Es muy triste que cada vez más los usuarios de las bicicletas de carretera tengamos que ir dotando a nuestras montaras de un mayor número de accesorios para evitar ser arroyados por el resto de vehículos que circulan por ellas.
Garmin ha desarrollado un sistema de radar para bicicletas que te avisa cuando un vehículo se acerca por detrás a una distancia de 140 metros. El sistema de alerta se funciona de forma inalámbrica conectándose a los ciclomputadores Edge compatibles, indicando la velocidad de aproximación del vehículo y el nivel de riego en la pantalla, mientras que la luz trasera se hace más brillante o parpadea para avisar al vehículo de nuestra presencia en la carretera.
El radar trasero Varia de Garmin ayuda a crear un entorno más seguro cuando vas en bicicleta avisando a los ciclistas de los vehículos que se acercan hasta a una distancia de 140 metros (150 yardas). La luz trasera del radar también avisa a los vehículos de la posición del ciclista. Funciona independientemente y se integra perfectamente con tu Edge compatible. Tu dispositivo Edge o la unidad principal Varia pueden mostrar los distintos vehículos que se acercan e indican la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo.
El sistema de iluminación que incluye el sistema Varía, está compuesto de una luz delantera y otra trasera inteligentes. Al vincular estas luces con el ciclocomputador Edge, las luces se adaptan al entorno por el que vas circulando, adaptando su intensidad dependiendo de la velocidad o intensidad lumínica que el sensor del Edge detecte. Con respecto a la velocidad, el dispositivo aumentara la distancia de alumbrado a mayor velocidad y la ira reduciendo a medida que esta disminuya.
Este nuevo dispositivo de Garmin está disponible desde el 3º Trimestre de este año y se comercializa en dos versiones, solo la luz trasera por 199 € y el pack completo (luz trasera y dispositivo de visualización por si no dispones de un Edge) por 299€ según la página oficial de Garmin.
El sistema Varia es Compatible con el Edge 1000 y Edge 520.
Pero lo mejor es respetar Todos (ciclistas incluidos) el código de la circulación.