Chaquetas que respiran por Os2o para estar como en casa en la montaña.

breathout-waterproof-jacket (1) (Large)

Breathout Waterproof Jacket

En mi última salida senderista por la montaña a finales de septiembre me puede cruzar con un gran número de Trail runner descendiendo de la barranca, así como cada vez que salgo a disfrutar de los senderos de la sierra con mi MTB.

También me alegra ver que hay una nueva generación que ha vivido la montaña de joven y ahora que han formado una familia desde muy pequeños la están haciendo formar parte de la vida de sus hijos como algo esencial en su educación. En ambos casos bien sea por deporte o por buscar una jornada de esparcimiento lejos de la ciudad, me gusta ver que la gente comienza a ir equipada, se conoce la montaña y se la respeta siendo conscientes de lo importante que es un equipamiento mínimo de calidad para no tener problemas aunque tenga que afrontar algún día caprichoso como los que en otoño la montaña nos suele dejar preparados.

Para ello es muy importante hacerte con un equipo de ropa de montaña de calidad. Dentro de todas las empresas que comercializan ropa deportiva hoy quiero hablar de la web de Os2o, una empresa familiar de origen aragonés que a pesar de los duros años de crisis vividos, desde 2008 año de su fundación, ha ido haciéndose un gran hueco en el mercado con tiendas físicas propias en Zaragoza, Madrid, Barcelona y Bilbao, esta última abierta este año, cuentan también con  una web para la venta de sus productos online para dar servicio a toda España.

summit-insulation-jacket (Large)

Summit Insulation Jacket

La empresa trabaja con un total de 80 referencias entre zapatillas deportivas, chaquetas y complementos para la práctica deportiva en la montaña.

En esta entrada  quería centrarme en lo importante que es equiparse con una buena chaqueta en este tiempo tan cambiante al que tenemos que hacer frente si queremos disfrutar de  un gran día de montaña sin tener complicaciones ni pasarlo mal por las inclemencias del tiempo.

Desde hace unos años el tejido de membrana ha permitido a los fabricantes de chaquetas sacar productos cómodos, ligeros y muy funcionales que permiten sacar el sudor de nuestro cuerpo e impedir que el agua en caso de lluvia nos cale, impidiendo a su vez que el viento traspase la tela manteniéndonos calientes. Os2o nos ofrece para esta temporada dos chaquetas como producto destacado.

El modelo Summit Insulation Jacket, una chaqueta diseñada para soportar el frío sin limitar los movimientos, es ideal para usarse como segunda o tercera capa en la práctica de deportes como escalada, alpinismo, senderismo, esquí o en actividades invernales de media y alta intensidad. Tanto la cremallera como los bolsillos son compatibles con arneses y tiene un tratamiento DWR (Durable Water Repellency) repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la prenda de la saturación de agua, facilitando así su capacidad de transpiración. El tratamiento DWR además permite que la prenda seque más rápidamente.

El modelo Breathout Waterproof Jacket es la chaqueta para los más aventureros, para los que buscan vivir su aventura hasta el final y sentirse mojados no es una opción. Es una chaqueta de tercera capa para rendir en condiciones extremas y actividades aeróbicas donde se busca la mayor capacidad de transpiración. Todas las costuras son termoselladas y las cremalleras impermeables.

waterproof_graphic_1-1024x553 (Large)

Membrana eVent®

Está fabricada con La membrana eVent®, OS2O es la primera marca española en usar este tipo de membrana y es la membrana de 3 capas más transpirable del mercado fabricada en PoliTetraFluoroEtileno PTFE.

Diseñada con un sistema Direct Venting (ventilación directa) permite que el sudor se evacúe de forma inmediata, manteniéndote seco y cómodo aun en las condiciones más extremas. Se podría decir que son tan transpirables que respiran.

Un valor añadido al comprar el producto y que cada vez más la consciencia social nos lleva a tener en cuenta e informarnos con detalle de lo que adquirimos, ya no solo en sus componentes sino en cómo se fabrican y la huella que dejan en el planeta. Te permite premiar con la compra de su producto a las empresas como Os2o que buscan desde el diseño de sus productos los aporte de ideas y necesidades de la comunidad Outdoor, como que la empresa utilice el uso de recursos más respetuosos con el medio ambiente. En definitiva buscar un producto final que sobrepase las expectativas de los usuarios, lo que se traduce en algo que últimamente se está perdiendo que es el placer de disfrutar de una compra satisfactoria.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos de productos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chaquetas que respiran por Os2o para estar como en casa en la montaña.

  1. Fran dijo:

    Te sigo desde hace un tiempo, y me parecen interesantes tus entradas. Espero que este trabajo no decaiga. Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s