De Tamajón a Campillejo visitando el Embalse del Vado.

“Creemos, sobretodo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.”
Alejandro Dumas
panorama-3-medium

El día se despierta con cielos claros, salpicados por alguna nube pasajera que a modo de exploradora muestra el camino para el resto según anuncian los meteorólogos. Salimos de Becerril a eso de las 9:30 rumbo a Tamajón, al final han causado baja Raquel, Pantani y Jack Randall ya que están seguros que hará un tiempo de perros, nosotros también sabemos que nos lloverá el viernes pero estamos confiados en poder rodar sábado y tal vez Domingo.

dscn3847-mediumLas carreteras para llegar a estas  pueblos negros de la alcarria ya son una ruta en si, el paisaje es asombroso, como sus baches. Pasamos por una zona con cárcavas que son una pasada.

Sobre las 11:30 llegamos al camping y comienza otra gran aventura montar una tienda que es como un mecano y que hace 10 años que no monto, bueno resultado medio decente pero terminamos a las 13:30 de montar el campamento. Comemos en el bar del camping y preparamos para salir a explorar la zona.

Cruzamos Tamajón y pasamos junto a su Ciudad encantada, la dejamos para visitarla a la vuelta, el track nos manda por una carretera secundaria que dejaremos en el siguiente cruce para rodar por una pista muy arreglada. Nuestro recorrido previsto nos marca una bajada empinada y suelta que nos deja en un profundo mini valle que nos Toca subir empujando dado la suelta de la pizarra y la dura pendiente, la pista suaviza y nos deja en Campillejo, un pueblo de arquitectura negra, en la que estamos seguro hasta el retrete es de pizarra, salimos del pueblo para rodearlo y hacer una bajadita cuando  pincho en la carretera, tengo una racha de las buenas con esto de los pinchazos, Reparamos y de vuelta por a Campillejo por un mini sendero que nos cruza el arroyo por un puente de losas de pizarra.dscn3859-medium

Decidimos volver a Tamajón y para evitar un pateo insufrible por donde habíamos bajado antes tomamos la carretera, vamos rodando y veo en la pantalla del GPS que un pista nos deja en  la orilla del embalse del Vado, Bajada rápida unas fotos y subida contenida, jejejeje.

De vuelta a la carretera y al altura de Tamajón 5 km tras un subir una cuesta generosa, nos vamos de exploración hacia una casa abandonada en la que nos hacemos unas fotos. Cuando estamos llegando de nuevo a la ciudad encantada de Tamajón nos distraemos por unos senderos trialeros muy divertidos y se nos olvida visitar la ciudad, volvemos a Tamajón por caminos de ovejas y antes de dejar el pueblo visita obligada a una tienda de bollos artesanos.

Cenita de pasta en la tienda chalet con una peli y a dormir para ver como se despierta el nuevo día.

img_1157-medium

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Tamajón a Campillejo visitando el Embalse del Vado.

  1. Jimmy Angel! dijo:

    Que recuerdos la tienda chalet….
    …por cierto…solo tardasteis 2 horas en montarla?
    2 persona, 2 horas….uhmmm..no está nada mal!!!
    Ese tipo de tienda es para ingenieros!!! (claro que por otro lado también es indestructible)

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Jejeje fue suerte, pero la verdad es que si que es complicada de montar y poner la cantidad de piquetas que hay que poner para que no se vuele con el viento que sufrimos fue una suerte, pero lo bueno fue que seco la tienda de tanta lluvia y no calo nada de nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s