Ruta de los Repetidores: Azuqueca-Chiloeches

Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques… Date una tregua ¡pero no claudiques!

Rudyard Kipling


El pasado viernes volví a la senda que nunca debí de abandonar, la de disfrutar los viernes de la naturaleza, desconectar del trabajo y pedalear, disfrutar de unos rayos de sol que saben a gloría, de unos cielos azules maravillosos, abrir mis ojos, mis pulmones y mi corazón a un aire libre que es mi pasión.

A pesar de que termino literalmente agotado los viernes, física y mentalmente he decido relajarme sobre una bici dando pedales, tranquilamente sin mayor preocupación que la de disfrutar de un entorno, el de la zona del Henares, descubriendo sus caminos, sendas y trialeras que estoy seguro están y me van proporcionar grandes alegrías. Tras comer en mi mesa cerrando los últimos marrones del día, cambiarme y aparcar el coche en el Eroski de Azuqueca, enciendo mi GPS y comienzo mi gran aventura de los viernes al sol, esto no es la sierra de Madrid, mi querida Barranca, ni JJ mi fiel escudero de andanzas me espera para acompañarme, esto es el Henares, territorio inexplorado por un servidor que ha decido dejar su huella por estos caminos.

Dejo el centro comercial y tras cruzar un puente sobre la A-2 me encuentro rodando por caminos hacia Chiloeches, un pueblo desde el que salen gran cantidad de track y todos hablando de sendas y trialeras por esa zona, dejo el camino para tomar una carretera y veo que tras de mi rueda un biker a buen ritmo, me alcanza y comenzamos a hablar. Se llama Lorenzo y es natural de Azuqueca, se conoce la zona y esta encantado de haberse encontrado conmigo, y yo con el claro, me pregunta cuales son mis intenciones y mi ritmo, le cuento lo que pretendo y que mi ritmo esta entre patético e irrisorio, a el le vale a si podemos hablar y su propuesta me suena a gloría “… déjame que te enseñe una ruta que te va a encantar”, joer con lo que me gusta a mi esa frase y acepto encantado el ofrecimiento.

Pronto dejamos la carretera para por camino entrar en Chiloeches.

El pueblo es precioso pero en su corazón guarda una de esa subidas que un ciclista gordito nunca olvida, mi compañero de ruta me avisa, meto todo, esto aprieta, y cuando levanto la vista lo que aprieto es culo para ir por las patas abajo de lo peazo cuesta que me tiene preparada, “ es para entrar en calor”. Cuando estoy apunto de coronar, me dice en “… la raya donde termina el hormigón, la cuesta suaviza “y fue cierto, pero demasiado poco. Si la subida era una especial las tres siguientes eran de primera categoría.

Mientras voy sufriendo como un perro, sonrío, al salir pensé “ojala encuentre una zona de buenas subidas para ponerme fuerte” y el destino que ya sabemos en ocasiones convierte mis deseos en realidad esta vez si tenía cobertura. Apuntito estaba de darme por vencido en la subida poniendo píe a tierra mientras pensaba donde abrían comprado en este pueblo tanto  cuesta arriba veo como Lorenzo me espera animándome a completar la subida.  Ha sido duro pero ha merecido la pena, estamos en lo alto el cerro, en un paraje serrano fabuloso rodeado de pinos y con una calma maravillosa de esas que abría que pagar el minuto por disfrutarlas. Bajamos un poco, para volver a subir por caminos de labor algo embarrados que te agarran que abrazan nuestros neumáticos dejándonos una tracción plena. Ya en el repetidor y disfrutando de unas vistas maravillosas de chiloeches a mis pies, mi anfitrión me sorprende con una senda, estrecha, de las de neumático de moto y medio, con algo de piedra y una inclinación graciosa que me hacen gritar de placer, todo un orgasmo de sensaciones, una paz interior y una sonrisa de oreja a oreja que hacen dar gracias al señor por el momento vivido. Dejamos la senda para ascender de nuevo unos metros por la carretera y volver a pegarnos una buena bajada rápida por pista ya que el estado de las sendas es pésimo por el barro. De nuevo en Chiloeches, recorremos el camino andado para regresar a Azuqueca dando por concluida mi primera exploración por esta zona maravillosa, mi primera salida de nuevo los viernes , mi primera ruta con Lorenzo que espero no sea la última y me enseñe todos esos caminos que el conoce por la zona seguramente.

