Diario de un triatleta con sobrepeso 2.1==>Semana 3 : Cansancio y nuevas metas.

Recuerde: nunca, en ningún caso tiene que desesperarse. Esperar y actuar: tal es nuestro deber en la desgracia.

Borís Pasternak (Escritor ruso, 1890-1960).

Cuando la semana comienza torcida me cuesta enderezarla, soy demasiado torpe en este sentido. Quería un banco para mi terraza, un simple banco para sentarme, escribir con el frescor de la noche, disfrutar de las estrellas, de la luz de una vela y proponerme reflexionar por lo menos cinco minutos al día. No es pedir mucho, lo pago, lo recojo a la hora indicada el día indicado una semana antes y disfruto de mi banco. Pues no, los de IKEA deciden cancelar mi pedido, a lo sueco, con un frío email de lo siento, lo que te hemos vendido no lo tenemos, ya te devolveremos el dinero.

Solo me queda ponerles una reclamación como a los malos venderos de eBay y luchar por mi sueño del banco, como han abierto los chinos, lo compro y lo disfruto el mismo lunes, sin tanta mierda sueca edulcorada en marketing. Pero sacrifico mi entreno de fuerza de natación, no hay tiempo o ganas, bueno ceno en mi banco y soy feliz.

El Martes madrugo, pero la cama me atrapa y me retiene incomprensiblemente mas de la cuenta, me quedo casi sin tiempo para correr antes de trabajar y sin excusas para no entrenar. Hago lo que puedo, demasiado gordo, demasiada viejo para hacer de Sísifo una y otra vez retomando esto de correr. Hago el entreno pero nada feliz. El día es tremendo demasiado trabajo, consultas, llamadas y necesito escapar.

Decido darme de baja en Zwift, montar el neumático de tacos a la gravel y guardar el rodillo para el invierno o el próximo confinamiento, lo que venga antes. Disfruto de la gravel, del Parque polvoranca, de rincones cerrados que son mágicos, si no intervenimos y dejamos a la naturaleza nos regale la belleza que ella sabe crear, él atardecer es espectacular y disfruto más allá del ocaso llagando tarde a casa pero tremendamente feliz, hoy toca disfrutar estar en lo alto de la montaña rusa.

El miércoles toca quedarse abajo de la montaña rusa de emociones de esta semana, simplemente el día es agotador y no tengo ganas de nada, dejo pasar la tarde viendo luces con algo de sonido en la caja tonta, un día basura que no puedo permitirme el lujo de tirar como he tirado y me siento mal por ello.

El jueves mi frustración del día anterior la paga corriendo, con las series de subidas, hago el entreno, termino muerto y con dolor de piernas, por la tarde cambio fuerza por paseo, una mala decisión pero era eso o sofá con chocolate.

El viernes hago mi entreno de fuerza, rápido todo y preocupado por mi hombro derecho, desde la gran caída en bici no logro ganar fuerza y movilidad articular plena como el izquierdo, lo mejor para terminar la semana mas paseo. Lo bueno de los paseos es que retomo la sana y buena costumbre de los podcasts y lo disfruto plenamente.

El sábado completo el entrenamiento de carrera sin pena ni gloria, cubro expediente y me dedico a las tareas del hogar, durante este confinamiento sin natación me he dado cuenta lo fuerte que ha entrado en vida y lo que necesito volver a nadar, todo esto mientras limpias la encímera de la cocina y el olor de la lejía te sumerge en tus largos. Limpiar es un castigo con tortura psicológica.

El domingo la pereza y los puñeteros horarios me pueden, salgo tarde, Garmin falla como siempre, soy la oveja negra de están “Gran” compañía. El tiempo que tengo de flaca lo dedico a disfrutar rodando por calles casi apocalípticas, la fiebre del deporte dura lo que las buenas intenciones de año nuevo. Lo mejor de la semana que han puesto una fecha para el tricross del tajo y si me encuentro fuerte en septiembre y consigo dorsal me apuntaré. Lo mejor vuelta a los entrenamientos de carrera la próxima semana, motivación para no caer en el abismo del sofá.

Yasmina Khadra dijo en La ecuación de la vida Cuando dos fuerzas opuestas contienden, pierde la menos motivada. Tengo que subir un punto la apuesta de mi objetivo final de mi meta en el triatlón para compensar lo cerca que aún me encuentro de dejarme caer en el sofá.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diario de un triatleta con sobrepeso 2.1==>Semana 3 : Cansancio y nuevas metas.

  1. Sergio dijo:

    Buenos días. Me encanta leerte, me veo reflejado en muchas cosas. Te cuento mi experiencia y mis impresiones, quizá alguno de los consejos te sirva de algo. Para los que tenemos sobrepeso, el mejor entrenamiento es adelgazar, da igual como, pero perder peso. Yo he descubierto durante este confinamiento la gimnasia, entrenamientos tipo GAP, funcional, hiit, etc. Son duros, pero en 45 minutos te dejan fino y me parecen menos agresivos con las piernas que correr, y he perdido unos 3 kilos. A mi hay días que me cuesta ponerme, pero luego te quedas mucho mejor, han conseguido que se me hagan cortas las tardes encerrado en casa. Al principio son muy duros, la primera semana estuve sin poder apenas moverme, pero ahora los paso dignamente. Yo lo hago con un canal de instagram y youtube que han montado los monitores del polideportivo Díaz Miguel de Madrid, sólo he probado esos y me van bien, pero no sabría decirte si son buenos o malos, hay muchos en internet. Ánimo y sigue entrenando, todo da sus frutos. Y gracias por contarnos tus expriencias.

    Me gusta

    • alakan dijo:

      Muchas gracias Sergio, yo también tengo esa opción con el club pero atarme a un horario de conexión para entreno online me mata, por eso no lo seguí en el confinamiento.
      Estoy de acuerdo contigo y esta semana he vuelto a los entrenamientos como indicas de YouTube e Instagram, ire contando que tal. Muchas gracias por leerme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .