Gravel: ruta I Alcorcón – Navalcarnero

Un hombre razonable es aquel que se adapta al mundo alrededor de él. El hombre no razonable espera que el mundo se adapte a él. Por lo tanto todo progreso es hecho por los hombres no razonables.

George Bernard Shaw

IMG_3470 (Large)

No madrugo mucho, las 8:00 es una buena hora para vaguear en la cama, alargar el café, las tostadas y el tiempo para vestirte de ciclista. Ayer pase todo el día en el Unibike, nada destacable, en el deje mis ilusiones de volver a una feria, El universo ciclista da un paso hacia el futuro y yo me he quedado en la estación, no me subo al tren eléctrico, sigo en el pasado, en el romanticismo de las grandes aventura en bici sufriendo cada pedalada, miro hacia el mundo Gravel, hacía marchas que evocan otros tiempos como la Eroica que desprenden aires de nostalgia, los grandes viajes en autosuficiencia donde la naturaleza, la bici y uno mismo son los protagonistas.

IMG_3456 (Large)Inició mi serie de rutas Gravel, de rutas en las que el asfalto y la tierra se dan la mano. Salgo de Alcorcón por el camino clásico de ruta de Flaca, es tarde y no puedo perder tiempo en la exploración de pistas para acortar el aburrido sube y baja de la universidad, lo dejo para otras aventuras. Me encuentro feliz, Dora es una bici sorpréndete con la que me siento como un niño disfrutado de su juguete preferido, ruedo rápido y me sorprendo, voy tan bien o mejor (a mi ritmo globero) como si hubiese salido con la de carbono.

En el tramo peñazo del sube y baja me encuentro con un regalo, estrenó carretea recién asfaltada. Es una gozada pedalear por el asfalto negro como el betún y suave en el rodar como el culito de un ángel de victoria secret mega hidratado por las mejores cremas y acariciado por sabanas de seda. Llego pronto a Brunete, antes de lo esperado y tomo la rotonda hacia Navalcarnero, me doy cuenta que desde este punto puedo quitarme la peligrosa carretera por una pista, pero es tarde y lo dejo para la versión 2.0 de esta ruta. El tramo de carretera es pestoso, con mucho tráfico pero con gran ambiente ciclista que hace sea muy llevadero. En el Segundo cementerio hay una fuente, el primero que se ve en el Track fue un error, donde relleno el bidón y me tomo una barrita de cereales, que IMG_3458 (Large)las tostadas ya están quemadas en llegar hasta aquí. Bajo por las calles empinadas de Navalcarnero hasta las obras del metro, los juguetes rotos de la comunidad de Madrid que se guardan esperando tiempos mejores. Empiezo a disfrutar de la pista, de la tierra que le da al Gravel ese punto de picante a la ruta, el “burlesque” del ciclismo y como señorita con el can-can al vuelo me lanzo hacia el pinar, los ruedas gordas (yo también soy uno de ellos en mi faceta MTB) me miran cómo diciendo ” donde va este” pero al ver como Dora surfea el mar de arena escucho un ” joder y yo lo he pasado andando”. Dejo el precioso pinar y como una campeona, Dora mi GT grade,  navega por el mar de arena hasta alcanzar el mojón de Navalcarnero. La bajada al río está cerca, y la gestionó con prudencia, mis neumáticos son mixtos pero más de asfalto y pista dura que arenilla suelta. Mientras cruzó el puente escucho un ” mira uno de los nuestros, yo no vuelvo”. Lo dicen por el maillot de MBT del bajo Tiétar, una ruta dura, llena de cuestas, muchas cuestas.

Voy volando para como tengo las piernas por la vía verde, dejo atrás al grupo de MTB, Dora quiere superar los 30 Km/h pero yo no tengo tanta prisa y seguramente tampoco gasolina para ese alarde.

IMG_3461 (Large)La salida de Móstoles es cansina y empinada, decido subir hasta el helipuerto, perdón plaza de toros y enlazar con el parque. La pista me deja en un carril bici, esto es Gravel en estado puro, de la tierra al asfalto y tras reponer agua en la fuente del parque un poco más de tierra por el cementerio de Alcorcón, con su mini lago y su tanqueta de represión hundiéndose.

Desde que tengo la Gravel me cuesta montar en la de montaña, vuelvo a disfrutar dando pedales. Sonrío, no ha sido un gran año en bici por molestias varias, pero recuerdo una frase de Mick Jagge  Un día tendré que pagar mi tributo al diablo, como Fausto. Pero por qué voy a dejar de disfrutar del sol de hoy para pensar en las nubes de mañana. No vemos por los caminos con la Gravel, nos vemos en las carreteras con la flaca o nos veremos en la montaña con las ruedas gordas, pero nos veremos en bicicleta.

Tanqueta represion

Track de la ruta.

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Gravel. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gravel: ruta I Alcorcón – Navalcarnero

  1. Genial. No he probado nunca la bici de ciclocross, pero debe ser una gozada.
    Salud.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s