Rodando al Filo del Alba

“Un reguero de luna será nuestra casa,
de esta luna tan puta de pechos de plata.
Será el arrullar de la libertad,
que tiene cogida pa ti y para mi en la goma de sus bragas”.

Marea- letra de Mierda y Cuchara.

Panorama 9 (Medium)

Woody Allen dice que “la gente buena duerme mucho mejor por la noche que la gente  mala. Por supuesto, la gente mala se lo pasa mucho mejor cuando esta despierta”. Y eso era algo que empíricamente queríamos comprobar. En el foromtb habitan personajes de todo tipo, unos con más inquietudes que otros pero en definitiva siempre aportan algo, a mi me gusta buscar entre los frikis del foro, será que los raritos nos entendemos y por eso me fijo en Tunin con su locaidea de rodar 24 horas sobre una bicicleta, Despistado con su propuesta de la Madrid-Cuenca del tirón o el mismo Mass que con su forma peculiar de contar las cosas, al rato de hablar con el ya le estas diciendo que le acompañas a ver amanecer sobre una bici, creo que en definitiva todos huimos de algo y la bici es nuestro medio, nuestra válvula de escape por la que rodar sobre esa goma en la que yace nuestra libertad.

Foto3

A las tres en punto de la mañana comenzamos a rodar tan solo con nuestros frontales en la cabeza que se funde con la luz de las farolas, la noche es templada tirando a calida, el termómetro marca 21 grados. Según pasamos miradas divertidas que languidecen en la terraza de un bar no dan crédito que dos bikers salgan a rodar a esas horas, casi estoy seguro que algún lugareño que sepa de nosotros podría apostillar “o vuelven”, y es que tanto Mass como yo somos hijos de un Dios menor en esto del MTB, estamos entre el fonambulista que lucha por no perder el equilibrio manteniéndose sobre la cuerda para que el espectáculo pueda continuar y la alegría de un niño que se siente libre de la mano de su padre que le ha quitado los ruedines y ya pedalea por su propio equilibrio.  Subimos tranquilamente, sin prisas, charlando de nuestras cosas hasta el centro de interpretación de la Fuenfría en donde decidimos quitarnos los abrigos, me doy cuenta que tenemos inversión térmica y cuanto más subimos mas calor hace. Yo he participado en nocturnas y lo que vives saliendo de madrugada no es lo mismo que desde el atardecer terminar rodando de noche. El silencio de la noche es sobrecogedor, si algo se mueve rompiendo la calma lo hace lento, como disculpándose, tenemos algo más de media luna lo que nos permite rodar con mucha claridad y disfrutar de unos claroscuros impresionantes entre los árboles y la bóveda celeste. Coronando el mirador de los poetas podemos ver en la lejanía las luces de una ciudad que duerme como Madrid, sin querer nos hablamos bajito, como para no perturbar el sueño de cada una de esas lucecitas que lo velan en al otananza.

Seguimos con nuestro ritmo lento pero firme hasta coronar el puerto de la Fuenfría, que ha esas horas no estaba ni el frío de la madrugá, y como ni esta ni se le espera pues ponemos rumbo a la fuente de la reina, la cual bajamos con mucho respeto, pero la verdad es que estaba mejor que otras veces que la he bajado.

Panorama 2 (Medium)

Al llegar a la cruz de la Gallega podemos ver Segovia dormitando bajo un cielo que ha tornado a un azul claro, la oscuridad y la luz se funden en un abrazo para regalarnos un nuevo día. Al llegar a San Rafael nos tomamos unos donuts con unos zumos en la plaza del mercado y continuamos ruta para comenzar a subir por las duras rampas del puerto del Reventón, al salir de San Rafael pasamos a una pareja que también se dirigen cogidos de la mano y acaramelados hacia el pinar, me temo que ha ese pantaloncito blanco que modelaba un culito precioso le van a tener que meter en lejía por que al interior ya le van a meter “detergente en polvo”.

La subida al reventón es digna para castigar a tu peor enemigo, si de verdad quieres que alguienFoto19 deje de hablarte súbele por esa cara y si no sientes el impulso irrefrenable de coger una piedra para estampársela contra el casco es que las vistas de la Granja, de la llanura castellana y de las aguas de la fuente del Infante, que rica, que fresquita han apaciguado tu alma. Jejeje amigo Mass volveré al reventón pero por la otra cara y esta si la bajo es solo por llegar hasta la fuente.

