Gravel Ruta III: La Barranca.

La vida es como una errata tipográfica: constantemente estamos escribiendo y reescribiendo las cosas, una y otra vez.

Bret Easton Ellis

 

IMG_3543 (Large)Hacía mucho que no cargaba mi bici en la furgoneta para disfrutar de una ruta por la montaña, sin ser la de carretera en busca de puertos. Esta vez tampoco era la de montaña, miro por el espejo retrovisor y Dora, mi bici de Gravel, ve pasar el paisaje feliz. Carretera o caminos a ella la da igual puedo con todo.

Tengo unos días libres, montar en bici un día laboral tiene un color de luz especial, un aroma diferente, es como disfrutarlo el doble. He salido tarde, me gusta madrugar pero la edad cada vez se aferra más a las sabanas y en él duerme velas que ni te levantas ni te duermes pierdo el tiempo para ruta larga que tenía pensada. Al final decido salir de Becerril por el polígono industrial, esta cuesta siempre me ha despertado una media sonrisa, la sonrisa entera me la dibuja la subida hasta la entrada de la barranca, podía haber optado por subir por el camino de Santiago y disfrutar del sendero,  pero las buenas ideas se me ocurren tarde, estoy muy oxidado en montaña.IMG_3545 (Large)

Continuo subiendo ahora si por la carretera que te deja en el aparcamiento de la barranca, un ejército de ovejas invade la carretera custodiadas por un enorme mastín, es la primera vez que veo ovejas en la barranca, lo de parque nacional cada vez me sorprende más. Tengo mis dudas con el mastín, me paro delante de él, me mira y se da la vuelta como diciendo anda pasa.

Al llegar a la barranca dos autobuses han desembarcado hordas de jóvenes gritones que van arrasando con lo que encuentran, tirándose piñas unos a otros, dando palos a las plantas sin el menor control por los sufridores profesores que guían este ganado, lo de este parque nacional no deja de sorprenderme (bis).

La pista la recordaba mucho más compacta, mis neumáticos de la Gravel son para pistas duras y le cuesta mucha rodar por una superficie tan suelta. Hago una pausa en la fuente, los gritos han quedado atrás, reina el murmullo de la naturaleza, la luz jugueteando entre la espesura de los pinos y el agua corriendo por un caño que me regala un trago de frescor increíble. Sigo ascendiendo, el desarrollo de mi Gravel esta genial para viajar pero no para trepar cuestas de montaña. Algunos jubilados que disfrutan de un agradable paseo me saludan, dejo atrás la fuente de la campañilla y ahora es cuando la subida se pone interesante. La pendiente aumenta considerablemente, a la par que la arena en la pista lo que me hace perder tracción y poner pie a tierra. Tengo que empujar la bici un tramo corto hasta encontrar el suficiente agarre como para poder volver a pedalear y esta vez sí, sufriendo como un condenado me reencuentro con uno de mis rincones favoritos de la sierra de Madrid el mirador de las canchas con la Maliciosa en frente y Madrid en la lejanía luciendo su boina de humanidad.

IMG_3547 (Large)Me refresco, tomo una barrita, un par de fotos y me dejo embriagar por la paz y la soledad que se respira, el sol calienta mi rostro, seca el sudor y me recarga unas pilas de esperanza vital que tengo al mínimo. Toca la bajada, algo que temo, ya que apenas tengo agarre por lo que no puedo lanzar la bici no me sería posible detenerla. Un par de sustos me hacen ajustar la velocidad, un grupo de senderistas me dicen que esa bici no es para las pistas, noto como Dora se ríe a carcajadas, que sabrán del Gravel. Al llegar a la barrera tengo que ajustar la dirección, wiggle no la dejo muy apretada. Bajo por la carretera hasta la Fonda real, esta vez sí a toda pastilla fustigado por una correa de la mochila mini que llevo a la espalda, me desvío hacia la presa de Navalmedio, en la valla retomo mis pedaladas y busco el sendero divertido que está pegado a la carretera. Que gozada, lo disfruto como un niño el día de reyes, hacía meses que no me lo pasaba tan bien sobre una bici y rodar con Dora por estos senderos es una delicia, sin suspensión sintiendo la piel de la tierra en tus brazos en tus piernas, puro flow en hermanamiento con la naturaleza como nunca antes lo había sentido.

Continuo por carretera, es tarde pero no quiero regresar a casa aún, me meto en la presa de Navacerrada  y recorro su camino de la orilla hasta el antiguo chiringuito, el camino es ideal para la Gravel y se disfruta a tope volando, enarbolando la bandera pirata ciclista que no es otra que la sonrisa en los labios. Estoy disfrutando como hacía tiempo y quiero seguir, busco dar la vuelta al monte de collado (cerro del castillo), por su pista IMG_3553 (Large)algo rota al principio pero que por el éxtasis del momento me la bajo del tirón, toda una trialera para un bici de Gravel. La pista se vuelve más accesible, más dura y rodar es una delicia que lleva a ganar velocidad y volar por la pista flanqueada de pinas, el Gravel es una droga y Dora mi GT Grade me ha enganchado. Termino en la urbanización Serranía de la paloma, tan solo me queda ascender unos metros por la carretera y llegar al dique de la presa, inundar mis retinas con las cumbres madrileñas desde balcón donde disfrutarlas y dejarme caer hasta becerril.

 

La escritora Jamie McGuire, escribió en su libro maravilloso desastre: Supe en el segundo en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo en ti en absoluto. Eras solamente tú. Puede que el Gravel sea volver al origen del MTB, volver a la semilla que nos enganchó en esto del ciclismo, en la simplicidad de salir, montar y disfrutar descubriendo tu entorno con una nueva mirada.

IMG_3550 (Large).JPG

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Gravel, Salidas en Solitario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.