En busca de la forma perdida por las Z y Abantos.

“Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?”

Facundo Cabral

No he pasado una buena semana en lo laboral, cuando tienes que hacerte todo los días 174 km para ir y volver del trabajo, el viernes  solo quieres descansar y el sábado no lo contemplaba como una gran jornada de nada. Pero no lo puedo evitar y me niego a resignarme a quedarme en la cama hasta abrir los ojos sin que suene el despertador, a sentir el viento en la cara y buscar en el infinito de un paisaje el rumbo  que mi alma dicta, el corazón empuja y mi cabeza frena, imponiendo la dictadura de la  responsabilidad. Desde muy joven he buscando en los libros evadirme, vivir una vida diferente, se nos educa para vivir en sociedad, formar parte de ella y hacerla más fuerte, mas segura, mas grande. Un hogar, un coche, un trabajo, un estatus social es el precio que hoy en día tiene tu alma. “Hay personas que creen que no merecen amor, y se suelen dirigir hacia espacios vacíos e intentan cerrar las brechas del pasado.” Lo he comentado enotras crónicas, hacia rutas salvajes, tanto la película como el libro expresan un sentimiento que comparto y un ideal que sin llevarlo hasta el extremo McCandless, me gustaría vivir.

Y una vez  he escrito sobre alguna de las paranoias con las que vivo, os cuento mi salida de este sábado borrascoso. Como ya he dicho he tenido una semana horrible, pero tras una siesta de una hora el viernes y una ronda de llamadas, monto una buena quedada para bajar alguna trialera divertida.

El Escorial es la zona elegida para retomar mis primeros contactos con las piedras y las raíces. Esta zona es otro de mis refugios de cuanto estoy algo depre, la silla de Felipe II o la bajada de los vascos son dos terapias que suelen funcionar bastante bien para subirme el ánimo. Cruzamos por el patio del Monasterio del Escorial animado por los aplausos de un grupo de andaluces que lo han venido a visitar y les llama la atención ver a gente montada en bicicleta, de lo contrario no entendería los aplausos. Vamos a subir las Z para llegar hasta Malagón, Salimos por la carretera que nos dejaría en la cruz verde, para Mon y para Cristian mis compañeros de ruta es un camino nuevo que no conocen y les gusta la forma de enlazarlo. Mon esta fuerte, la últimas veces que he salido con el siempre he ido por delante, esta vez el me supera con creces, mi decadencia física en estos últimos meses es algo que comienza a ser preocupante a la hora de afrontar futuros retos.

Mi toma de contacto con la montaña en bicicleta esta siendo un tanto sufrida, en la primera rampa dura Cristian cede y pone píe a tierra, yo quiero seguir sufriendo, voy siguiendo como puedo la rueda de Mon y consigo llegar a la puerta sin bajarme de la bici pero latiendo el corazón en mi boca a dos carrillos, Cristian sufre. El día es ambiguo, propio de la primavera, al sol sudamos de lo lindo, si sopla el viento nos helamos y a la sombra a ratos un poco de todo. Con la primera Z apunto estoy de salir por delante ya que la horquilla no se la traga y me quedo pedaleando en el aire, el resto las pasare todas sin problemas, Mon sube como nunca mientras Cristian lamenta cada uno de los cigarros que encendió la semana pasada. En el alto del Malagón hacemos una pausa para reponer fuerzas, es pronto y nos decidimos a subir a la cruz de Abantos. Cristian nos insulta por el ritmo que llevamos “… y encima con plato mediano” me he dado cuenta que voy sufriendo mucho esta ruta porque no encuentro mi ritmo, he subido con piñones muy grandes y una vez que he bajado uno o dos comienzo a subir más cómodo. Mon se hace la subida entera del tirón y yo me quedo de nuevo en unas rocas pedaleando en el aire, tengo que mirar la horquilla.

La cruz de Abantos me trae muy buenos recuerdos de grandes momentos vividos con amigos que he conocido en el foro, nos hacemos unas fotos, comemos, nos relajamos y vemos como las nubes nos avisan que salgamos pitando que la cosa se pone fea. Si Mon hadisfrutado subiendo, ahora le toca disfrutar el doble, ya que es todo bajada, algo que el sabe hacer muy bien y más si le pones piedras delante.

Cristian no conoce la bajada y anda últimamente un tanto desenfrenado, baja siguiendo mi trazada y le noto disfrutar. La bajada de los vascos ya no es lo que era y esta muy estropeada, además hay unos cuantos árboles caídos que rompen el ritmo cuando comienzas a disfrutar. El último tramo de bajada es muy duro lo dejamos para los especialistas que no queremos arriesgar.

Terminamos a las 14:30 en un bar tomando una cerveza mientras vemos la clasificación de la fórmula uno. Si ayer me dicen que hoy podía disfrutar de un día tan gratificante en bici con una gran compañía no me lo hubiese creído, mientras regresaba en coche con Mon a casa, recordé una frase que me había regalado JJ para el blog, La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia, gracias amigo esta semana me has salvado.

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En busca de la forma perdida por las Z y Abantos.

  1. BikerTB dijo:

    Crónica genial, como siempre. La ruta parece fantástica, aunque me da la sensación de que es mucho para mi. Me la guardo para ver si algún día me atrevo.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Gracias por los halagos, si no te gusta bajar la bajada del track no te la recomiendo, pero siempre puedes volver a bajar por las Z y disfrutar sin dificultad.
    Y una vez abajo la vereda que te deja en el pueblo es preciosa te la recomiendo.

    Me gusta

  3. Estimados amigos del Blog de Alakan, os contacto en nombre de Aramon Bike ya que nos gustaría invitaros a que probéis una de nuestras rutas gratis el fin de semana del 22 de mayo junto a otros blogueros.

    Si estáis interesados por favor os rogaría que me contactaráis a través de este mail raquel.florez@neolabels.com antes de este viernes a ser posible para poder facilitaros toda la información.

    Me gusta

  4. Juankar dijo:

    Qué de grandes momentos han invadido mi cabeza mientras leía tu cronica Javi.

    Mi cuerpo se ha quedado frente al portátil, pero mi cabeza a viajado en el tiempo y el espacio, años atrás, a la cruz de abantos, a comerme una barrita entre risas y fotos, a bajado los vascos a tu rueda, y se ha tomado esa cerveza de fin de ruta junto a los amigos.

    Un abrazo amigo.

    Me gusta

  5. alakan dijo:

    Juankar amigo me acorde mucho de ti bajando ese tramo y le comente a mena lo mucho que disfrutamos ese memorable día.
    Un abrazo amigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s