La subida tiene unas rampas de infarto y para colmo desde la fuente hasta la cumbre es un pateo infrahumano en ocasiones “Portando” la bici entre las piedras.

Pero todo tiene su fin y la senda termina coronando en el puerto del reventón donde volvemos a reponer fuerzas y disfrutar de unas vistas espectaculares de nuestra sierra Madrileña.

Disfrutamos de una bajada rápida alucinante que esta salpicada de saltos de agua, de florecillas amarillas que jalonan el camino, nuestra bajada termina en el monumento al guarda forestal y su brújula con las indicaciones de la cumbre y los puntos de interés del entorno. Tras cruzar la carretera disfrutamos de los senderos que acompañan en su descenso al río Lozoya. Paramos de nuevo para tomar algo y descansar el culo de Mass que lo  tiene herido desde el pasado Jueves, mientras comemos vemos como un perro juguetea con el agua y sentimos como el sueño hace presa en nosotros, hemos dormido dos horas tan solo y el fresquito del césped, con el arrullo del agua cierra nuestros ojos por lo que nos ponemos en marcha. Nos Toca subir el puerto de la Morcuera, pero esta subida me la se, y es muy tendida y facilona, lástima que el calor le de por complicarla y comienza a castigarnos pero a base de bien, nos cruzamos con senderistas que van a visitar las cascadas del purgatorio y con tres mozas una de ella en bikini que vamos, con ella si que me purificaba yo para alcanzar la gloría.

Panorama 12 (Medium)

Con algo más de la mitad de la ascensión conseguida paramos en un arroyo para refrescarnos y que mass pudiese aliviar sus maltrechas posaderas con una crema calmante que yo tenía. Al retomar la marcha nos encontramos con una pareja que baja de la Morcuera, el va mas adelantado sin casco y ella mas retrasada con casco y los airbag desplegados por si acaso y que viva la central lechera guadarrameña.

Antes del refugio, Mass se da una ducha en un caño mientras yo disfruto de cómo tres hermosas hipilongas senderistas se ponen tiernas con un potrillo, que no soy yo claro.

Coronamos Morcuera, en donde reponemos agua y comemos para bajar por unos senderos trialeros-pedroleros muy rotos que salen del puerto. Mass los va enlazando y se alternan tramos muy chulos con algún pateo para descender mortales como el que subscribe y tramos en los que hay que pedalear en subida con las piernas encogidas por haber bajado el sillín. Tras disfrutar de la traca de senderos finales enfilamos la pista hacia Manzanares el Real sufriendo unos agobiantes 38,8º de temperatura, pero si casi podíamos oler a los Leones y las gacelas africanas a nuestro alrededor.

Foto34En la gasolinera de Manzanares nos tomamos un refresco y algo de comer, pillamos agua fresquita y el gasolinero nos dice que a la sombra estamos a 35,5º de temperatura, pero que al sol te tuestas lentamente. Pasamos Manzanares y la altura del Boalo tomamos el atajo que te deja en Becerril para desesperación de Mass que ve que por mi camino se tarda más y el no tiene el culo para atajillos, jajajaja.

Algunos pasos pedregosos de la presa le obligan a pasarlos en pie y tras reponer agua en Navacerrada terminamos de nuevo en Cercedilla rondando sobre las 18:40.

Nos encontramos a Buzzy esperando a sus clientes, charlamos un rato y nos hacemos unas fotos.

Me despido de Buzzy y de Mass, Gracias amigo por la compañía y por una aventura tan intensa y tan alocada, toca ir a casa a dormir por fin y esta vez quiero comprobar empíricamente la frase de Florence King  “Claro que creo en la reencarnación; en lo que no creo es en que exista vida antes del mediodía.”

Panorama 13 (Medium)

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rodando al Filo del Alba

  1. ISRAEL MASS dijo:

    que emocion ,no tengo palabras para describir tan explendida cronica,mi mente y corazon se aseleran al recordar esos momentos unicos.gracias compañero eres el mass

    Me gusta

  2. zumbale dijo:

    impresionante la crónica!! muy bonita y amena.
    Sois unos enamorados de la vida que alegría saber de los dos a través de este post.

    Me gusta

  3. Eduardo dijo:

    Buena crónica y mejor aventura, un saludo!!

    Eduardo.

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Eduardo ya sabes que en la zona centro del foromtb penemos nuestras salidas por si te quieres apuntar a alguna.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s