Denia 2015: El día que subí mi bici al Monduver por Xeresa.

“Con todas las fuerzas en contra, perseverar. Jamás doblegarse. Mostrarse fuerte atrae el auxilio de los dioses.”

Johann Wolfgang Von Goethe 

 panodenia 1 (Large)

El año pasado y debido a mi caída nos quedamos sin hacer la ruta del Monduver y Jorge que es muy aplicado para estas cosas la tenía la primera de su lista, un video de youtube nos puso tras la pista de los gurús de la zona que nos facilitaron un track TOP secret y todo lo demás fue fijar fecha, Denia paellaca in side estaba servida solo había que pedalearla, o eso pensábamos.

CIMG2096 (Large)El despertar es fresco, ya se sabe que cerca del mar a primera hora de la mañana de un invierno que esta dando sus últimos estertores es de rebeca pero una vez que el sol comienza su jornada laboral vemos que todo lo que no vaya ser manga corta sobra.

Este vez no salimos montados de la casa y toca pequeño desplazamiento en coche hasta Xeresa, lugar de donde el parte el track. En el aparcamiento el calor nos anima a dejar la chaqueta en el coche y confiar que al final de la jornada la térmica sea suficiente para terminar la ruta sin pasar frío. A lo lejos el Monduver, desafiante nos aguarda y nos ponemos a ello. Nuestro primer objetivo es el cami de la pedrera, que una vez dejamos el asfalto y siguiendo las indicaciones de un paisano nos adentra en el monte por un sendero muy empinado al principio pero con tramos muy disfrutones que nos va dibujando en el horizonte un paisaje de esos que nos gusta con el resuello en los labios pararnos a degustar.

La primera subida ha sido dura, con tramos de empujar un poco la bici, pero el perfil altimétrico nos dibuja una breve bajada, la senda invita a bajar tija pero pronto nos damos cuenta que más que bajar tija nos toca bajarnos nosotros y disfrutar de una bonita bajada un rato a pie y otro cargando. Pero tenemos fe y unos naranjos al final del tramo de bajada, animan al grupo, es lo que tiene la vitamina C que te alegra el día.

Una pista nos deja estirar las piernas en lo que comienza a ser la subida al Tossal Redó, las señales apuntan que vamosCIMG2112 (Large) en la dirección correcta, el calor aprieta y el corto esta de moda en el grupo, estamos en la costa, es fin de semana y estas disfrutando de tu bici, no se le puede pedir más a la vida. Bueno tal vez sí, que la pista hubiese sido algo más generosa no llego ni al kilómetro, que la senda a pesar de ser deliciosa sus tramos en subida creciente cada vez tenia más piedra mal puesta y sus tramos ciclables eran cada vez mas cortos, al punto de que terminamos empujando la bici un buen trecho y cuando ya te habías cansado de empujar la bici, toca sacar los apuntes del puerto de la madera y tirar de manual de cómo portear una bici por una senda con una inclinación terrible que incluso andando costaría superar el desnivel. Pero nos gusta el MTB y a base de humor vamos superando lo que ya nos ronda a todos por la cabeza, mal track para montar en bici, pero cojonudo para disfrutar de la montaña Valencia.

Hacemos un alto en una en roca plana que hace de balcón a la costa, mientras reponemos fuerzas comiendo algo, Joaquín con el zoom de su cámara busca a Gonzalo que se ha quedado retrasado, le hace una foto y exclama que le da pena como esta sufriendo a lo que Jorge con la mirada perdida en el paisaje sentencia

IMG_9344 (Large)“ … Pues haz como yo, miras al mar y así no sufres” jajaja una frase celebre que nos acompañara durante todo la ruta. La senda nos va dando pequeñas treguas hasta lograr alcanzar una pista a la que no dudo en besar según pongo pies en ella.

Pero de nuevo será breve su agradable rodar, el Monduver lo podemos ver más cerca pero aún alto, muy alto con respecto a nosotros y una señal nos indica 3,9 km a su cima 2 horas estimadas andando, y algo me dice que así va ser. Estamos sin agua y la fuente también, por lo que no nos queda más remedio que salir de este infierno cuanto antes.

Los tramos de cargar con la bici esta vez son menores y hay más tramos ciclables, muchas veces las rutas que haces son como agua de colonia, rutas del día a día agradables y frescas pero que no perduran, luego están las aguas de perfume, son las que te dejan una sonrisa en la boca y agotado, intensas y que te gusta volver varias veces al año, pero luego están las rutas perfume o extracto, esas que apenas son unos metros pero la foto que te regala montado en tu bici con un entorno espectacular son impagables, o mejor dicho, se pagan con mucho esfuerzo y sudor disfrutando más bien poco de un porcentaje elevado de ruta. Muchas veces cuando nos bajamos un fondo espectacular o vemos las fotos de un biker disfrutando de un sendero increíble no somos conscientes que es un tramo perfume, solo para eso, para impactar pero que si no estas dispuesto a porta tu bici nunca vas a disfrutar de estas pequeñas joyas del MTB.pano denia 4 (Large)

Al fin la senda nos deja en la pista asfaltada del Monduver y tras un pequeño gran esfuerzo por su pendiente logramos alcanzarla disfrutando de las vistas grandiosas que se pueden divisar desde su cumbre.

Se que no ha sido la ruta esperada, se que no hemos disfrutado como esperábamos, pero estar allí y subiendo por donde hemos subido me hace degustar el paisaje de un forma diferente, mas plena, es como si la montaña te reconociese el esfuerzo y te regalase ese momento de sentirte en paz contigo mismo.

Sin agua y con el ocaso al límite de nuestro tiempo para bajar por la trialera decidimos que ya hemos tenido suficiente y optamos por bajar por carretera hasta Xeresa.

No se si de haber realizado la ruta al revés, hubiésemos montado más, no lo creo, lo que se, es de la grandeza de unos compañeros de ruta que en los momentos duros saben estar unidos y afrontar la adversidad con la mejor cara y humor posibles. Nicholas Murray Butler dijo: Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.

Me alegra formar parte del primero, gracias compañeros por un día inolvidable.

Panodenia 2 (Large)

No cuelgo el track ya que es inciclabe si alguno lo quiere se lo mando.

Gran video de la jornada cortesia de Jorge.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Clubvizi, Rutas con el foromtb. y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s