Puertos de Ávila 2015: Serranillos-Mijares

¿Qué tendrían que aprender los poetas de los atletas? Los poetas, en general, no sé, yo aprendí mucho: que la lucha no es contra otro, sino contra uno mismo, que las cosas tienen que seguir aunque uno pierda, que nada cae del cielo, que las cosas requieren esfuerzo. La disciplina y la capacidad para saber esperar las aprendí en el deporte.

Jenaro Talens

CIMG2874 (Large)

La zona de Gredos fue un gran descubrimiento hace años gracias a la marcha de Santa Cruz del Valle. Ahora cada vez que tengo unos días libres me gusta disfrutarlos en ella, bien en bici de montaña, andando o como en los últimos años con mi flaca donde he encontrado todo un patio de recreo extraordinario.

Salimos Dani y yo pronto del Camping Prados abiertos que desgraciadamente lo único que tiene bueno es la ubicación. Pronto tomamos el desvío hacia Santa cruz del Valle donde el llano desaparece la cuestas comienzas a tomar cada vez más inclinación, pero es un buen calentamiento para ir despertando las piernas.CIMG2862 (Large)

Santa Cruz del valle es uno de estos pueblos peculiares que han decido sacar el arte a la calle y lo primero que  disfrutas al entrar al pueblo es la reproducción en la fachada de una casa de la mucha en la venta de Salvador Dalí para continuar entre otras reproducciones con el Guernica de Picasso. Pero nosotros vamos buscando otro arte, más natural y es el del fantástico paisaje de la zona que a modo de balcones te lo ofreciendo poco a poco, con un desnivel sostenido que te permite disfrutar del entorno.

Una vez que pasemos San Esteban del Valle solo nos quedara puerto, subida y disfrute por un puerto que en su inicio comparte base con la subida al de serranillos y en  un cruce se separaran de forma definitiva. Llevamos un Track que recorrí hace dos años y me dice Dani que me voy sacando 8 minutos a mi yo del pasado, supongo progreso adecuadamente. El puerto de serranillos asciende sigilos por lo montaña, como acariciando su cuerpo pétreo y haciéndote disfrutar del paisaje de las cumbres cercanas que a medida vas ganando altura se muestran desafiantes y vamos buscando la carretera que rodaremos en unos días cuando les toque su turno.

CIMG2869 (Large)Este vez serranillos lo he subido muy cómodo, claro tres platos y un 28 es  lo que tienen para que un gordito suba puertos. Nos hacemos las fotos de rigor y disfrutamos del fresquito de su cumbre, del agua helada que hemos cogido de una fuente a escasos 800 metros de su cumbre, ahora toca bajada y la hacemos tranquilos, disfrutando de un trayecto de bajada deliciosa por un entorno fantástico. Pasamos rápido serranillos con su indicaciones de Metro en la entrada, la carretera invita a seguir descendiendo hasta Navarrevisca donde el descenso se hace pequeña subida y el asfalto retoma su llanura o media ascensión en ocasiones hasta adentrarnos en una de esas carreteras locales que son equiparables a rodar por un sendero de los de montaña. Una de esas carreteras donde solo escuchas los pájaros, el curso del agua entre las rocas y el ruido del buje cuando dejas de dar pedales. Pero pronto termina y volvemos a la ascensión de un puerto y esta vez le toca a Mijares, otro que se  sube más o menos bien desde esta cara de Burgohondo pero es una lucha mental dado lo largo que es y si te conoces la ascensión ves que es interminable por los giros y longitud de sus rectas pero que a medida que vas ganando altura y las ves bajos tus pies disfrutas del esfuerzo realizado y sabes que estas donde quieres estar.

Mijares nos ha dejado con las piernas satisfechas de puertos y emprendemos la bajada donde una furgoneta blanca estuvo cerca de poner fin a este blog y según palabras de Dani que lo vio desde atrás pensaba que no lo contábamos, ya que los lugareños acostumbrados a circular por esta carreteras sin tráfico usan todo el ancho de la calzada para subir sin respetar nada ni a nadie. Menos mal que somos de los que bajamos con el freno de mano puesto y pudimos rodar por el canto del asfalto para evitar darnos con ella. En Mijares y tras sortear a otro anormal con todo terreno, hacemos una pausa para el bocadillo y tener que soportar el continuo bucle de la grabación de una furgoneta animando a las mujeres a comprar melones “dulces como la miel”.

La ruta para los que tengan dos buenas piernas continuaría con la ascensión de Pedro Bernardo, pero nosotros conformamos con terminar por las llanuras hasta Ramacastañas en donde el calor nos pasó factura y luego los continuos toboganes de esta carretera hasta el camping donde llegue pidiendo la hora.CIMG2890 (Large)

Una ruta preciosa que me la apunto para hacer en sentido contrario en donde seguro Mijares me sacara los colores. Que ya lo dijo Jim Rohn un gran orador motivacional, El ingreso casi nunca excede el desarrollo personal. Lo que Ud. Consigue depende directamente de lo que Ud. Haya llegado a ser. El gran reto es llegar a ser todo lo que se es capaz de ser. Es increíble lo que se transforma el espíritu cuando el potencial humano se desarrolla al máximo, y uno se extiende hasta el límite.

CIMG2876 (Large)

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en El Rincón de la Choni y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s