Becerril-Barranca Express entre senderos.

“Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua y la justicia del viento, entonces eres libre.”

Paulo Coelho

Panorama 1 (Medium)

Se ha calmado el viento y las pocas nubes que amenazaban con descargar algo de lluvia se están disipando, hace calor pero eso es algo que por mucho que espere no va a mejorar mucho. Son las 19:00 cuando comienzo a rodar desde Becerril. Comienzo subiendo por la dura rampa de salida de mi casa, hace calor, pocas ganas y empezar con el molinillo es un coñazo. Tengo que ver lo que tardo con certeza en llegar a Navacerrada pueblo en donde he quedado al día siguiente, así podré estar unos minutos más en brazos de Morfeo. Subo la presa por la carretera, no me lo pienso y atajo por la mini trialera de la presa, no lo consigo esta muy seca y patina demasiado la rueda. Cruzo la DSCN5143 (Medium)presa y llego a punto de encuentro del sábado he tardado 20 minutos, algo menos. Una vez controlado el tiempo me decido a investigar un ratillo por mi zona. Subo por la calle del cementerio y ascendiendo hasta la Fonda Real por carretera, tengo una investigación pendiente y esta vez no voy a dejar pasar la oportunidad.

Frente a la Fonda Real hay una puerta de acceso al monte, una senda sale de la misma puerta hacia la derecha que te dejaría en una pista para ir a la Barranca pista por la presa de Mingo o subir por una pista durísima hasta el mirador de las canchas. Pero a mi me toca hacer un acto de fe, una breve caminata hasta una abrevadero de animales formado por dos bañeras desde que el que sale el sendero.

Al comienzo tiene una fuerte subida y esta algo cerrado, toca descabalgar un par de veces pero rodar por algo tan fabuloso me llena de emoción, para mi estrenar un sendero es como abrir un regalo.

La senda se va haciendo cada vez más marcada hasta llegar a dibujarse como un sendero con solera, la lastima es que esta muy seco, en ocasiones hay que rodar sobre el en pendiente lo que te obliga a controlar la rueda trasera para esta no trompe. La ciclabilidad del sendero es muy alta rondando el 90 %, en ocasiones tienes que andar con cuidado ya que se aproxima a una valla con alambre de espino que te puede dejar un buen recuerdo en la piel.

La senda que he bautizado como senda Mass, en honor a quien me oriento para encontrarla te deja en la entrada a la pista de la barranca que esta cerca del Ventorrillo, ahora me pienso que hacer ya que esta maravilla te abre muchas opciones muy divertidas, puedo bajar la trialera del miedo hacia cercedilla o subir por la pista y bajar por la senda Ortiz. Al final me decanto por esta última opción ya queDSCN5145 (Medium)empieza a ser un poco tarde y prefiero una bajada más limpia que la del miedo. Veo que han limpiado la pisto original de la Barranca, esa por la que andaba con mi amigo David hace 20 años cuando apenas nadie visitaba este rincón de la sierra y los locos campaban a su aire por los aledaños del hospital enseñándote el culo y las tetas las locas, que tiempos.

La subida por esta cara no es muy dura y se hace a ritmito tranquilo, un paseo que te deja en la entrada de la senda Ortiz, comienzo a bajarla y al pasar a un senderista me llama Mon, “… que sepas que me has provocado un coito interruptus” a lo que mon me responde “ … que te estarás tocando guarro” cuando le digo que estoy disfrutando de la senda Ortiz en bajada le corroe la envidia, jejeje “… cabrón y yo saliendo de trabajar” así es la vida. Termino de bajar la senda Ortiz y le añado mi toque especial con los atajos a la pista, amigos un gran track para hacer esta bajada. Completo la bajada con la segunda parte de la senda alakan que te deja a los pies de la minitrialera de Navacerrada, algunos troncos en el camino no te dejan disfrutar de la velocidad que se podría pillar y menos mal porque en uno de los giros mi rueda delantera hace una amago de derrapar, Bajo por la trialeríta de Navacerrada y camino de vuelta por la presa sorteando una manada de vacas hasta casa con los últimos suspiros de claridad iluminándome tímidamente el camino, estoy feliz y alucinado, jornadas así me hacen amar cada día más este deporte.

Panorama 2 (Medium)

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas en Solitario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.