Luz trasera intermitente o modo Flash legalizado.

multa flash

La semana pasada la publicación de la fotografía de una multa, en la que un ciclista era sancionado con 200 € por circular con la luz trasera en modo intermitente levantó una oleada críticas incendiando las redes sociales.

El clamor ante al indignación del colectivo ciclista ha llevado a la DGT a emitir una nota informativa indicando que no se emitirán sanciones por el uso de iluminación intermitente en una bicicleta siempre y cuando no deslumbre al resto de usuarios. Nos agrada la celeridad con la que se ha podido dar respuesta a un problema que atentaba contra un dispositivo de seguridad que nos hace más visibles en la carretera.

Ahora el debate está abierto en la propia comunidad ciclista sobre si es mas conveniente llevar la luz en modo fijo, argumentan que se mide mejor la distancia con el ciclista, o bien en modo intermitente ya que llama mas la atención de la conductores. Personalmente creo que lo ideal es llevarla fija, pero por desgracia mis piernas no dan para terminar una ruta en la duración de la batería por lo que mi uso es en modo flash.

Me quedo con que triunfa la opción de poder elegir uno mismo, sin imposición y siempre respetando al resto de usuarios de las vías públicas sin molestar con nuestros destellos.

luces flash

Stead Godin dijo que Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empiezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empiezas nada, nunca tendrás esa oportunidad.

Ojalá esté sea el comienzo de un principio de entendimiento y respeto por todas las parte implicadas en compartir un mismo espacio.

Enlace a twitter de la DGT

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.