He aprendido que para descansar ya tendremos tiempo hay aprovechar el momento, VIVIR o como decía Gabriela Mistral Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro. Y puedo decir que yo hoy lo he encontrado. Gracias Lorenzo.

Track de la Ruta.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ruta de los Repetidores: Azuqueca-Chiloeches

  1. samuel dijo:

    Eso,entrena y explora la zona,que algun viernes me apuntare a esas rutas.Aprieta el culo que en Julio nos va a hinchar a subir.

    Me gusta

  2. Álvaro dijo:

    Yo hace un par de años hice la ruta del Pavo de Chiloeches. Magnífica zona para el MTB.

    Me gusta

  3. lorenzo dijo:

    hola soy el famoso lorenzo y me he metido de lleno en el siglo 21 con esto de internet,estoy preparandole a javier las proximas rutas,subidas de plato pequeño y piñon grande, trialeras de no soltar la maneta del freno entre pinares y pista para coger fondo todo el q quieras y todo sin salir de ese maravilloso pueblo para ejercer nuestro deporte favorito como es la btt, a se me olvidaba el pueblo es chiloeches a 7km de mi pueblo azuqueca,yo que vengo de trabajarme durante años por haber vivido en alcala de henares el parque natural a ras como diria luis moya ,la zona de chiloeches no tiene nada q envidiar tienes rutas duras de 1hora imedia ,con subidas x pistas durisimas y trialeras hechas durante los fines de semana a base de azadon y riñones hechas x gente anonima q le gusta este deporte.Rutas de 3 horas de continuo sube ,baja x pista,x trialeras y desniveles de btt 20xciento, 25xciento y no me quites el plato pequeño q me irrito asi q javier vete preparandote q lo proximo es subir a los santos x rutas distintas a las normales pista, trialeras collados de btt ,subida al repetidor de anchuelo y vuelta y volver a subir a los santos por otra trialera cañera para bajar x olivos x senda hasta desguace de los santos se q te gustara y espero q te recuperes pronto de lo tuyo y a apretar el culo contra el sillin q es buena señal saludos.

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Lorenzo el viernes tengo una resonancia magnética en la rodilla en alcala y el sábado kilometrada para ver si peta la rodilla o no.
    Creo que petará pero voy a intentarlo.
    Tengo muchas ganas de volver y que me enseñes cosas.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. lorenzo dijo:

    pues q no pete q te estoy preparando sube por pista bajadas por trialeras y sin salir de la zona ,me lo han enseñado un dia un grupo de gente otro dia q me junto con otro chavalote y asi me voy quedando con la copla aunque a veces tengo q poner pie en tierra por q me meto por caminos infumables.p.d.cuando estes recuperado y con fondo te voy a preparar una q el track va a echar humo,vete mirando.azuqueca,alcala subida x el zulema torres de la alameda,subidon al mortirolo,bajada entre pinos a valverde de alcala,avituallamento,control de glucosa,subida de valverde hasta villalbilla,subida x urbanizacion hasta repetidor de anchuelo bajada cruzada de vias del ave y ultima subida del dia x senda hasta el mirador de los santos de la humosa total de 65 a70km durisimos, sin fondo pajara asegurada

    Me gusta

  6. lorenzo dijo:

    q tal la resonancia te han visto algo,puedes funcionar con la bici ,yo estoy saliendo 3 veces a la semana

    Me gusta

  7. hola me llamo pablo y acabo de leer el blog me parece muy bien lo que haces y a mi me gustaria hacer lo mismo… me compre hace poco una bici para hacer rutillas pero no me gusta ir solo y queria saber si vais a hacer mas salidas… a mi me gustaria irme con vosotros y asi conocer un poco los montes que hay cerca de mi casa. yo tambien vivo en azuqueca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.