Viaje a Noruega Día 1: Un día muy lluvioso.

“Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.”

Ernesto Sábato

Sus ojos son de un azul intenso, cautivan todo su rostro cuando los miras, pero bajo su mirada de ángel del cielo luce una sonrisa corporativa que ilumina una preciosa cara. Ryanair no es la mejor compañía del mundo, mas bien es una mezcla de mercadillo callejero, con un toque de kebab, creo que es una de las pocas compañías en las que si cierras los ojos y te dejas guiar por los sentidos puedes llegar a sentir que no estas dentro de un avión y si en una transitada callejuela con puestos de comida ambulante.  Pero hay que reconocer que es la única compañía que nos podemos permitir los que queremos viajar y  tenemos poco fondo en los bolsillos.

Noruega nos recibe con un tímido chirimiri y una temperatura agradable, como sin querer asustarnos por el clima dándonos tiempo a aclimatar unos momentos. Tras recuperar nuestras pertenencia y meterlas en el coche de alquiler salimos del aeropuerto bajo un buen jarreo de agua.

Lo primero que hacemos es parar en el primer centro comercial que nos topamos para comprar algo de comida y gas para cocinar.  En este momento nos damos cuenta que este país se nos queda grande y podemos sentir como se siente los emigrantes cuando llegan a España y ven los precios de nuestro país, teníamos pensado pasar 14 días en noruega de vagabundos pero nos tememos que podemos rozar la indigencia. Hacemos la compra básica para el desayuno y la cena esperando ir tomando el pulso al país y poder subsistir en base a ofertas.

Las carreteras noruegas son un suplico, no son nada buenas, tienen muchos radares en determinadas zonas y para colmo están limitadas a80 Km. Si a esto le sumamos que llueve y nos han cobrado dos peajes hacen que nuestras primeras impresiones con el país sean un tanto amargas.

Intentamos acampar en un primer camping pero el dueño nos dice que esta cerrado, son las 20:00 y llueve con generosidad,8 kilómetros después encontramos un camping que nos acoge a precio noruego, dentro del coche esperamos un buen rato para ver si el cielo nos da un respiro, apenas se ve nada del entorno, el silencio reina, con las miradas perdidas entre las gotas que se van acumulando en el cristal. Unos 15 minutos después decidimos montar las tiendas bajo el diluvio ya que vemos que no piensa desistir el dielo en su afán de dejar todo bien regado.

Cenamos dentro del coche y nos metemos en las tiendas a dormir mientras fuera no deja de llover. Nos damos cuenta de lo acertada de nuestra decisión de alquilar el coche y no haber recorrido Noruega en bicicleta de este a Oeste como era nuestra intención, cuando estas en casa piensas que eres capaza de afrontar todo lo que el viaje te ponga por delante, pero cuando estas poco acostumbrado a montar mojado la lluvia es tu peor enemigo y nos damos cuenta que no estamos preparados mentalmente para soportar muchas jornadas así.

Nos acostamos un poco bajos de moral, pero sabemos que esto es paraíso vendrán días mejores, ya lo dijo Pierre Teilhard de Chardin Necesitamos la esperanza para que nuestra alegría sea perfecta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Viaje a Noruega Día 1: Un día muy lluvioso.

  1. motoretta2 dijo:

    Si ya es un placer leerte por nuestras tierras, mucho más que nos muestres paraísos “lejanos”… buen viaje

    Me gusta

  2. Nestor dijo:

    Genial!!! Espero q no te quedes a medias como con la Bruselas-Madrid (fue, no?)

    Que envidia me dais…cuando sea mayor me gustaría acompañaros a una de estas…

    A ver cuando nos vemos!!!

    Me gusta

  3. Jose A. dijo:

    Javi, soberbio el comienzo de vuestra aventura. Espero que sigas contandonos todas las historias que has vivido junto a Samuel y Jaime, porque esto se puede convertir en mi proxima lectura en los momentos de relax, gracias por compartirlo con nosotros.

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Mi intención es publicar cada día una así que paciencia

    Me gusta

  5. RAF dijo:

    Sigo vuestros comentarios del viaje, el 4 marchamos para Noruega, en furgo.
    Pensabamos llevar las bicis pero viendo el tiempo como que para otra ocasión.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s