Viaje a Noruega Día 2: Y los noruegos nos metieron un Gol.

La lluvia es el llanto del cielo: en sus ojos de enamorado con la tierra, concluye como la cólera del hombre con su amada: con lagrimas copiosas.

Eugenio María de Hostos

Los cielos azules se asoman entre las nubes tímidamente, como temiendo dejarlas escapar y perder algo de encanto de un país que asombra por su naturaleza. Por fin puedo salir de la tienda, sin mojarme, pasear por la orilla alfombrada de un césped tupido y generoso, la temperatura es algo fresquita para un español pero calurosa para dos abuelotes que a las siete de la mañana salen de su caravana para disfrutar de un bañito mañanero en el lago asombrándonos y metiéndonos el frío en el cuerpo a nosotros, Ayn Rand dijo una vez  Mantener una juventud que no se marchita es alcanzar al final de la vida la visión con la que empezó, me gusta pensar que si llego a esa edad yo también estaría en el agua disfrutando de un baño que viendo la felicidad de sus caras es de lo más agradable.

Pero ha durado poco el encanto seco de la madrugada noruega, nos ha dado el tiempo justo para desayunar y recoger el campamento comenzando a llover nada más ponernos en marcha rumbo a Gol. Pero esta vez dura poco y decide solo visitarnos de vez en cuando. Encontramos nuestro primer supermercado Kiwi, algo así como los Lidl en España, precios económicos para viajeros con pocos kroner, lo que nos va a permitir volver a ser vagabundos y tener una alimentación de lo más variada gracias a una marca first price que será nuestra preferida en nuestro viaje.

En una parada para estirar las piernas nos encontramos con un curioso cartel que marca + 35,6 y resulta ser el record de temperatura máxima registrado en noruega el 20 de Junio de 1970 en la localidad de Nesbyen en donde estamos. No puedo imaginarme este país con la temperatura de andar por casa en Julio.

En nuestro viaje vamos buscando el centro de noruega en donde se encuentran los parques nacionales y las rutas bonitas de MTB, las cascadas y los lagos impresionantes, pero como vamos con tiempo de sobra y no queremos renunciar a nada vemos que un cartel nos anuncia una zona para visitar, se trata de un cráter formado por la caída de un meteorito, como nos resulta curioso y el paisaje comienza a ser curioso nos desviamos para verlo.

En la carretera nos atienda una rubiaca preciosa de ojos azules impresionantes, que gran truco el de estas vikingas para que los hombres no pierdan la mirada en sus escotes, mientras ella va a por cambio otro rubiaco se nos acerca y nos dice que es el primer día de todo el verano que no llueve, joder que ánimos para nuestro primer día en noruega. El precio de la visita incluye una charla sobre la naturaleza de la zona y los meteoritos impartidos por jóvenes estudiantes seguramente. En la entrada uno les da la chapa a dos noruegos y en el interior de la tienda de recuerdos otra rubiaca más espectacular que la primera da la chapa en ingles a un pequeño mini grupo. Cuando termina se dirige a nosotros y nos da la opción de aburrirnos en ingles antes o después dar el paseo. La rubiaca esta rica pero su tono de vez me aburría tremendamente, no la hubiese soportado en Español mucho menos en inglés así que optamos por ver primero la zona y luego nos la explica, si puede claro.

Cuando la naturaleza está tan exuberante las sendas son preciosas ya que están perfectamente marcadas, las rocas son de origen volcánico y el paisaje resulta curioso.  Cuando apenas hemos recorrido un kilómetro de ruta nos encontramos un cartel que indica que estamos en el centro del cráter formado por el meteorito, algo que nos decepcionan a Samuel y a mi profundamente ya que no vemos agujero, ni meteorito ni leches, nos han cobrado 10€ por ver la pedriza noruega en versión de lujo, que cabrones estos noruegos.

Defraudados por la visita y con hambre, decimos hacer uso de las mesas para preparar la comida y nos metemos casi para el cuerpo un paquete de salchichas riquísimas que hemos comprado.

Gol es un pequeño pueblo tranquilo con un camping coqueto regentado por una noruega simpática, de especto rudo y campesino pero que nos hace un precio genial para alojarnos en su camping. El lugar es simplemente maravilloso, bonitas vistas y equipamiento de lujo. En información y turismo nos han dicho que la iglesia de madera que todas las guías anuncian en Gol, es una réplica y que la original esta en Oslo, la falsa esta dentro de un mini parque de atracciones así que esta vez no nos dejamos timar y visitaremos mejor la verdadera. Como es pronto y no llueve  Samuel y Jaime se van a subir un cuestón que da a una antena, a mi la verdad es que no me llama nada la atención y estoy tremendamente agotado por lo que me quedo duchándome en el camping y descansando.

Cenamos una pasta muy rica con chorizo español y algunas salchichas que sobraron de la comida y nos damos prisita en meternos en las tiendas ya que según cerramos las cremalleras las gotas de lluvia nos dan las buenas noches. Count Basie pianista y director de orquesta dijo Si encuentras un tema que suena bien esta noche, ¡tócalo todas las noches!  Y a mi la melodía de la lluvia para conciliar el sueño nunca me ha disgustado.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Viaje a Noruega Día 2: Y los noruegos nos metieron un Gol.

  1. suguss dijo:

    Alakan alakan enseñame a cocinar le dijo el pequeño Samu….. jajajajaj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.