Por los senderos del telégrafo y el Castillo en Collado Mediano.

“Es otoño en los senderos. Alguien viene por el páramo Detrás de mí.”

Yosa Buson

El otoño es caprichoso, el hermano malo de la primavera que con su aliento tiñe de ocre los bosques y da un respiro a las praderas ahogadas de calor por el estío. Tan caprichoso que es capaz de mostrarnos su cara más húmeda y fría a primera hora de la mañana para terminar con una tarde despejada de cielos azules preciosa.

Hoy le ha dado por despertarse de mal humor y descargar su ira en forma de lluvia por la sierra, de forma persistente y fuerte. Pero como uno ya esta curado de espanto y se conoce estas salidas de un tiempo infame, me prepara para salir, siempre hay taraos que salen con este tiempo, y mis sospechas se confirman cuando llamo a Garbu y este ya esta en camino hacia el lugar de quedada junto a Thorgil. No queda mas remido que montar así termino de prepararme y llego el último a la estación de Collado Mediano, que para sorpresa mía esta animado de bikers, son comos los champiñones salen con las lluvias, jejejeje. Ha dejado de llover y el cielo deje entrever entre una maraña de nueves su piel azulada que tanto nos gusta.

Decidimos cambiar la ruta, no nos fiamos del tiempo y vamos a montar algo cerquita y divertido. Propongo subir el telégrafo por su cara más dura y bajar por el somier, pero eso de subir por zona dura no mola, así que como estamos perros en lugar de subir por lo corto y directo, damos un rodeo largo pero precioso que me gusta más que esa primera opción. Salimos de la estación 8 bikers que tras atravesar las urbanizaciones del sur de collado tocamos tierra para rodar por un sendero divertido hasta cruzar las vías del tren y ascender por una trialera sencilla que nos dejara en la rotonda de la carretera que sube de Villalba al puerto de Navacerrada. Tomamos la rotonda hacia el camino rural y tras sufrir la medio pista, o lo que queda del destrozo de un sendero, atentado legal contra el medio natural amparado por la comunidad de Madrid valiéndose de una excusa mala como la limpieza del monte, llegamos a la parte de atrás de la Renault y de hay por un sendero este si, muy técnico y en subida, pero disfrutón como pocos, le estamos viendo el tanga al cerro del telégrafo, y como es pronto y la ruta es rodar por la zona pues recorremos las gomas de este tanga que no son más que los senderos que nos bordean la pista del telégrafo mostrándonos Moralzarzal a nuestros pies, para colmo de Garbu, que en lugar de disfrutar de las vistas, ve la ostia clara excusándose con su vértigo, pero lo recorre como un aguerrido biker. Tras los senderos toca un subidón de escándalo en un par de metros donde te dejas el alma, pero que esta vez si consigo superar del tirón al igual que Only que estrena burra se lo sube, ganándole un café a Garbu que no creía que pudiese superar la torrentera de piedras por la que teníamos trepar.

Coronamos el telégrafo ya que se me ocurre comentar que habían restaurado la torre, así que hacemos la pausa para comer en las escaleras de la torre y reparar un pinchazo que se hace eterno. Tras un buen rato parados y medio helados de frío continuamos la bajada por la trialera del somier, que la disfrutan todos a tope y decido ir a explorar el cerro de la ermita de Navacerrada, haber si encentro la bajada del descenso de Divico. Hacemos un ascensión para nada ya que no esta por donde yo creía y como se hace tarde subimos y bajamos por le mismo sitio para continuar ruta hacia collado por un sendero maravilloso que evita la pista de Mcpollo y que lo enlazo con la trialera que baja a la vía pecuaria de los molinos, pero la dejamos a mitad del recorrido pegándonos una pequeña subida para disfrutar de un sendero muy cerrado pero disfrutón que termina muy cerca de la estación de tren.

Una salida muy divertida, en la que me he reído muuuuuuucho y al final hemos terminado en opcional Only y Yo mojando su burra. Gracias amigo y que la disfrutes mucho.

La anécdota: Pasando por un prado, alguien comenta que es la primera vez que ve a todas las vacas tumbadas, a lo que le respondo, normal es que pasamos los de entreveradas y se protegen el culo, jajajajaja y ademas con tetillas, que digo ubres que mano no cubre.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por los senderos del telégrafo y el Castillo en Collado Mediano.

  1. Garbu dijo:

    Que felices se os ve a todos en la ultima foto, 7 bikers de un tiro, ni el sastrecillo valiente :D:D

    Pedazo de cronica para pedazo de ruta, que bien me lo pase, ya me estas contando que fue eso que viste el Domingo !!

    Me gusta

  2. Pingback: Rutilla por Collado Mediano, Alpedrete y Guadarrama « Entre Veredas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.