El día que toque el Cielo y besé el suelo.

Saltaste, caíste, miraste fallaste, supiste quien sos. Probaste en el aire vacío absoluto y caíste, no todo en tu vida depende tan solo de vos.

Fito Páez

bebo3 (Large)

Comenzamos a pedalear y le digo a JJ vamos por arriba, total hoy toca subir, JJ se ríe porque no las tiene todas consigo, yo tampoco pero que leches no podemos saber si tenemos fuerza para hacerlo hasta que no desfallezcamos en el intento , hoy queremos coronar lo más alto cicláble de forma legal en la comunidad de Madrid, volvemos a poner rumbo a conquistar la bola del mundo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa senda del camino de santiago esta alucinante, luce un verde precioso y el arroyo le da un toque idílico , las vacas nos miran pasar mientras rumian tendidas sobre el pasto. En la salida vemos a un biker que ha tenido un mal aterrizaje, se la ha ido la rueda y se ha comprado una parcelíta junto a la puerta, demasiado seco el terreno como para intentarlo pienso para mi, lastima que los buenos consejos y pensamientos no los aplique en mi vida.

Seguimos disfrutando de la frondosidad del camino de santiago en su zona empotrada entre vallas, si alguna vez realizas el camino de santiago desde Madrid me darás la razón en que este tramo es el mas bello de todo el camino.

JJ como me ve con ganas me dice que la carretera tampoco esta tan mal y que hay que saludar a los carreteros y vamos que me deje de ostias que subimos por asfalto, me da a mí que el senderaco empinao del otro día no le gusto un pelo. Pero el tramo es corto y suspiro volver a salir con mi choni que la tengo un poco olvidada. En lazamos por la fonda por la pista superior con el calvario y de nuevo JJ no me deja jugar con mis juguetes preferidos y en lugar de patear un corto pero duro tramo de trialera bajamos por pista OLYMPUS DIGITAL CAMERApara enlazar por donde suben las hermanas del sagrado corazón, Jesús que cruz.

Nos damos cuenta que se está disputando una carrera de montaña y una vez más me doy cuenta que me he equivocado de deporte, madre mía que gacelas hay correteando por los montes, en un tramo uno corredor nos pregunta si la carrera va por donde el baja a lo que le respondemos que es el primero que vemos en ese sentido o va mal o va el primero, pero el sigue corriendo como alma que lleva el diablo rumbo a cercedilla cuando al girar la curva vemos que se ha saltado dos cintas que literalmente cruzan la pista e indican el camino correcto , como iría para no verlas. Al cruzar el río que baja generoso de agua un corredor me cierra el paso y me obliga a poner el pie dentro del arroyo mientras me pasa por un lado JJ con una risa a lo lindo pulgoso, ya me tocará ya. Al reanudar la marcha levanto la vista y vea dos piernas preciosas, un franja de tripita moldeadíta que era una maravilla y dos pechotes tamaño medio, turgentes y deliciosos que se paran me dan un baso vacío con una voz dulce y melodiosa que recita “… me lo puedes tirar, gracias” y tan solo logro alcanzar ver como un culete de los buenos trota rumbo al río, no me ha dado tiempo ni mirarla a los ojos para terminar de enamorarme. Subo hasta el desvío del árbol de la cadena en donde me esta esperando JJ y yo educadamente tiro el baso en la bolsa del avituallamiento despidiéndome del único recuerdo de nuestro fugaz encuentro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJJ esta feliz porque ha subido sin poner pie a tierra el tramo duro y yo triste porque seré incapaz de poner rostro a mis pechitos parlanchines.

El calvario se le atraganta a JJ, sobre todo las zonas técnicas y es que sin tacos no hay agarre, yo paso todo el calvario sin poner pie a tierra, como en los viejos tiempos cuando era una asignatura pendiente domingo tras domingo y como me veo como un toro intento el rampón de hormigón en donde apenas consigo dar dos pedaladas y estoy seguro que fue más falta de fe que de fuerzas.

Si en el calvario había tenido que esperar a JJ, con las primeras rampas de la bola me deja claro quien manda de los dos subiendo, la verdad que hasta mi sobrina de cinco años sube con sus ruedines más rápido que yo. Pero bueno ya me lo recuerda un senderista gracioso “ vamos que esto se trata, de sufrir” y la verdad es que con cada pedalada te planteas el porque te sometes a semejante tortura. Claro que la respuesta esta clara, eres un biker.

En el descansadero de algo más de mitad de subida cuando la meta logra alcanzarse a simple vista me espera JJ, hay un nevero aún a estas alturas de Junio que no podemos evitar inmortalizar junto con nuestras bicis. Continuamos subiendo mientras un rosario de corredores con caras OLYMPUS DIGITAL CAMERAexhaustas bajan hacia el puerto dándonos ánimos mutuamente, los últimos metros antes de coronar son los peores pero ya ves el fin, la meta, el cielo a san Pedro con las llaves, te relajas, sonríes y te sientes en paz, feliz con el alma al viento.

Nos hacemos unas fotos para inmortalizar el momento y nos bajamos rumbo a tomar el desvío de la tubería. La bajada esta muy rota y seca por lo que la bajamos de Forma legal, vamos empujando la bici. Algún tramo del inicio de la tubería también me lo bajo montado pero la presencia de senderista me obliga a terminar pateando hasta la fuente en donde disfrutamos de un agua fría y cristalina que es una delicia.

Se nos hace tarde y terminamos bajando por la variante de la tubería que va de mas a menos, es decir de mas dificultad al principio para terminar siendo una senda disfruto na que te deja en la pista de la barranca en donde enlazamos con la pista que baja a navacerrada y en donde tras tomar el desvío del río y bajar por el tramo divertido sin complicación, me paso de velocidad y al negociar un giro pierdo la tracción en la rueda delantera pegándome un leche de campeonato en la que por suerte tan solo me hago un rasponazo de categoría y una fea herida con corte en la rodilla que poco a poco me va impidiendo flexionarla y es la que me tiene sin poder montar en bici.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa ruta ha sido una pasada y me hubiese gustada gpsearla de otra manera pero con los dolores de la caída solo quería llegar al coche y limpiar bien las heridas.

Henri Lacordaire dijo La adversidad descubre al alma luces que la prosperidad no llega a percibir. He estado estos días sin ganas de escribir y ahora me muero por volver a montar y escribir creo que en cuatro o cinco días en cuanto las costras me dejen podré volver a montarme sobre una bici, tengo mono.

bebo5 (Large)

Track de la ruta (para verlo hay que acceder por el nuevo blog)

Si te gusta la crónica o la ruta pulsa sobre la publicidad del nuevo blog para ayudarme a mantenerlos, gracias.

 

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s