Foldovan: Una caravana para la bicicleta.

moulin1

Galileo Galilei dijo Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas. Con el artículo del producto que he encontrado hoy creo se cumple la premisa de Galileo.

Cuando he visto el video he de confesar que me ha dibujado una sonrisa y de no ser por vivir un país en el que todo esta prohibido, seria hasta una idea maravillosa el poder recorrer tus rutas de largo recorrido durmiendo donde te de la noche con tu caravana para bicicleta Foldavan.foldavanweb4

Cuando la gente de Wooden Widget se plantearon el proyecto tenían claro que tenia que ser lo suficientemente pequeña para poder ser almacenada y transportada con facilidad y sin embargo lo suficientemente amplia para ser realmente cómoda. Tenían que lograr que fuese grande para poder ser útil, pero ligera y aerodinámica para poder ser transportada ya que de lo contrario no se iría a ninguna parte. Y para poner la guinda al pastel tendría que ser económica.

Pues bien todo esto se ha logrado y bautizado con el nombre de Foldovan, lo que podríamos denominar una de las primeras caravanas para bicicletas efectivas. El Foldovan puede ser comprimido ocupando tan solo 210 mm de ancho por lo que puede ser transportado por los soportes portabultos de techo de los coches. Cuando instalamos el Foldavan en nuestra bicicleta y modo de marcha su ancho es de 60 cm, la misma anchura de la mayoría de los manillares, lo que significa que si puede pasar la bici, pasara el Fodovan.

El remolque cuenta con un centro de gravedad bajo por lo que es capaz de negociar un terreno abrupto( incluso si va cargado). Si hace viento pueden abrirse los laterales para dejarlo pasar y cargar muchas más cosas que si solo se viajan con alforjas al usarlo como remolque.

interior1Cuando usamos el Foldovan en el lugar que queremos acampar se tarda menos de 5 minutos en ser montado sin tener que preocuparnos en buscar un terreno libre de piedras o seco. Una vez abierto el remolque alcanza un metro de ancho y más de un metro de altura. Un grueso colchón dividido en dos partes garantiza una comodidad extrema.

El Foldovan no se vende montado como se ve en las fotografías, lo que facilita el fabricante por 30 libras son los planos ilustrados con instrucciones concisas de cómo hacerlo. Así como un montón de consejos sobre donde encontrar los materiales que necesita, como trabajar con las herramientas y el asesoramiento sobre las opciones alternativas a su construcción.

El Foldovan es una idea genial puesta en bandeja para los amantes del bricolaje y de disfrutar de sus creaciones en sin lugar a dudas los mejores paisajes que se pueden encontrar.

Dimensiones:

Plegado con ruedas Separadas: 2.4 m de largo x 1.5 m de alto x 360 mm de ancho.

En modo carretera: 2,4 metros de largo x 1,5 m de alto x 600 mm de ancho.

En modo Camping:  2,4 m de largo x 1.5 m de alto x 1 metros de ancho.

Peso aproximado: 30 kilos.

Carga útil usado como remolque:  75 kilos

Máximo peso soportado en modo camping: 200 kilos.

Más información en su web oficial http://woodenwidget.com/

Todas la imágenes del artículo son propiedad de woodenwidget.com

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos de productos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s