Candado ligero para bicicleta Powcan
Yo salgo muchas veces solo y cuando quieres ir a una tienda a comprar algo, sacar un billete en el que no puedes acceder con la bici o simplemente no tienes a nadie que » pueda echar un ojo» a la bici, para todas estas ocasiones es recomendable llevar un candado ligero que te permita evitar el robo de tu bicicleta o tu casco al descuido o tirón.
Yo tras fracasar con la compra de uno muy ligero pero totalmente inseguro he decido probar con es modelo Powcan comprado en amazon en este enlace.
Es un candado económico y muy ligero, pesa 106 gramos, para mi ligero para llevarlo en la mochila o el bolsillo del maillot, apenas ocupa espacio siendo el selector de combinación la parte más aparatosa ya que el cable es realmente fino.
Sobre el cable decir que tienen una longitud de 1.8 metros, va enrollado en espiral y protegido con una funda plástica. La conexión con la zona de combinación es fija, pero en el otro extremo el cable permite un giro de 180 grados lo que facilita su instalación a la ahora de dejarlo instalado en la bicicleta. El candado se suministra con la combinación 0000 y el proceso de seleccionar tu propio combinación es muy sencillo. Tan solo hay que abrir el candado con la combinación 0000 y una vez abierto veremos que por donde se introduce el candado para cerrarlo se gira en sentido horario (tiene una flecha indicándolo) y una vez girado se introduce el nuevo código a nuestra elección, una vez seleccionado se gira en sentido contrario y el código introducido sera nuestra nueva combinación. Es conveniente dejarlo apuntado o hacerle una foto, ya que no habrá forma de abrirlo si no es rompiéndolo de no poder la combinación adecuada.
Es ideal para poder dejar la bici en su lugar en el transporte público y poder dejar de estar pendiente de ella así como para dejar enganchado el casco o varias bicis en el bar cuando estamos disfrutando de un buena cerveza o charla tras la ruta.
échale un vistazo en este enlace, a mí me costo 9,99 € en septiembre de 2020.