Por la ruta del agua Becerril de la Sierra- La Granja y vuelta por el Eresma.

“Son mis amigos los héroes de toda una vida, dulce emoción que transpone la cruel realidad.”

Miguel Abuelo

Esta ruta empezó como una propuesta de un amigo, Franlogar para darnos un homenaje por la sierra, algo intimo y personal en plan de amigos, más tarde se unió Suguss que este año ha subido poco o nada a la sierra y al comentarle la ruta a Toni el me dijo que me debía la chorranca y que me tenía que llevar, Gracias Toni por el rutón.

Y es que esto ha sido una locura de ruta, un rutón de puro MTB en el que hemos rodado por el mismo paraíso, rodeados de helechos maravillosos como nunca los habíamos visto y cosiendo vereda tras vereda en apoteosis de senderos con el toque mágico del agua como coprotagonista.

La ruta la comenzamos a las 9:30 en Becerril, soy bueno y les meto una buena subida para calentar en tan solo 10 metros, salir de mi casa es lo que tiene jejejeje. Coronamos la presa y cruzamos la presa, esto es solo para calentar pero el día empieza a romper el termómetro y empieza a hacer calor. En la fonda Real nos espera Toni, ya esta la grupita exploradora formada. Vamos hacia la casa de las mariposas por un sendero precioso, en donde días atrás aún tenia a mi ninfa en la retina jugueteando con mis pupilas, pero ahora toca dosificar se que la ruta promete dolor, y regulo. Mis amigos disfrutan de lo lindo con el sendero y tras cruzar la casa de la mariposas subimos el calvario en donde al final tenemos que dejar una bomba a un grupo de 7 Bikers ya que ninguno tenia una bomba para reparar un pinchazo, hay cosas que no se logran entender.

También me encuentro con Atravesado, al que hacia ya años que no veía, y ha sido una gran alegría. Toni nos guía hasta la cumbre del puerto por un subida imposible, para mi al menos ya que el se la marca enterita, es como Spiderman el tío.

Una vez hemos coronado, ya toca bajar y elegimos el enmaderado ya que es mas sencillos, bajo con la GT y dudo en los primeros pasos, pero me niego a no disfrutar bajando por faltarme la doble y me bajo el paso de la losa sin poner un pie con mi vieja y fiel amiga, Toni flipa. Hacemos la bajada, pasamos la magnifica pradera de la machorra y nos tomamos una barrita al final del Gallo, esto ha sido bonito, pero San pedro abre las puertas que entramos en el paraíso.

Tras bajar unos cientos de metros por las siete revueltas, nos salimos por el desvío al camino viejo del paular, pero el yoda de las veredas Toni en seguida nos pone mirando para la venta de los mosquitos, cruzamos entre vegetación cerrada entre gritos de esta “ande va” pero amigos, tras un muro de helechos esta una autentica vereda de orgasmo, Sin MTB no hay paraíso y nosotros tenemos cuatro así que nos tiramos por un sendero impresionante que nos dejara en la pila bautismal de los auténticos entreveredas, mis dos amigos ya conocen una parte de nuestro templo, pero al igual que en Fama, ahora empezaran a pagar el peso de este conocimiento. De vereda en vereda pasamos la boca del asno y llegamos a la pradera de Navalhorno, en donde nos compramos unas coca-colas a precio de hace tres años y comemos en un parquecito.

Tras tomarnos la comida, Toca el plato fuerte, subir a la chorranca, y madre mía que rampones, yo me quedo en la mitad de ellos y me toca patearlos, en la fuente del ratón llenamos depósitos y pateo hasta la chorranca que nos deja el corazón en la boca y los ojos como platos por la belleza increíble del entorno, el río baja salvaje y brotan cascadas de sitio en los que ni Toni recordaba haberlas visto antes.

