Apps de registro de actividad para natación.

appswim

Se que es una entrada minoritaria, no tengo muchos lectores que entrenen natación pero al estar dentro del mundo del triatlón la natación es una de las disciplinas que mas tiempo demoran en su entrenamiento ya que en gran medida la mejora la vas a tener en la técnica y solo con horas dentro del agua lograras mejorar tus tiempos.

speedoonY es aquí a la hora cuantificar el esfuerzo donde me encontré desde el principio con un gran vacío en las Apps de registro de uso convencional en mi caso Garmin connect al usar un Garmin y como no Strava. Ambas te dan una información a mi gusto un tanto liosa y poco clara a la hora de analizar como has realizado tu entrenamiento. Mi primera App que verdaderamente me gusto y lograr llenar por completo mis necesidades para analizar el entrenamiento de una forma sencilla, clara y motivadora fue Speedo On, pero no ti molestes en buscarla, Cierra el próximo 20 de agosto de 2020. Toda una pena ya que lo tenia todo para disfrutar de ella, vídeos, planes de entrenamiento (gratis muy completos,que ayudaron mucho el año pasado en mi crisis acuática como privados de pago para progresar en la natación) pero todo esto toca a su fin y tenemos que buscar otro hogar virtual para suplir esta maravilla.

swimcom

Swim.com es mi primera recomendación como app para registrar los entrenamientos, es increíble como una aplicación gratuita te de un grado tan alto de análisis sobre el entrenamiento realizado. Literalmente te analiza coda largo o cada serie que lo componen con el tiempo empleado, el ritmo, el Swolf, y el número de brazadas. Tan solo tiene que invertir un poco de tiempo al finalizar el entrenamiento y comparar tu flow en el agua con los números que reporta, ver que cuando te sentiste bien en esos doscientos, con un buen rolido y sintiendo el empuje se reflejan en los tiempos, cuando te vas agarrando demasiado al bordillo y los segundos pesan o en las series de tiradas largas los 25 metros vas marcando las vueltas con la precisión de un reloj suizo, os he dicho que estoy enamorado de esta app, es como el strava de la natación al que solo le falta el punto motivacional simplemente para ser perfecta. El link que publico es para que accedáis a los enlaces de descargar oficiales ya que todo lo vais a ver en la app donde el entrenamiento se sincroniza con la plataforma en la que el reloj descargue la información.

swimpro

MySwimPro. Es una gran plataforma muy completa pero creo que solo le sacas el rendimiento cuanto tu deporte es la natación solamente. Tienes toda la información Swim.com te da gratis pagando pero aderezado con un montón de información, planes de entrenamiento, vídeos y recursos para mejorar en el agua. ¿Merece la pena? creo que es mejor acudir un entrenador y en clubes como en 3T donde yo estoy entrenando con ellos vas encontrar el entrenamiento que precisas con grandes profesionales que te van a corregir y hacer mejorar como ha sido mi caso. Por lo demás es un APP muy buen de información demasiada castrada por monetizar su contenido pero que el tiempo que disfrute su versión gratuita demostró que vale lo cuesta.

He probado algunas otras más que tan solo fueron una tremenda perdida de tiempo, pero bueno si tu conoces alguna que merezca la pena probar, dejarlo en comentarios para que podamos echarle un vistazo.

 

 

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Entrenamiento digital, Natación - Swim y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .