La ruta del dedo de Díos.

¡Arriba, haragán! ¡No desperdicies la vida! Ya dormirás bastante en la sepultura.

Benjamin Franklin

DSC_0224 (Large)

Abro los ojos y veo claridad en el día, el anaranjado resplandor de los primeros rayos del sol iluminan una franja del edificio que puedo ver desde mi cama, suena el despertador con la alarma meteorológica, “… la temperatura es de – 3 grados” y lo apago mientras Amaral me canta Cada día era un regalo libre de sol a sol  si seguro pero con más colorcito.  Desayuno, mientras veo transportes imposibles y la pereza me puede, hace frío, viento, me siento cansado y decepcionado por un mal fin de semana en el que no he disfrutado nada.  Pero tengo que salir, esta tampoco va ser una buena semana y tan solo puedo montar hasta el martes, así que me visto de invierno y salgo con mi vieja GT de entrenamiento.

DSC_0219 (Large)No tengo ni idea de donde ir pero se que no quiero salir hacia la derecha que es por donde voy a diario, lo que sea tendrá que ser hacia Boadilla. Me pongo el nuevo álbum de Green Day  el disco uno, tiene el ritmo ideal para pedalear cuando no lo tienes en las piernas. Al llegar a la entrada de la pista para ir hacia Boadilla la estampa bucólica de las vacas con la sierra de fondo me saca una sonrisa, me da la sensación de estar en la sierra a muy próximo, por el frío que hace 0º marca el gps podría ser. El cuerpo y las manos las tengo genial, con calor diría pero las piernas las tengo heladas así como los pies, estas viejas mayas térmicas están viviendo su último invierno. No se si por el frío o por mi mala aptitud no paso de los 15 km/h , seguramente el viento también influyera pero he decido que el viento no es ya escusa para no salir,  vuelvo a sonreír cuando pienso que soy como un viejo Barreiros diesel que le cuesta 100 km para entrar en calor y comenzar a rendir, es cuando me viene a la mente la leyenda de una camiseta que vi en callejeros antes de dormirme, “ no quiero una novia Diesel, chupa poco ”. Con la tontería me voy animando y tras dejar atrás la ciudad financiera y adentrarme en el sendero de la valla de Monte Gancedo la sonrisa se queda adherida en mi cara bajo el buff, subo bien y me estoy divirtiendo por esta maravillosa senda. El sol luce radiante, el viento es pestoso pero lo podría ser más y estoy disfrutando de mi bici, que más puedo pedirle a una mañana de domingo, pues solo una cosa, Senderos.DSC_0220 (Large)

Y deseo concedido. Una vez me dijo Tota que el dedo de Dios es caprichoso y mientras montamos le da por jugar y de repente te tira o te muestra el camino para disfrutar como un niño, no creo que los teólogos lo aprueben, pero a nosotros nos vale, palabra de Tota y del señor.  Hace dos años los terratenientes del monte del Pilar les dio por vallar la zona, solo gracias a la acción de los vecinos y unos cuantos grupos que luchan por nuestros derechos de disfrutar de nuestros caminos hicieron posible que yo hoy pudiese disfrutar del remodelado sendero del monte del pilar que es una maravilla en esta época del año, toda una gozada para rodarlo hasta salir al centro comercial de Pozuelo en donde se callejea un poco hasta alcanzar los Barrios de Buenos Aires y El Paular en donde una vía verde te adentra de forma magistral hasta las puertas de la casa de campo, hay  que tomárselo como un descanso entre sendero y sendero para ir tomando algo de aire.

DSC_0225 (Large)Una vez en la casa de campo y ya totalmente feliz por haber salido, dos hermosas hembras de pechos generosos ceñidos en sus camisetas de running dan a la casa de campo la categoría de zona monumental, que debería figurar en todas las guías pero no me quiero descentrar y esta vez en lugar de optar por la cómoda opción de siempre de rodar por la pista hasta salir por el otro extremo decido enlazar este recorrido con toda senda que vea interesante me lleve donde me lleve, si hay que petar se peta.

La primera senda es maravillosa, la casa de campo luce una hermosura exultante y el contraste de la tierra con el verde parce tejido a mano por el mismo dedo de Díos que sin duda me va guiando hoy. No solo disfruto como un niño, una mirada rápida al gps me indica que voy en la dirección correcta, veo un puente que me suena de los mapas y tras el otra senda, esta vez decorada con pinos y el sol penetrando entre su espesura hace que se una pasaje de ensueño. Este año estoy adorando la CDC tanto como la he odiado todos estos años, gracias Señor.

DSC_0231 (Large)

Los senderos me pasan factura pero me consuela pensar que subo al mismo ritmo que los que van por pista hasta alcanzo el punto más alto del tramo y para a tomar una barrita y milagro poder disfrutar de nuevo la pareja de hermosas corredoras que llegan cuando comienzo a retomar la marcha. De nuevo senda tras senda, sonrisa tras sonrisa hasta dejar la CDC prácticamente en su totalidad por senda, toda una gozada.

Subir a Alcorcón es otra cosa, el viento me da de cara y sufro pero esta vez no me pongo una velocidad de subida y si no puedo subir a 20 pues subiré a 16 o 18 que total voy bien de tiempo, tan bien que opto por disfrutar de la mini senda de la canaleja entrando en Alcorcón y ampliar la ruta por las presillas para disfrutar de una última buena subida y bajada en donde casi me la meto ya que desde hace unas semanas me da por bajar unos escalones pero sobre las traviesas de madera de los laterales para mejorar el equilibrio y esta vez el agua me escupió literalmente del madero.

DSC_0233 (Large)Arthur Golden dijo que La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos. Hoy he descubierto que para ser feliz necesito poco, dos ruedas y ganas de buscar una buen sendero, me ha costado encontrar las ganas pero la recompensa ha sido enorme, señor lección aprendida y gracias por guiar el dedo de forma maravillosa.

DSC_0227 (Large)

Track de la Ruta 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas en Solitario. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La ruta del dedo de Díos.

  1. CrAfTy dijo:

    No hay nada mejor que salir sin rumbo fijo y que el camino vaya saliendo poco a poco y encima si el de arriba ayuda un poco mejor!
    Muy buena tu crónica.
    Un saludo. 😉

    Me gusta

  2. jc77 dijo:

    Hola Alakan!

    Soy un asiduo lector de tu blog, ya que me siento identificado en muchos aspectos con tu forma de entender esto de la bici.

    Vivo cerca de la Casa de Campo, pero suele moverme por todas las zonas relativamente cercanas a la capital. Yo suelo salir solo, así que si algún día te apetece compartir pedaladas, mandame un correo y concretamos.

    Un saludo!

    Me gusta

  3. alakan dijo:

    Pues fíjate Jc77 que desde hace un tiempo me ronda por la cabeza intentar proponer una kdd para ver los que nos unimos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s