Una casa de campo muy lejana.

No he conocido más que dos placeres: la pereza y el sueño.

James Watts

 20180325_124042 (Large)

Elegir volver a retomar la bici justo el día del cambio horario es pensar a lo grande, pero el nórdico sí que pesa más que cualquier otro día,  me cuesta vencer a la pereza  pero hoy pedaleo.

Mientras desayuno hago un time lapse de las nubes que van pasando frente a mí venta y los rayos de sol inundando de luz una de las fachadas, quiero abrir mi canal en YouTube y estoy creando contenido, necesito aprender y para ello voy cometiendo errores, la lección de hoy como no se hace un time lapse, Lección aprendida. Queda lo más duro, dejar el desayuno y el vicio de ver series para vestirse de ciclista. José me da una tregua ya que quemado para salir tarde, me lo tomo con calma, ya no tengo la rutina de salir en bici automatizada, hace tanto que no monto y me cuesta prepararme, mientras pienso ¿de verdad es necesario?. La pregunta me la responda la báscula con 90 razones y un montón de datos  para volver a pedalear, estos aparatos te llaman obeso y se quedan tan tranquilos.

20180325_105532 (Large)El día es fresco pero genial para montar en bici, en apenas 300 metros casi me estampo contra José al equivocarme de giro, madre mía esto va ser un suplicio de ruta con lo torpe que estoy. Los feligreses llenan la calle De la Iglesia con sus ramas de olivo, siempre estas fechas me recuerdan a mi abuela y la devoción con la que vivía esta semana adornando con palmas el balcón. Las presillas se prepara para la primavera, se pueden ligeras pinceladas, esbozos tímidos de una primavera deseosa de explotar, de vestir de verde el campo y llenar las praderas de flores. José (Suguss) para los nostálgicos de la vieja guardia del foro MTB se ha decido a disfrutar de  su Cannondale volvo clásica con su lefty tuneada y actualizada.

Llegar a la casa de campo fue lo sencillo, tan solo es dejarse caer por el carril bici. En un sendero quiero grabar un vídeo y es un desastre, necesito un soporte mejor para la cámara. Hay multitud de gente corriendo y ciclistas poniéndose a punto para la temporada de marchas. Yo desde que no pude apuntarme a al maratón bajo Tiétar ni a la Monegros perdí interés en las marchas, al punto de renunciar a mi dorsal de la QH, mucho arroz para tan poco pollo. La casa de campo con el lago sin agua da algo de pena y le quita todo el encanto. Seguimos rodando por el carril bici, toca el cerro garabitas y según la carretera toma algo de pendiente cae el plato pequeño, doy pena. Nos pasan ciclistas de fin de semana, de los que están acostumbrados a ser pasados, pero hoy ellos tiene a quien adelantar, miran hacia atrás pasados unos metros, si amigo hoy nos has vencido. Llegamos al cerro y después a la puerta de prado del rey y Suguss empieza a ver que Alcorcón está muy lejos y muy alto,  recordándonos como en su día coronamos la bola y volvimos a casa orgullosos de haber superado nuestro reto. Entre risas me dice que se ha traído el abono transporte, me río yo también, pero sé que nuestro orgullo vencerá a unas piernas sin kilómetros invernales.IMG-4292 (Large)

La primera subida tras cruzar el arroyo se hace duro, rodamos a 8 km hora, la última vez que lo subimos juntos nos sacábamos los ojos a 21 km/hora, estamos para chope. Decidimos tomar una pausa en lo alto de la subida, los comienzos son duros, durísimos, puedo que en unos meses nos riamos pero hoy queremos llorar. A José ha dejado de gustarle la bici, solo quiere llegar a casa y le recuerdo la de veces que yo he recorrido este tramo medio muerto en mi vida ciclista casi siempre con más de 100 km en las piernas. Al final llegamos sin usar el abono, llegamos montados pero con la certeza de tener que enfrentarnos a un largo calvario para llegar a disfrutar como nos gusta la bici. Por lo menos hemos elegido la mejor época, la semana santa para vivir nuestra semana de pasión.

James Allen dijo Desechar la falta de objetivos y las debilidades y comenzar a pensar con propósito, es comenzar a transitar un camino hacia los logros; quienes hacen que todas las condiciones les sean útiles y piensan en sus objetivos y actúan en forma audaz, los logran.

IMG-4291 (Large)

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas, Rutas con el foromtb. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.