Y se nos helaron los leones.

“Todos los días dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.”

Paulo Coelho


Andar me esta dando grandes satisfacciones personales y disfruto por algunos parajes maravillosos en los que no podría ir con la bici. Pero la verdad es que añoro las largas jornadas con mi fiel montura y sobre todo a mis compañeros de bici. Tenía un poco abandonado a Mass y era hora de volver a montar juntos.

Teníamos pendiente una ruta que llevamos posponiendo en el foro varias semanas, el título de la salida elegido por Isra ya no me dejaba mayor escapatoria “Por fin la ruta prometida de alakan”, para descubrirla nos acompañaron Cmena y Gamusino.

Hace frío, a Cmena no le veo con muchas ganas de dar pedales, tiene agujetas por todo el cuerpo ya que no esta acostumbrado a andar y le metí una buena paliza por Somosierra trepando entre las rocas para ver la cascada.  Gamusino es una de esas personas que te caen bien desde el primer minuto que la conoces, afortunadamente yo hace años que me he podido reír con el y le da un punto extra de humor a la ruta. Dejamos Cercedilla por el camino que nos conduce a la subida de la Molinera, pero la dejamos atrás para rodar por una pista que llamamos el petatontos, ya que parece totalmente llana pero rodando en sentido contrario al que llevamos de Guadarrama a Cercedilla te deja muerto si vas un poco tocado. Pasamos por un pinar que tiene historia, cada vez que paso me viene a la memoria las dos caídas brutales que sufrió Mass en apenas 20 metros. Las recordamos señalando los lugares dejando una estala de carcajadas tras nosotros.  Nos cruzamos con algunos bikers que van como los bandoleros, apenas se les ven los ojos protegidos de un frío intenso. Rodamos rápido por la pista disfrutando de lo duro del terreno y de la ligera pendiente descendente que nos invita a rodar rápido sin esfuerzo, a ambos lados del camino las vacas pastan prados blanquecinos por la pelona nocturna, Isra se deja llevar por la velocidad, se mete en una curva un tanto ciega y no ve una vaca que esta en el interior pasándole la cara a escasos centímetros de su pestilente rabo , la cara de Isra era un poema cuando se giro con un “… joer casi me la como no la he visto”  y anda que era pequeña.

Como todo lo bueno se termina nos toca subir por un sendero maravilloso pero muy cortito en la dehesa de las porquerizas. Mass ya tiene algo de hambre y va muy cargado con una bolsa tremenda de nueces y riquísimas gominolas, que devoramos con gusto. Gamusino levanta la vista y me recrimina que hace sol en toda la sierra de Madrid y que vamos hacia el único lugar en el que hay un banco de niebla tremendo que amenaza con engullirnos de un momento a otro,  gamu no sabe que vamos  hay donde habitan los sueños y donde las ninfas corren semidesnudas protegidas por el velo natural de niebla. Tras unas rampas de las graciosas que hacen recordar a Cmena algunas frases que aprendió en arameo, cruzamos bajo el túnel de la A-6 y casi nos atragantamos con la rampa que nos dejara en la pista de la jarosa. Gamusinos ve senderos tentadores que se pierden ladera abajo, me pide lanzarnos por ellos pero no tenemos las piernas para farolillos por lo que continuamos ascendiendo por la pista que nos regala unas vistas sensacionales de la sierra de Madrid.  La niebla comienza a alcanzarnos arrastrando con ella una bolsa de aire frío cayendo la temperatura grado a grado de forma brutal, estamos a punto de alcanzar la pista que sube desde el alto de los leones cuando Isra nos grita, que tiene problemas mecánicos. Este Isra siempre tiene el don de la oportunidad y cuando peor esta el clima o más critico es el momento el pincha o rompe algo de la bici. Esta vez a roto la cadena por lo que tenemos que apañársela para poder seguir, la niebla nos atrapa dejándonos tiritando, Gamusino le repera la cadena rápidamente a Isra y continuamos ascendiendo. Al llegar a la pista estamos totalmente congelados, decidimos abortar la ruta, volver al solecito de Cercedilla ya que no creo que las ninfas salgan hoy con la mañana que hace y cualquiera se baja a Gudillos. La temperatura ha bajado de forma brutal y el termómetro marca – 6º centígrados, todo el entorno esta congelado luciendo una fina capa de hielo, parece ser que el puerto de los Leones no tiene la tecnología non frost.

Miro a Cristian y veo como su aliento se congela en el buff, nos queremos dar prisa por salir de esta bolsa de aire frío que nos hace comenzar a tirar sobre la bici cuando me doy cuenta que mi desviador delantero esta bloqueado, se ha quedado congelado y tengo que rodar en planto pequeño, ya que no puedo cambiar.

Apenas paramos en el alto de los Leones para ver que estamos todos cuando nos lanzamos en busca de la pista del Arcipreste para bajar por la Molinera en busca del sol. Una vez en la pista comenzamos a sentir que la temperatura es más agradable, hemos dejado atrás la niebla y frente a nosotros tenemos toda la montaña bajo un cielo azul intenso, sin una sola nube en el horizonte, gamusino me mira y me dice que es para matarme por meternos en el único sitio de toda la sierra con mal tiempo.  Con el sol recobro la desviador y las manos que no sentía, tan solo tengo los pies insensibles, no los siento. En la pista de la molinera nos cruzamos con un grupo de caballos que se niegan a moverse para dejarnos pasar, cmena se queja de que tiene las manos congeladas cuando uno de los caballos levanta el rabo y comienza a defecar delante nuestro, gamusino le mira a cmena con cara de  pillo y le dice “.. pues mira aprovecha para meter las manos en la boñiga veras que calentitas se te quedan.” Pero cristian opta por aguantar el frío a un calor tan Gore.

Bajamos la pista de la molinera y al entrar en Cercedilla pincho la rueda delantera por lo que nos damos otro atracón de gominolas con membrillomientras  reparo el pinchazo. Esta es de las rutas en las que cogemos más calorías de las que gastamos.

Para no subir por la pestosa cuesta asfaltada de la estación nos marcamos una breve subida para lanzarnos por un sendero divertido que nos dejara en el cruce de las dehesas con la estación, tan solo nos quedara rodar por el pueblo hasta el polideportivo para completar una ruta en al que aún nos queda por rodar el famoso sendero que les tenía prometido, en fin otra vez será y ya van tres intentonas, lo bueno se deja desear.

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s