La chorranca es espectacular, que pedazo de cascada, lastima que hubiese gente y no podemos bañarnos en pelotas para darnos el baño de hidromasaje, había niños y no era plan de Sacar el tiburón, por lo que Suguss y yo nos metemos bajo la cascada con los culotes, no me quiero ni imaginar lo que pensarían al vernos los que había al vernos vestidos de entreveredas y abrazados bajo un cascada en el día del orgullo Gay.

El agua helada nos ha dejado las piernas como nuevas y toca bajar todo lo subido a pata y que decir, bajar por hay con ese paisaje y sin apenas ver lo que hay debajo, estoy seguro que es pecado y me puso a 100, o como dice Pantani, se me puso muy dura.

Tras la bajada de la chorranca, Toni entra en éxtasis y se marca vereda tras vereda dando botes y gritando, y es que rodamos por una vereda que es una alfombra de hierba perfecta, vamos que ni un campo de fútbol. De forma magistral, Toni enlaza la granja con con la pradera de Navalhorno, sin tocar un metro de asfalto y rodando por unos sendero de categoría 10 sobre 10.

Pero ahora nos toca rodar por otro paraíso, más concurrido e invadido por Ordás de urbanitas que en busca de unos metros más de libertad gastan unos litros mas de gasolina para disfrutar de la boca del asno, nosotros rodamos por el margen derecho del río Eresma según sales de la pradera, rodamos sorteando senderistas y procurando no perder la mirada en el río tras alguna sirena de vacaciones.

La única cagada del día la cometemos aquí, ya que pensando que el margen del río no era muy practicable nos metemos un subidón de órdago por una ladera para descubrir que por el margen era muuuuuuuuuuuuucho más sencillo. A la altura de la pradera de navalazor nos desviamos por fin para sufrir por terreno más sencillo de ciclar. Las fuerzas ya flaquean y el cansancio empieza a pesar por unas rampas inmisericordes que nos dejaran en mi querida y nunca bien ponderada fuente de la Fuenfría.

En la fuente me tomo un plátano, un sorbito de agua mágica, y comienzo a subir, Paso a Franlogar que ya va un poco tocado a la par que meto el plato mediano y subo un piñón, ruedo a 9-10 km/hora tras más de 62 km de ruta durísima y estoy subiendo a ritmo la fuenfría, casi al coronar me pilla Toni que me dice, “cabrón lo que me ha costado cogerte” y al rato llegan suguss y Franlogar que no están acostumbrados a la sierra ni a nuestras locuras y esta ruta empieza a pesarles.

Decido bajar por pista ya que están muy cansados y es mejor no jugársela por una trialera, así que miramos de reojillo la bajada de la ducha o la vereda alta y nos tiramos hacia cercedilla.

En cercedilla asaltamos una tienda y me meto una palmera ya que tenia un hambre que me moría, Franlogar se mete otro bollo y suguss solo quiere terminar.

El que ya termina es Toni que nos despide en el polideportivo, a nosotros nos queda subir hasta la fonda Real y ya bajar por carretera hasta Becerril.

No ha sido la ruta que le prometí a Franlogar, lo siento pero si en parte algo que te dije, una ruta divertida, llena de senderos, pero se me olvido algo y es que 3.199 metros de desnivel en 79,43 km y 11 horas de ruta era mi regalo para superar en nuestra próxima ruta de todo el día juntos anual, espero que la disfrutaras.

No pongo el track, ya que hay esta ruta tiene mucho pateo, tramos que queremos proteger y porque rompe un poco el tipo de rutas que publico, si la queréis me la pedís, pero prefiero avisaros de donde os metéis.

fotos by suguss y alakan

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por la ruta del agua Becerril de la Sierra- La Granja y vuelta por el Eresma.

  1. Suguss dijo:

    Muy bien señor alakan me he leido todo todo todo para que luego digas

    Me gusta

  2. Marin Team dijo:

    Nos encanta esta ruta y nos gustaría mucho hacerla. ¿cómo podemos conseguir el track?

    Da gusto que haya gente que se lo curra como tu.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s