Haciendo culo o Alcorcón – Sendero de las Matas – Alcorcón por la presa del Gasco.

“Las montañas son magníficas pero la modestia del campo nos alimenta.”

Valeriu Butulescu.


Quiero verde y árboles, no un secarral sureño me pidió Israel para acudir a la ruta que le había propuesto. Nuestros planes eran ir al embalse de San Juan pasando por el de Picadas, esa pequeña vía verde a la vera del embalse me tiene enamorado, la visito poco como la mayoría de las cosas que me gustan para poder disfrutar más su recuerdo en mi retina, a pequeñas dosis como los besos a media tarde o las caricias a un rostro que yace entre tus brazos al abrigo de las pesadillas de la soledad. Quiero verde, árboles que no me hagan añorar las montañas, senderos que dibujen sonrisas y vistas que me trasporten a lugares increíbles, incapaces de ubicar en un entorno que oculta pura diversión para la bici.

Salimos tarde como siempre, Hablo con Israel y me dice que esta a 800 metros de mi casa, 17 minutos después le vemos aparecer, es lo que tienen las almas inquietas que estiran la línea recta hasta recorrer todas las calles posibles para dar con la correcta.

Con las primeras pedaladas y las verdes praderas que la primavera ha dibujado en nuestros campos sabe que voy a cumplir mi promesa, un campo de flores silvestres amarillas le gusta para hacerse una foto. Nos adentramos en la cuenca del curso medio del Guadarrama, las sendas y los árboles, grandes como gigantes que se alzan al cielo le llaman la atención y le recuerdan los primeros años que rodó en Madrid con su bici tamaño XXL con la que se dio a conocer en el foro. Nos acompaña Cristian y Amato, Cristian sabe que la ruta es larga y va con el limitador puesto, Amato solo quiere quemar los restos de alcohol ingeridos la pasada madrugada. El río Guadarrama y sus puentes artesanales nos dejan en Villafranca del castillo en donde tomamos un refrigerio a los pies del castillo que da nombre al pueblo.

Continuamos por el curso medio del Guadarrama disfrutando de sendas impresionantes, el día es sensacional con la temperatura idónea para pedalear, la luz, la armonía, los sonidos de una estación que es el despertar a la vida tras el frío invierno. Las cuestas comienzan a pasar factura, Israel se nos va quedando y Cristian dosifica alargando la reserva. Una senda divertida en bajada y una pequeño empuja bici durante unos 100 metros nos dejaran en la carretera de Galapagar para enlazar con la bajada a la presa del Gasco, son apenas unos cientos de metros de carretera pero tenemos la suerte que esta atascada y somos nosotros los que pasamos a los coches.

Si nunca has hecho la bajada a la preso del Gasco por esta cara te apasionara el sendero que en media ladera nos deja en una de las construcciones más sorprendentes de Madrid, no ya solo por el fin que pretendía sino por el paraje extraordinario en donde esta enclavada. Pero la perla de esta ruta, lo mejor esta por llegar.

Desde que la recorrí en solitario y volví por el mismo sitio a casa me rondaba la idea de enlazar esta ruta con los senderos de la Matas. Mis compañeros de viaje no tienen muchas fuerzas y volver por donde has venido es desmoralizador en muchos casos, me decido a investigar y veo como sendero tras sendero se olvidan del cansancio y comienzan a disfrutar unas sendas maravillosas con unas planta muy extrañas que salen a los lados, están alucinados por el sitio , piensan que están en Pandora. Cuando se terminan los senderos la pista que nos sube a la estación de las matas nos devuelve a la cruda realidad y a la deshidratación. No tenemos agua y hace un calor de mil demonios. Cruzamos la A-6 por una pasarela y nos asaltan en una estación de servicio, hay precios que tendrían que estar prohibidos por rozar la usura.  Las bebidas y un buen rato a la sombra de charla anima a Cristian y a Israel a continuar la ruta Alcorcón.

Este tramo de ruta es muy feo y lo tengo que quitar por completo, algo de carril bici, algún sendero, alguna que otra valla que pasar por un lateral y demasiada urbanización hace que el éxtasis alcanzado en los senderos se difumine entre el dolor de culo por el sillín y el agotamiento de unas piernas que no están acostumbradas a tanto kilómetro. Sufrimos algún amago de caída y una caída por enganchón entre Amato y Cristian que se salda en un cónclave en el muslo de Cristian.

Llegar a Alcorcón no tiene misterio salvo sortear alguna que otra obra puñetera y ver como nunca se termina el puente que nos dejara en un futuro, espero que no muy lejano en el polígono del ventorro del cano.

Nos lo hemos pasado muy bien, en una ruta que tengo que remodelar y dejar más a mi gusto pero que como está es también un señor rutón. Nosotros terminamos tomando un kebac y charlando en una terracita mientras las tarde se despedía entre los últimos sorbos de mi rubia con limón y los negros cabellos de la chica de amato, siempre es un placer conocer a las contrarias que complementan las vidas de tus amigos.

Track de la Ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Haciendo culo o Alcorcón – Sendero de las Matas – Alcorcón por la presa del Gasco.

  1. Anguita dijo:

    Alakan cuelga bien el track que no está bien el enlace, que le tengo muchas ganas, voy a ver si consigo enlazar con otro track y hacer una pedazo de vuelta por millas y millas de senderos hasta el Gasco, 90 km. aprox.

    Me gusta

  2. Bambino dijo:

    Echale un ojo a esta ruta enlanzando más o menos como cuentas.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=178440

    Aunque seguro que la mayor parte ya la conoces.

    Me gusta

  3. David dijo:

    Hola Alakan,

    Esta ruta engancha la parte de la presa del Gasco con el canal del Guadarrama, pero en lugar de salir por las Matas, sales por Punta Galea y sigues por la zona protegida del Lazarejo para llegar hasta Río Chico si quieres. DEsde allí puedes seguir por senderos del Guadarrama hasta Villafranca.

    http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=839238

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s