Diario de un triatleta con sobrepeso 2.1==> Semana 2 : Motiviación

La motivación lo mantiene en movimiento, y el hábito lo lleva a dónde usted va. Haga de la motivación un hábito y llegará más rápido y disfrutará más durante el viaje.

Grandes citas de Zig Ziglar” (2004), Zig Ziglar

Es increíble la falta de tiempo cuando quieres hacer mil cosas, tal vez solo esta capacitado para hacer una par de ellas y el abarcar demasiado termina abocándome al mas absoluto de los fracasos con una perdida de tiempo absoluta que hace deje todos los proyectos a me dio hacer.

Por lo menos los entrenamientos los he podido gestionar algo mejor, me he entrado fuerte y motivado empezando la semana con una vuelta con mi fixie por Alcorcón y una sesión de fuerza de natación guiada por el canal Prorunners Barcelona de la mano de Andrea Garrido, de mucha caña y los con sus ejercicios parece que los segundos no pasan, pero para la simplicidad de dejarte guiar me viene muy bien para hacer algo de entrenamiento de fuerza y despues un paseo con la fixie para despejar el cuerpo y la mente.

Por fin me llega el GPS Garmin 530, toca estrenarlo pero lo haré en el rodillo ya que múltiples errores de sincronización y ajustes para sincronizarlo con el app me hacen pensar que me he equivocado al seguir apostando por Garmin, espero que haber aprendido la lección y volver a Polar.

Continuo durante toda la semana con mis sesiones de fuerza, las semanas que me siento fuerte y motivado es algo que no me cuesta nada hacer y lo compagino con salida de una hora a pasear por el parque de las presillas o  por las calles de Alcorcón, en lo que he venido a denominar mis sesiones de auditar atardeceres, creo que tendría que ser un oficio remunerado por el estado  en plan funcionario. Los de esta semana han sido espectaculares.

Mi sesión del jueves corriendo se vio de nuevo perjudicada por Garmin, que malos son a la hora de cuidar a sus clientes, han decido seguir el camino de Nokia y Blackberry, todos sabemos donde termina, en un acantilado. Como no puedo ver la sesión de entrenamiento en el reloj Garmin 735 XT, intento hacerlo sin él pero veo que me quedo sin tiempo por lo que lo aplazo a la salida de la tarde, total he de empezar a acostumbrarme a este horario taciturno. Pero prefiero correr con la fresca yo a diferencia de Bertín Osborne soy un animal diurno.

Este mes con el seguro deportivo anual vencido, decido sacarme la licencia de triatlón y así por lo menos poder salir del municipio algo que disfruté con la bici bajando a Madrid y por el parque polvoranca de Leganés.

El no tener un objetivo a corto o largo plazo para planificar el entrenamiento a final de semana comienza a pasarme factura y noto que mi motivación junto con el cansancio se va desinflando como un globo. La motivación no deja de ser el lastre que mantienen a tus sueños junto a ti, a una altura en la que veas que tus aspiraciones con esfuerzo se puedan hacer realidad, que cuando aflojas porque te agotas los tengas en tu mente como una linea de meta que cruzar y donde sabes que dando un poco más subes un escalón para lograr tu objetivo. Orhan Pamuk, escritor turco premio nobel de literatura dijo Toda persona inteligente sabe que la vida es hermosa y que su objetivo es que seamos felices -comentó mi padre observando a las tres bellezas-. Pero luego sólo los tontos son felices. ¿Cómo explicárselo?. Al final todo seguramente se traduzca en que la felicidad no es mas que la perdida de la razón en brazos de la pasión, en dejarse guiar por las razones del alma, que el cuerno racional no entiende.

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Diario de un triatleta con sobrepeso. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .