Diario de un triatleta con sobrepeso 2.1 Semana 4 : La insoportable levedad del ser.

Aquel que quiere permanentemente ‘llegar más alto’ tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo”.

-Milán Kundera-

Las grandes metas se logran cultivando malos terrenos, malas tierras para cultivar que solo con constancia y conocimiento logran ser productivas. Supongo que en el triatlón pasa algo parecido, aún estoy demasiado bajo, en los comienzos. Cada vez que intento subir un escalón, o aparece una lesión o el planeta sufre una pandemia y me bajan dos escalones de golpe. Estoy acostumbrado a estar permanentemente subiendo la piedra colina arriba a lo Sisifo pero con la particularidad que no tengo que subir mucho para tropezar y verla la roca caer hasta la base.

Esta semana ha sido un tanto agridulce, muscularmente es un dolor, intento gestionarlo, mitigarlo con las ganas de entrenar y progresar. Esta semana retomamos los entrenamientos presenciales lo que supone una nueva motivación. El lunes y martes los dedico a andar con una sesión de fuerza para las piernas que me deja tocado. Nuevas rutinas de entrenamiento con unas agujetas terribles, señal que algo no estaba entrenando bien. El parque de las presillas ha perdido interés para mis vecinos,  supongo que es algo directamente proporcional al ganado por las terrazas que han abierto, ahora toca contar las historias de los 15 días que fuimos runner´s.

Los comienzos son demasiados duros, ultima semana de CaCos, pero esta vez en compañía, con mascarilla y un encentro “raro” con los compañeros. Los latinos sin besos y abrazos es como que falta algo. He de confesar que algo en falta llegue a sentir por el parque de las comunidades, sus vueltas se me hacen eternas y la ligera inclinación de subida en un tramo se me hace una escalada infernal. Me lo paso muy bien en el entrenamiento grupal estos ratos son los que mas se echan de menos. 7,64 km a un ritmo patético de 7:01 el km, me duele todo, creo que mi mejor ritmo a sido de 6 así que tampoco he perdido tanto.

El jueves más motivado me animo con el entreno de natación en seco, con las abdominales, ejercicios de brazos y piernas junto con el bloque de fuerza especifica para natación.

El viernes de nuevo toca entreno grupal de running esta vez en la zona sur de Alcorcón en el ensanche, toca cuestas y me gusta el circuito que se monta David para hacer el entreno. De nuevo gran grupo y entrenamiento muy divertido, me cuesta terminarlo pero disfruto. Son solo 5.76 km de CaCos con cuestas a 7:31 el kilómetro tenemos mucho margen de mejora.

El fin de semana es para la bici, me cuesta madrugar un mundo, se me hace muy tarde y termino haciendo la sesión de rodillo en lugar de salir a rodar, es el cumpleaños de mi madre y tengo comida familiar. Tras la comida y antes de la cena un paseo para ir quemando calorías del día 5,41 km a ritmo alegre de paseo.

El domingo consigo levantarme pronto, pero la pereza me puede y termino saliendo muy tarde. Salgo con la flaca hasta Villaviosa de Odón y vuelta son solo 28 Km pero por algo se empieza y con estos horarios no hay manera.

Semana un tango floja en todo, tanto el deportivo como en lo personal, supongo que necesito volver enamorarme, apasionarme por un nuevo objetivo que motiven mis esfuerzos para lograrlo. Susanna Tamaro, novelista italiana escribió en Mas fuego, mas viento Sin constancia, sin dedicación no se logra nada en ningún campo. No se puede estudiar una lengua ni plantar un huerto ni cultivar una amistad ni construir una casa. La perseverancia y la atención no son dones innatos sino un camino que se aprende a recorrer. Estamos, seguimos y continuaremos en ese camino aprendiendo en cada paso.

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Diario de un triatleta con sobrepeso.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .