Por las Sendas JJ, Fonda Real, Ortiz y Alto del Hilo.

El sendero recto no es seguido. Yo conozco la causa de ello. Los hombres instruidos lo rebasan; los ignorantes no lo alcanzan. Los hombres de virtud fuerte llegan más allá; los de virtud débil no llegan. El hombre de virtud auténtica persevera naturalmente en la práctica del medio igualmente alejado de los extremos.

Confucio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde el soplao no había vuelto a quedar con Joaquín, entre unas cosas y otras, compromisos familiares, marchas, caídas siempre hemos ido aplazando la ruta para enseñarle el famoso sendero JJ que une la zona de collado con el acceso a Cercedilla y el valle de la Barranca con la menor carretera posible. En cuanto mi rodilla me ha dado una tregua y a pesar de la patética forma con la que estoy afrontando el verano me animo a quedar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl lugar elegido es el aparcamiento de la iglesia de picos de Becerril en donde nos presentamos Joaquín y Chema otro de los habituales de bodas, bautizos y comuniones que suele preparar el clubvizi.

La ruta comienza tranquila, nos gusta demasiado hablar siempre que el terreno lo permite, los tres hemos pasado muchos años de nuestra vida en esta zona de la sierra y nos conocemos cada senda, cada piedra y cada camino de la zona, pero siempre la naturaleza es capaz de sorprendernos con algo nuevo. Comenzamos nuestra ruta por la urbanización del Tomillar para continuar por la preciosa vereda del los arroyuelos, en días de calor como este se agradece la sombra. Hace unas semanas recorrí este tramo junto con JJ y las sensaciones ahora son distintas, pero las rampas de cabeza mediana aún que pequeñas enseguida me hacen desistir de intentar aumentar la ruta subiendo al alto del telégrafo por lo que optamos por la divertida senda trialera que nos deja al comienzo de la senda Renault. Quería recorrerla pero de hacerla me supondría bajar hasta collado y meterme un buen subida algo para lo que aún creo que no tengo fondo.

En la serranía de la paloma me dispongo a cumplir mi promesa de recorrer OLYMPUS DIGITAL CAMERAhasta el último metro de tierra que conozca para evitar el asfalto y como Joaquín sabe por donde le voy a subir me dice que algo de asfalto es asumible, jejeje, tendría que haberlo grabado.

Una vez que alcanzamos la pista del cerro del castillo tan solo tenemos que rodar por la agradable sombra que nos regalan los pinos que se salvaron del incendio de hace años para alcanzar la senda que por un mar de retamas y romero nos dejaran en Reajo del Roble, y como siempre pasa en estos casos le enseño a Joaquín y chema entradas de trialeras que no conocen, una lastima porque son tramos cortos de bajada muy divertidos ideales para fin de fiesta.

Tras dejar atrás Reajo del roble y con unas bonitas vistas de la presa y la maliciosa nos metemos de nuevo en faena ascendiendo por la pista del cerro de la Golondrina, esta vez se me hace más corta la subida y más amena, la buena conversación es lo que tiene. Nos queda disfrutar del primer plato fuerte de la jornada, el sendero JJ que es muy complicado de encontrar ya que salvo las vacas, mi cabra encuentra senderos y servidor apenas pasa nadie por esta zona. Me cuesta pero lo encuentro, mas bien lo intuyo y les pido un acto de fe a mis amigos para que se adentren en el. Yo creo que no les gusto mucho, la verdad es que esta muy cerrado y no puedes ver sobre que estas rodando pero lo cierto es que es ciclable al 100% en ambos sentidos. Al salir del sendero en el colladillo les cuento una anécdota de cómo en este OLYMPUS DIGITAL CAMERAlugar se pueden disfrutar de una flores increíbles una semana al año que es lo que dura su floración. Tras esta senda que no creo que me den una aprobado me queda enseñarles otra, la del sendero de la fonda real que sube hasta la entrada de la barranca cerca del ventorrillo. Esta senda al comienzo también tiene su zona acto de fe y muchos se dan la vuelta porque la consideran no ciclable, pero les falta la paciencia de mis compañeros que tras sufrir unos metros de empuja bike ya algunas rampas complicadas con una senda difusa, estos empiezan a creerme cuando les digo que en el pinar la senda es clara, sin perdida y muy divertida.

Esta vez si la disfrutan y están de acuerdo conmigo que abre un montón de combinaciones de rutas divertidas por hacer. En la entrada de la barranca nos tomamos un descanso en la antigua pista, esa que recorría hace casi treinta años ahora en abandonada, Chema encuentra un ramo de flores sobre una roca con una nota y no le da buen rollo sentarse jejejeje.

Como estamos con ganas y la verdad es que yo odio la pista general de la barranca por la velocidad y el poco control que demuestran algunos bikers que la bajan nos decidimos por el duro y pedregoso camino Ortiz en su tramo menos conocido o más bien olvidad y es que cuando pierdes el glamour de senda y estas entre sendero o camino, se pierden muchos puntos en las preferencias del mundo montañero. Pero a mi me gusta por lo solitario y tranquilo que es.

Sin pausa alcanzamos la senda Ortiz y la bajamos tranquilos, muy tranquilos por lo seco del terreno y la presencia de senderistas en muchos tramos. En uno de los tramos muy técnicos en subida sobre raíces le digo a Joaquín que no seré capaz de superarlo, el me reta a intentarlo y lo paso sin problemas pero al intentarlo el su cambio y su patilla mueren. Le ponemos la bici en modo single Speed y continuamos disfrutando de la bajada, en lazando OLYMPUS DIGITAL CAMERAtramos divertidos huyendo de la pista y enlazando la bajada de la barranca con Navacerrada por el embalse del chiquillo, uno de los rincones más bonitos del valle y por la senda del monte del pinar que toda una delicia.

Como fin de fiesta optamos por el camino de santiago de Madrid, no quería volver a recorrer el tramo de trialera en el que me caía semanas atrás y disfrutamos de la maravillosa senda del alto del hilo que por una error de entendimiento la dejamos una salida antes de lo que deberíamos pero bueno tal y como tenía la bici Joaquín tampoco estábamos para rodar por terreno complejo.

El calor comienza a apretar y el fin de ruta se aproxima, rápida visita a la charca de la cantera y de nuevo para el coche. Ha sido una ruta que de nuevo nos han faltado un par de sendas que por motivos mecánicos no hemos podido disfrutar, este no esta siendo un buen verano bicletero para mí.

Swami Sivananda uno de los grandes maestro del yoga dijo El hombre no es un producto de las circunstancias. Sus pensamientos son los arquitectos de sus circunstancias. Un hombre de carácter construye una vida en cualquier circunstancia. Se afana y persevera firmemente. Camina hacia adelante con bravura. Así que le haré caso y seguiré pedaleando cada fin de semana construyendo mi vida bikera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Track de Ruta

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s