Pulsera de actividad SH01 OLED

201405200852477310

Tenia ganas de probar un smart bracelet para ver que como funcionaba este producto que seguramente va ha ser uno de los mas demandados.

CIMG1977 (Medium)Como tampoco esta la economía para tirar cohetes opte por el más económico decidiéndome por el modelo SH01 OLED, una adaptación china de este tipo de pulseras. La elección de este modelo en particular fue porque leí varias opiniones de usuarios en diferentes foros que la comparaban con la original y decían que los resultados finales, los datos que es lo que buscamos, no diferían mucho a los obtenidos por la pulsera de fitbit. Donde esta entonces la diferencia entre las caras y las baratas, pues simplemente en dos puntos que harán que la barata no valga la pena comprarla, duración de la batería y la pulsera.

En primer lugar he decir que según me llego este dispositivo no funcionaba, no tenia

nada de carga ni cargaba. Como no queda otra cuando compras algo a china te queda solucionar los problemas por ti mismo, por lo que desarme el cacharrito y encontré el fallo rápidamente. Los contactos del Jack de toma de corriente estaban muy juntos y separados de la placa donde va soldada la batería. La solución fue fácil, separar los contactos para que tocasen con la placa en su posición y darle más tensión al muelle.CIMG1979 (Medium)

Una vez solucionado el problema puse a cargar el dispositivo el tiempo que marca el manual de instrucciones 2 horas para ver que lectura me daba el aparato. Sin llegar a cargarse entero a falta de una barra para su completa carga, este ya funcionaba.

Si bien este dispositivo dispone de una pantalla, apenas sirve para darte la hora, ver como vas con tu objetivo de pasos y una cara con la valoración de sueño. No puedes modificar ningún parámetro sin sincronizar tu dispositivo con la aplicación del smartphone.

La aplicación que mejor funciona con este dispositivo la puedes encontrar, en mi caso que uso android, en el Google play buscando Health bracelet y se llama Wrist band. La conexión es muy sencilla y a pesar de no estar en español es muy intuitiva por lo que resulta sencilla su sincronización.

CIMG1969 (Medium)Una vez que realices la primera sincronización las siguientes serán mucho mas fáciles ya tan solo será necesario pulsar al botón inferior de Setting y después al Sync, de esta forma todos los datos registrados por la pulsera pasaran al teléfono para ser visualizados.

Al sincronizar por primera vez la pulsera con el Teléfono configuras todos tus datos (Edad, peso, objetivos en pasos y calorías para quemar, horas de sueño que deseas, etc….). Una vez que has terminado con el teléfono te pones la pulsera y al encenderla ya ves que todo ha ido perfectamente en la sincronización ya que la hora que refleja la pantalla es la correcta.

Para ver el funcionamiento del podómetro me hice una ruta andando por la barranca y al finalizar la misma sincronice para ver el resultado de la distancia y me quede gratamente sorprendido al ver que la registrada por la pulsera y que la mercaba el GPS eran muy similares sin llegar al kilómetro de diferencia.

Lo que más me gusta de esta pulsera es la función de sueño y que te marque la calidad de sueño que has tenido por medio de un grafica en la que te  indica si el sueño ha sido ligero o profundo y el tiempo que has disfrutado de cada fase.

Como valoración final, considero que es un buen dispositivo en relación a su precio, a mi me costo 16 euros. Pero en realidad no me ha convencido o para mi no me gusta.

En primer lugar yo soy de los que se quitan o el reloj nada más llegar a casa o a la mesa de trabajo, no me gusta tener algo permanente en la muñeca y esto algo incompatible con las pulseras de actividad.

En segundo lugar la calidad de la pulsera es malísima y para rematar el desastre sus sistema de enganche es lo peor que hay. No solo es complicado de poner, cuesta un triunfo que se queden bien enganchados los tetones en sus alojamientos, el colmo es que tiende a soltarse y a mi se me ha caído dos veces por el día y una vez durante la noche por lo que pierdes todos los registros.CIMG1974 (Medium)

El tercero es que no es resistente al agua por lo que te la tienes que quietar para ducharte y luego volver a perder mucho tiempo para ponerla correctamente.

El cuarto y principal, la duración de la batería que el fabricante indica 36 horas, pero a las 24 horas ya la ves en las últimas por lo que te obliga a cargarlo a diario.

La razón principal por la que veo mejor invertir en una pulsera de mayor calidad es precisamente por los dos últimos puntos. Buscar una pulsera de buenos materiales y cómoda. No busquéis pantallas ya que la información de verdad, la útil la dará la aplicación y sobretodo compraros una pulsera que tengáis que cargar cada 20 o 30 días y no cada 24 horas.

Si al igual que me paso a mi queréis probar si este tipo de dispositivos se adaptan a vosotros es una buena compra ya que los datos si son realmente fiables.

Especificaciones :

SH01 OLED
Pantalla
Forma del Día Rectangular
Tipo Digital
Tipo de Pantalla Núemeros
Pulsera
Máterial de la Pulsera Gel de silicona
Tipo de Enganche Pines de Silicona
Funciones
Funciones ,Calorias quemadas, Cronometro, Monitor de sueño, Fecha, Distancia recorrida .
Tipo de Pantalla OLED
Version Bluetooth 2.1 + EDR
Capacidad de la Batería 80mAh
Tiempo de Carga 2 Horas
Tiempo de uso 36 Horas
Dimensiones de la correa
Grosor de la Correa 1.3 cm
Peso 0.03 kg
Tamaño (Largo x Ancho x Grueso) 24.7 x 2.0 x 1.3 cm
Contenido del paquete
Contenido 1 x Reloj, 1 x USB Cable, 1 x Manual

Descargar aplicación Wrist Band

Manual de instrucciones Health bracelet

Tienda donde compre la pulsera

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pulsera de actividad SH01 OLED

  1. Araceli dijo:

    Como le hago al querer descargar la app me dice que no es compatible ,hay otra forma de poder sincronizar la pulsera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s