Denia 2015: Vuelta al Montgó.

Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás. Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra.

Douglas MacArthur

 CIMG2164 (Large)

Cuando te levantas tras una dura jornada de MTB el día anterior sueles medir el grado de tu cansancio en función de cómo las piernas dan sus primeros pasos en la mañana, en esta ocasión nos duele todo menos las piernas por cargar con la bici durante tanto tiempo el día anterior.

Pero esta vez sabemos que será diferente, que prima el pedaleo y sobre todo la recompensa final al fin de semana bicletero, la Paellaca.

IMG_9477 (Large)Salimos de nuestro campamento base rumbo a Miraflor para empezar a calentar piernas por la vía verde y la verdad es que el humor es diferente cuando se pedalea, pronto nos comienza a sobrar la ropa, estos viajes a Denia es como una despedida al invierno, una celebración anticipada del solsticio de Primavera. Jorge encuentra una buena vara y nos va animando por el camino a lo don Quijote, vale si yo seria el Sancho Panza.

Nuestro objetivo es dar la vuelta a la sierra del Montgó y rodamos por buenas pistas hasta alcanzar la zona de Gata de Gorgos en donde hace un par de años encontramos una bajada preparada muy divertida que nos lo pasamos en grande, lastima que no seamos muy de saltitos por que es un circuito muy disfrutón en donde te lo pasas en grande.

Tras la bajada toca la tortura de rodar por un río seco de piedras que te dejan los brazos molidos y las piernas secas de luchar contra su lecho rocoso de piedra suelta.

Nos vamos acercando de nuevo a la costa, lo que significa que vamos cerrando el circulo a nuestro objetivo y ahora toca pedalear para arriba, por las cuestas criminales de monte Puchol, que con cada dura pedalada para lograr robar un metro de altura a la montaña te regala tanbien unos deliciosos cientos de kilómetros de buenas vistas.IMG_9530 (Large)

Dejamos atrás la urbanización y nos metemos de lleno de nuevo en la naturaleza, pero esta vez de una forma triste ya que rodamos por la zona que fue duramente castigada por un  incendio el pasado verano  y la verdad es que ver toda esta destrucción te produce una tristeza inmensa. El comienzo de la senda es divertido y disfrutón, en algún giro me dejo guiar más por mi GPS de nórdicas buenoras que por el de la bici con el track siendo duramente reprendido por mis compañeros que no entienden mi afición por estas preciosidades del norte.

Jorge nos tiene preparada una sorpresa en forma de trialera Plana, pero como últimamente estoy de capa caída lo veo más como una pesadilla plana de roca puntiaguda que apenas te deja dar tres pedaladas seguidas sin quedarte enganchado. Seguramente Jorge tenga razón y hace años lo hubiese relatado como uno de los senderos maravillosos de esta zona que te hacen sacar lo mejor de ti con un flow tremendo pero hoy en día lo único que han sacado han sido mis zapatillas de las calas hasta el punto de ni intentar rodar los metros finales.

Lo que nos queda de ruta es rodar por zonas urbanas disfrutando de pequeños rincones muy fotogénicos con el mar como protagonista y quemar las máximas calorías en la larga recta hasta el campamento para compensar la ingesta de la paella que nos espera.

IMG_9559 (Large)Malcolm Gladwell un sociólogo canadiense dijo: El éxito es una función de persistencia, obstinación y voluntad de trabajar al máximo durante veintidós minutos para sacar sentido de algo ante lo que la mayoría de la gente desistiría después de treinta segundos. Este finde semana ha sido en esencia algo parecido a reflexión de Malcolm pero aún teniendo el recorrido perfecto para disfrutar de la zona nos gusta buscar los límites de la zona y de nuestra paciencia. Una vez más dar las gracias a Joaquín, chema, Gonzalo por su compañía, paciencia, buen humor y a nuestro anfitrión Jorge por regalarnos un fin de semana de primavera en invierno y esta vez darnos toda una lección de maestro Yeday, mirar al mar cuando todo se pone difícil.

IMG_9533 (Large)

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s