Alcorcón-Navalcanero Regreso al progreso.

“Mil cosas avanzan. Novecientas noventa y nueve retroceden. Esto es el progreso.”

Henry Frédéric Amiel

Panorama 1 (Medium)

Seguramente dentro de unos meses lo negare, pero detesto el calor del verano, la apatía que produce y la sensación de amodorramiento. Es injusto que teniendo toda la tarde libre no puedes salir a rodar a primera hora sin que te de un golpe de calor o una deshidratación. El Sur me gusta tiene paisajes  y rincones bellísimos pero no en verano cuando nos muestra su cara mas calida y hostil.

DSCN5123 (Medium)He quedado a las 18:00 con Suguss para dar una vuelta, sin rumbo a lo loco, me ha propuesto enseñarme su casa y sin mirar mucho el cielo ni el termómetro nos hemos puestoarodar hacia Navalcarnero. Según cogemos la avenida adelantamos a un coche en doble fila y cuando estamos a la altura del conductor este sale sin mirar cerrándonos el paso, le pego un grito casi al oído a la tiparraca, que se queda con una cara de alelada increíble pero todo esto sin detener el coche y nosotros metiéndonos en el otro carril, vamos para habernos matao. Salir de Alcorcón en bici es lo que tiene, si vas por la carretera te atropellan y si vas los parques te disparan, como a Pantani y a mí hacia un año, con bolas de esas de plástico pero ostias, te disparan. Salir de casa en bici por Alcorcón siempre es con la terminación Extrem.

En Móstotes el Termómetro marca 40º al sol, el mío 38º en movimiento pero al sol. Las nubes se van formando en el cielo con no muy buena pinta, pero por ahora nos valen para sofocar el castigo de Lorenzo. En Móstotes, en el tramo de la depuradora casi nos tenemos que tirar al arcén porque un tipo con su furgoneta y la bachata a tope casi no pasa por encima, el muy cabrón circulaba por el centro de la carretera. Alcanzar el tramo de tierra  que une Mostotes con la urbanización Guadarrama nunca nos ha sabida más dulce, puff, es como rodar por el cielo sin el acoso de los coches. Pasamos el puente de Hierro y sufrimos yo creo menos que nunca la subida,con la que  siempre esta ruta asusta a los novatos por estas tierras. Nos pasan unos bikers dándolo todo, nosotros nos lo tomamos con mejor karma. La tierra suelta de esta zona siempre juega malas pasadas como te despistes.

Al llegar al pinar ya estaba alertado por Suguss que cualquier parecido con el camino de siempre es pura coincidencia, el progreso esta matando la estrella del MTB, ya quedan menos caminos por los que poder cabalgar hacia eternas puestas de sol. Decido resistirme, gozar un poco más de libertad bikera y disfrutar de pistas, le meto a Suguss por la parte de atrás del pinar, empujamos un tramo corto muyDSCN5128 (Medium) arenoso imposible de hacer montado sin dejarte el alma en cada pedalada y dando un poco más de vuelta con algo más de subidita logramos llegar a Navalcarnero sin ver un solo metro de tierra movida o un escabadora, jejeje y que se joda el progreso.

Después de ver el campo base avanzado uno o casa de Suguss, nos tomamos una coca-cola en la plaza de Navalcarnero, que gran pueblo este y como están las “Navalcarneras”, madre mía con las paisanas del Suguss, pa darse una indigestión a golosinas.

Es tarde y nos ponemos de nuevo en ruta para regresar a casa, fotos en la plaza de toros y en un parque remodelado en donde las fuentes tienen un pulsador de pie, si lo pulsas fuerte el agua sube hasta casi un metro. Fresquitos  esta vez si bajamos por las obras del tren ligero y por su carril bici o mejor dicho monocarrilbici ya que solo entra una, la verdad es que cuesta ver como han destrozado el camino, por el comencé a rodar dando mis primeras pedaladas en rutas largas y a disfrutar con mis amigos por tierras sureñas, me va a costar volver subir por esta zona ya que me duele mucho ver tanto destrozo, tanta vivienda, carretera y asfalto donde antes solo correteaban los conejos.

El cielo comprende mi pena y comienza  a llorar lagrimas que nos refrescan y agradecemos, nos cruzamos con una pareja que estan mirando unas vacas  tras la valla, que ricas están las mujeres maduritas en una bici con su top y su tatuaje en el hombro.

El cielo nos manda gotas dispersas y el ayuntamiento de Móstotes un guardia que apunto esta de pasarnos por encima con su moto por no mirar a su izquierda al salirse de los senderos que están al lado de la puerta de la salida del río purificado.

DSCN5129 (Medium)

No, no es agua bendita, es de la depuradora, cuando pasamos a la ida por los campos de Iker casillas el club cultivaba su cantera infantil en entrenamientos bajo los aspersores, a la vuelta los que juegan ya tienen pelos en las piernas y estos ya no crecen así que sin agua. Cruzar Mostotes a las 21:15 por la zona de los parques es un martirio, por el aroma que desprenden las cocinas a cena casera tipo “mama” que dispara los jugos gástricos, en un banco un niño pequeño se aferra con ganas a un pecho mamando con gusto, este si que cena bien, me pido el otro si no se lo termina que tenia muy buena pinta, jejejeje.

Las obras nos han jodio el camino de regreso a casa por los parque de Móstotes pero como Suguss fue de avanzadilla comandera unos días antes ha encontrado un pasillo entre obras y pisos de nueva construcción que nos deja en el parque oeste ya en territorio local. Cuando entramos en Alcorcón Urbe por el cementerio vemos que esta repleto de coches, hoy no ha sido un buen día para la vida de muchos. El suelo esta empapado de agua, parece ser que el cielo ha descargado una de las buenas y nos la hemos perdido, bueno será que en ocasiones nos hace una mueca y nos anima a seguir desplegando velas como sueños para seguir rodando hacia donde nos guíe el viento.

Panorama 2 (Medium)

Track de la Ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s