Vacaciones 2020 Semana 1: Adiós Bajo Tietar.

Las historias están en todas partes y las personas que esperan el momento ideal para empezar a escribir acaban con las páginas vacías.

Kate Morton.

Puede que fuese una mala posición durmiendo o simplemente un dolor muscular más en la zona de la rodilla. Quería subir al puerto del Pico, pero tanto Strava como mi cuerpo ya me dicen que soy un señor mayor, bueno no es cierto del todo Garmin me dice que tengo 20 años menos por mi estado de forma que mi deja de ser redonda por el perímetro abdominal, yo que creo que tengo un sixpack pero sin estrenar a un embalado y por eso abulta.

Total es mi último día en el camping, desayuno tranquilo, fresquito y sin prisa recojo todo, charlo con mis vecinos de parcelas y tras pagar decido alargar un poco mi estancia en la zona y para ello elijo Arenas De San Pedro y su embalse o pantano como lo llaman, algún día me tengo que interesar por la diferencia.

Todos los track de carrera, indican que la gente de la zona corre por el pantano y es que menuda maravilla de circuito tienen montada para correr. Zona llana, bien pavimentada, con sombra, da la sensación que iluminada por la cantidad de farolas y con un entorno espectacular que hacen que los kilómetros duelan menos.

Le di dos vueltas corriendo al circuito, no me atreví con la tercera y tendría que haber caído, pero se la di andando para sacar las fotos, la verdad es que ya en la segunda vuelta era puro sudor del calor que hacía y el dolor de la rodilla parecía decir para. Disfrute muchísimo la carrera y sin duda me gustaría repetir cuando vuelva.

Toca dejar Arenas bajo un calor sofocante, toca dejar atrás una semana de viejas rutas recorridas por piernas viejas y nuevos ánimos. Regreso por el camino largo y lento, por el puerto Pico y por los pueblos pequeños de la Avila montañosa y espectacular que son una delicia. Al final como decía René Rebetez Me zambullí como en una gran copa de champaña, en un mar de estrépitos y fragancias. Por eso jamás pude llevar la rutina de un intelectual y mis lecturas nunca tuvieron una disciplina demasiado rigurosa. Escribir y leer tenían que ser placeres. Hay escritores que interponen un escritorio o una biblioteca entre ellos y la vida. Yo tomé el camino del regocijo. Escribir era parte del viaje y yo me estaba asumiendo como viajero. Estos días escribiendo las crónicas me han servido para vivirlas dos veces y como una terapia que no sabía que necesitaba. Siento la chapa de estos días.

Track de la ruta ( En breve no más Wikiloc, buscando un buen Hogar).

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas, Run, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .