, tiene muy pocos kilómetros y salvo una cuesta, cuesta, de las cuestas todo es tirando a llano.

y1phjmouquf_fwvdfk8aoroy4kmctlueogkoqq8ig60cnxplkftisaenn1znicmxk_exwuodgspq4o.jpgSalimos los cuatro magníficos a eso de las 10:15 y ponemos rumbo a la zona del cerro de las mesillas, pasando por una zona que llaman el puente de la muerte, y hombre da susto pasar por el, pero no es para tanto jejeje. La primera ración de sendero precioso es larga y disfrutona al punto que me pregunta Mon, si es toda la ruta así, a lo que respondo que en un 85% o 90% Si, solo respondió un Mola. Llegamos a la casa de los guardas derruida y nos sigue la policía y eso que no venia nadie de Mostoles con nosotros, vemos el paisaje de casitas metidas en un manto de verde vegetación mediterránea mientras la parejita de munipas se queda en el coche hablando de sus cosas, como vemos que quieren algo de intimidad dejamos a los tortolitos en su coche y nosotros continuamos con el sendero que mas me gusta, estrecho, las ramas te azotan las piernas, pobre Jack y de corto, jejeje aquí renunciamos al trazado original porque tenia mucho barro blandito y optamos por repetir el sendero dos veces ida y vuelta a usar pista o ponernos de barro hasta las orejas. En este tramo hay una bajada sencilla si ninguna complicación y la bici rígida de Mon tiene un ataque de celos de la bici doble por no sacarla por sitios chulos y le lanza por delante con una caída espectacular pero sin consecuencias. Bajamos la trialerilla que da a la presa del Gasco y es espectacular por las vistas y la belleza del lugar a 20 minutos de Madrid.

y1phjmouquf_fxesjfowgghhyjeq1fpe1npllia84jvesjyzzrenp_xif0rqbz9ctd0ju4ow86xdng.jpg

La presa del Gasco es fruto de otro de esos sueños rotos de nuestra historia, otro obra faraónica de la que solo la voluntad y el talento hispana son capaces de llevar a cabo y solo la falta de presupuesto nos frena en tan grandes proyectos, la historia de esta presa y de su proyecto es muy curioso y recomiendo leerla en este breve resumen.

Tras subir lo bajado y repetir el sendero anterior pero en sentido contrario,dsc03040-medium.jpg subimos hasta el torreón de Torrelodones por la famosa cuesta pestosa hormigonada, nos tomamos un platanito, un rato de cháchara al sol, es pronto para volver y tarde para ampliara así que vamos a disfrutar, mini bajada divertida, subidita jejeje. Y bajada pronunciada hasta pillar el paso subterráneo de la A6 y llegara a Torrelodones, cruzarlo y una vez en el cementerio disfrutar de nuestra ultima y súper divertida ración de senderos del día, en el que otra vez la bici de Mon y viendo que se esta perdiendo lo mejor de su vida condenada a rodar por el polvoranca decide vengarse y le manda otra vez por delante al pasar por una piedra, que malas son algunas mujeres cuando compartes tu amor con otra. Tras la caída sin consecuencias físicas, solo en el orgullo torero de Mon y en la sonrisa picarona de medio radio de su Giant jejeje completamos la ruta llegando a las Matas donde como es pronto nos compramos unas latas y nos tiramos en el césped disfrutando de un paisaje agradecido, y es que febrerillo el loco nos a regalado un día espectacular.

crim0001.jpg

La anécdota: Rodando por el sendero estrecho, las ramas están muy cerradas y te golpean con sus hojas tus partes masculinas mas sensibles, a lo que Suguss comenta, joer con tanta rama me estoy poniendo cachondo, y claro en este sendero sin escapatoria solo podía pedirle paso a Mon ya que mi culo corría peligro con suguss berraco.

Track de la ruta

Ver en mapa

Fotos by suguss aqui puedes ver el resto de las fotos de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Por los Senderos de las Matas y la Presa del Gasco.

  1. Suguss dijo:

    Menos mal que se le reconoce a uno su trabajo de fotografo aficionado, y lo de la anecdota pues solo decir que alakan la ha esagerado mucho jajajaja

    Me gusta

  2. Las anecdotas de Alakan siempre tienen el mismo tinte….

    AH! y se dice berrendo, no berraco :D:D

    Me gusta

  3. MacGuffin dijo:

    Hola Alakan, enhorabuena por el blog tan trabajado y gracias por la cantidad de rutas que pones en wikiloc, en las que me fijo y de las que voy tomando ideas.

    El sábado y el lunes hice, o traté de hacer, esta ruta y aquí te paso un par de comentarios y dudas. El sábado no logré encontrar el senderillo de vuelta, paralelo al de la ida, que termina en la cuesta pestosa y subí directamente por el camino de la isabela, que lleva al mismo punto de Torrelodones. Ayer repetí y por fin encontré el senderillo y cuando terminé la cuesta me encontré encerrado y tuve que pasar la bici por debajo de una valla metálica justo antes de coger la pista ancha de Torrelodones que conduce a las urbanizaciones y al torreón. Me sorprendió porque ése es el camino que marca tu track de la ruta. ¿He hecho algo mal, te consta que existe esa valla o la han puesto después?

    Gracias de nuebo y saludos!!

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Hola MacGuffin pues yo no me encontré ninguna valla, seguramente la han puesto despues.
    Te pongo un ejemplo en mis track de mordor o el sendero del aulencia publicados este año ya esta sorteada una valla que el año pasado no había “crecido”, en fin espero que te lo pasaras bien por lo menos la zona es muy disfrutona.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. MacGuffin dijo:

    Parece que, poco a poco, le van poniendo puertas al campo…

    Sí, lo pasé muy bien, es una zona preciosa y con paisajes muy bonitos.

    Gracias de nuevo y saludos.

    MacGuffin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s