La ruta de la Costilla por los senderos Reales.

Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha.

Marco Aurelio

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace calor, demasiado para disfrutar de la bici y voy buscando rutas sombrías en las que el agua nos acompañe y el terreno no sea un secarral. Junto con JJ hemos madrugado mucho, tenemos grandes planes para todo el día que y para ello hacia falta estar pronto en pie. A los 8 de la mañana le recojo de Becerril y nos vamos hasta la fuente de la cantina. Esto es otra historia, hace frío o más bien se esta como ligeramente encogido, la montaña duerme con el aire acondicionado un poco alto pero disfruto con esta temperatura y me gusta. Me pongo los manguitos ya que empezamos bajando OLYMPUS DIGITAL CAMERAy tampoco es cuestión de ir sufriendo. Cojo algo de agua en la fuente y nos ponemos en ruta. Pronto JJ comienza a ver porque le he traído a esta zona, prima el verde, las sendas los aromas a montaña recién levantada. Con la primera subida del día JJ comienza a ver que tiene serios problemas con su transmisión que pensábamos cambiar por la tarde, en la primer subida se queda sin tracción y cae volviendo a dañarse en las costras resecas de la caída de hace unos días en el mismo sitio en el que me caí yo, mira que le digo no es necesario seguir al pie de la letra mis ruta.

Como ya he aprendido la lección no falta mi botiquín en la mochila y la cristalmina para desinfectar la herida y continuamos disfrutando de una bajada sin mayor complicación por sendas y veredas divertidas hasta alcanzar la carretera de nuevo y tras pasar un par de vueltas adentrarnos en el paraíso de las sendas de Valsaín, los senderos del Eresma.

Como a mí los que mas me gustan son los que están en el margen izquierdo tomando como referencia la corriente descendente del río vamos mirando para donde el agua va para abajo, nos toca vadear el río ya que no hay un puente cerca. Nos lo pensamos un ratillo para al final armados de valor y sin quitarnos las zapatillas terminamos cruzándolo.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al principio las sendas son un poco incordio ya que hay un par de pasos en los que hay que bajarse, pero después es toda una delicia disfrutar de un ligero descenso junto al Eresma bajo un pinar precioso y los helechos dando un toque majestuoso a todo el entorno en el que se respira una paz increíble, bueno si madrugas ya que ha eso de media mañana esto es un desmadre de domingueros. La Transmisión de JJ va de mal en peor y nos plateamos dejar la ruta y volver al coche por carretera, pero nos damos una oportunidad y parece ser que el origen del problema esta en el plato mediano ya que con el pequeño no hace nada raro. A JJ le vale ya que sin mucho esfuerzo puede pedalear con el mediano y en subida usará el pequeño. Dejamos el área recreativa de la boca del asno para continuar hacia los asientos, en cuanto podemos volvemos a cruzar el río para disfrutar de su margen izquierdo. En esta zona nos cruzamos con nos cuantos corredores y corredoras de montaña, también vemos con un joven entrena a sus perros para que correr tirando de el y los esta enseñando a vadear ríos sin  que tengan miedo ni se paren. Las sendas son espectaculares y poder disfrutar de la bicicleta sin tensiones, por un terreno muy favorable en el que tan solo tienes que disfrutar es una delicia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADejamos atrás los asientos, vemos el acueducto restaurado de Valsaín que ha quedado espectacular y cruzamos el pueblo para tomar rumbo a los senderos reales, que JJ no conoce y son muy bonitos. Pequeña parada en el embalse del salto del Olvido y nos adentramos en las senderos reales junto con una familia que de repente la vemos salir corriendo despavorida y es que unas vacas con algo de genio se han puesto chulas en la senda, al final hacemos valer nuestra autoridad y a pasa de vaca recorremos el primer tramo hasta que las superamos y por fin podemos volver a rodar, bueno en los tramos ciclables ya que hay zonas en las que hay que empujar la bici por escalones de piedra, muy pocos y merece la pena adentrarse.

Cuando las senda vuelve a ser 100% ciclable y nos volvemos a relajar por una zona espectacular de senderos, en uno de los giros JJ no me ve, continua recto y cae con la mala suerte de clavarse el manillar en una costilla.

Yo al ver que JJ no venia y le tenia detrás, al minuto le llamo y me dice que se ha caído, le voy a buscar y no pinta bien. JJ se queja, camina con dificultad y le se duele al respirar. Le ayudo a salir de la senda y le acompaño a la orilla OLYMPUS DIGITAL CAMERAdel río a una pradera para que se reponga del golpe, pero vemos que la cosa es sería. Estamos a 1 kilómetro y medio de la carretera y JJ como buen vasco se pone en pie apoyado en su bici, recorre las senda con dolor hasta la salida del embalse del pontón, en donde le dejo sentado bajo una sombra mientras me voy a buscar el coche terminar de nuevo ruta con mala pata.

Al final tras una visita a Urgencias diagnostico Costilla rota y tres semanas de reposo, este verano no nos esta saliendo nada bien. Alexis Carrel dijo que  La manera más eficaz de vivir es hacer todas las mañanas un plan para el día y cada noche repasar los resultados obtenidos. Esta claro que no, que los planes no siempre salen como uno los planea. Paciencia y buena recuperación Amigo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Track Previsto

Galería de fotos Completa

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La ruta de la Costilla por los senderos Reales.

  1. Totapillao dijo:

    Cagoenlaleche!!!!

    Le deseo a JJ que no se le haga muy pesada la recuperación de la costilla rota.

    Me gusta

  2. Emilia Silva dijo:

    Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    Me gusta

  3. -migo dijo:

    Pues resulta que ayer hice una ruta complementaria a esta, que casualidad! Estaba espectacular el terreno. Te dejo mi crónica: http://caminandocon-migo.blogspot.com.es/2013/07/pedaleando-por-las-sendas-del-eresma.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s