Neumáticos: Cartuchos de CO2 para el inflado de tus ruedas.

maxresdefault

Si ya estás cansado de bombear aire cada vez que te toca meter presión a tu rueda de carretera o de MTB tras un pinchazo en carretera o en el monte es hora de pasarse a los infladores por cartucho de aire comprimido.

De que se compone.

Este sistema de inflado se compone de partes, en primer lugar la más

importante porque es la que en definitiva más va a perdurar en el tiempo es el adaptador o boquilla donde roscaremos el cartucho de aire comprimido.bomba-con-cartucho-de-co2 (Large)

Estos adaptadores los hay de dos tipos, con control de flujo de aire y sin él. Los mejores son los que tienen control de flujo, un grifo con el que podemos incluso dejar de meter aire a nuestra rueda, antiguamente decantarse por uno o por otro era más por una cuestión económica que por una práctica ya que los adaptadores con regulación simplemente eran más caros.

Los cartuchos los hay de dos tipos, con rosca y sin rosca, la diferencia es cuestión de patentes, yo como tengo una adaptador para rosca los uso con rosca y van geniales. Eso sí el adaptador es el que indica si precisa que los cartuchos sean roscados o no.

El siguiente punto para elegir el tipo de cartucho que usar y este si es el verdaderamente importante, es por su tamaño, lo normal son 12 g, 16 g y 25 g. En la tabla adjunta podéis elegir el tipo de cartucho que mejor se adapta según vuestra actividad y presión de uso.

Tipo de rueda 12 g CO2 16 g CO2 25 g CO2
Carretera 700x23C 84 psi / 5.8 bar 109 psi/ 7.5 bar 181 psi/ 12.5 bar
MTB 26” x 2.0 26 psi/ 1.8 bar 36 psi/ 2.5 bar 58 psi/ 4 bar
MTB 27,5 x 2.0 33 psi/ 2.3 bar 52 psi/ 3.6 bar
MTB 29” x 2.0 29 psi/ 2 bar 46psi/ 3.2 bar

Como usar el inflador por CO2.

El proceso de cambio de cámara es como de costumbre, salvo en el punto en el que tenemos que meter aire a la cámara para poder hacer un circulo y que esta se instale sin problemas.

MS-39276 (Large)Si disponemos de un adaptador con válvula podemos roscar el cartucho en el adaptador, introducir el adaptador en la válvula de aire y abrir ligeramente para insuflar algo de aire al interior de la cámara.

Si no disponemos de la válvula de regulación nos tocara inflar la cámara usando la boca y la lengua, mientras que con la lengua se pulsa el obús con la boca se mete aire en el interior.

Una vez instalada la cámara y la cubierta correctamente en la llanta toda llenar la de aire y esto lo vamos hacer en 1,5 segundos, es rápido, muy rápido. Dependiendo si nuestro adaptador es de regulación o no procederemos de la siguiente forma.

Si el adaptador no tiene regulador, en primer lugar instalaremos el adaptador en la válvula, asegurándonos de abrir el obús antes de ponerla, después roscaremos el cartucho en su alojamiento notando que entrega fácil hasta un punto en el que hace presión. En este punto vamos a romper el precinto y de forma instantánea se inflará el neumático.

Si nuestro adaptador es de válvula de regulación nos aseguramos que el grifo del adaptador está cerrado y roscamos el cartucho, para preceder a instalar el adaptador como si de una bomba se tratase y una vez bien conectado abrimos el grifo para que el aire comience a pasar a la cámara hinchando e neumático.

Una vez hemos terminado de inflar nuestro neumático toca extremar la precaución ya que tanto el adaptador como el cartucho estarán tremendamente fríos pudiendo ocasionar una quemadura, por eso es aconsejable esperar un minuto antes de desmontar el adaptador de la válvula siempre con mucha precaución.$_57 (Large)

Y para terminar lo más importante de todo, guardar el cartucho vacío y tirarlo en el contenedor para metales ya que no se pueden recargar, pero nunca lo dejéis tirado en la cuneta o un lado del camino o sendero, el respeto como colectivo nos lo tenemos que ganar a base de civismo.

Sencillo, rápido pero por desgracia algo caro, pero bueno quien no pagaría porque le hinchasen la rueda bajo un diluvio o cuando lo último que quieres es ponerte a darle a la bomba cuando apenas te quedan unos kilómetros para llegar a casa.

Video propiedad de Global Cycling Network
Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Mecánica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Neumáticos: Cartuchos de CO2 para el inflado de tus ruedas.

  1. Cristian dijo:

    Cuantas Infladas rinde un cartucho?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s