Festibike 2008.

“Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.”

Buda

Para mi el Festibike es una de mis rutas fetiche, fue mi primer gran reto, mi primera maratón y una de las fechas en el calendario que guardo con más ilusión, es como volver al inicio a esa primeras pedaladas en las que no solo descubrí un deporte, encontré una forma de vida y muchos amigos con los que he disfrutado mucho estos últimos años.

Ya sabíamos que esta edición del festibike podía estar pasada por agua, pero al mirar por la venta y ver estrellas en el firmamento me daban un poco de confianza para poder rodar secos al menos la primera parte de la ruta. Los sureños quedamos en la gasolinera de la atalaya a las 8:15 y juntos nos dirigimos hacia las rozas para inaugurar este nuevo ciclo del festibike. El cielo empieza a encapotarse pero no le prestamos atención, estas marchas son una fiesta y disfrutamos con el ambiente, saludando a viejos amigos y sobre todo riéndonos.

Ya colocados en la línea de salida, el speaker, pesado como siempre, nos invita a abandonar, justo cuando unas gotas tímidas comienzan a caer sobre nosotros, decido cambiar los cristales de las gafas de sol a claros mientras veo que algunos chubasqueros empiezan a ser enfundados. El speaker da salida cuando las gotas comienzan a ser más intensa y deja en el aire un “…. este año si consigo que más de uno abandone” apenas nos ponemos en marcha cuando empieza a jarrear agua, caía a mares sobre nosotros, veo que pasamos por delante de los coches, toda una prueba de fuego que muchos no consiguen superar y en apenas 30 metros ya se han retirado, bajo un aguacero de la leche pasamos bajo el paso elevado de la M-50 y en el nos quedamos para ponernos chubasquero y mantener una reunion de emergencia para ver que hacemos. Decidimos continuar y emprendemos una bajada en la que en pocos minutos me encuentro con los pies totalmente calados y el maillot mojado, ya no me cerro bien el chubasquero, muchos se han dado la vuelta en el puente y otros tantos que ha continuado se están dando la vuelta, la calle es una locura de biker en ambos sentidos, nueva parada, Anguita y Franlogar deciden abandonar y se dan la vuelta, Jordán me dice que el tira, yo le secundo y Suguss es un mar de dudas, Only decide seguir y Suguss tiritando arranca para continuar la ruta, va tiritando en la bici y le digo que pille cadencia para entrar en calor a pesar de ir bajando. Ahora rodamos por barro los tubos de desagüe desalojan un chorro de agua descomunal, pasamos por un rió seco y cuando estoy en la mitad me grita suguss que me de prisa que baja una riada de agua, levanto la vista veo como una lengua de mierda se acerca a nosotros, por poco pero consigo salir del lecho del rió.

Salimos casi de los últimos y tenemos que sortear a demasiados patanes que se empeñan en empujar la bici por la única trazada digna de todo el camino. A pesar del barro, la pendiente y los obstáculos andantes pedro y yo conseguimos coronar toda la subida con un solo pie y fue por que uno se nos callo delante.

Llegamos al primer avituallamiento y ya no llueve, ahora toca bajar y disfrutar de los senderos de los arroyos y Valmayor, los hacemos en el sentido menos divertido y para colmo a la mitad nos encontramos con tres que van mu lento, incluso dos pasos los hacen andando, cuando es un sendero básico sin dificultad alguna, terminamos los senderos y nos metemos en la zona de las puertas rumbo hacia el Escorial, este tramo lo hacemos rápido, incluso vemos a uno que esta participando con transportín y chanclas, ole sus huevos. Llegamos al segundo avituallamiento, el tiempo mejora, se empiezan a ver claros y el calor delata que la tarde será soleada. Del Escorial hasta pillar la zona de senderos vamos por carretera, me descuelgo mucho de suguss y Jordán, intento pillarles por los senderos pero es imposible ya que me veo obligado a pasar a mas de 6 bikers en unos senderos sin espacio físico para entrar dos bicis, lo que me obliga a cambios de ritmo constantes, del final de los senderos hasta valdemorillo me pego un calentón de órdago para intentar pillar a mis dos compis, la sucesión de bajadas con subidas algo durillas me dejan tocado. Un nuevo avituallamiento nos une de nuevo, Only decide ir a su ritmo ya que va justito de fuerzas, así que continuamos los tres suguss, jordán y yo hacia el ultimo tramo, primero una bajada trialera y después el paso de la presa con la subida a pata, ya nos que da solo la subida de la urbanización las cuesta por el tramo asfaltado la última parte cronometrada de la ruta, tras el subidón otro avituallamiento y ya el descenso del subidón de primera hora de la mañana que nos dejara en las rozas.

En el avituallamiento suguss me dice que ya empieza a pedir la hora y el último tramo lo hacemos pasando a gente pero a un ritmo más lento que el que teníamos durante la ruta La bajada a las Rozas es una sucesión de pequeñas subidas que la verdad joden un montón cuando ya estas a punto de completar, pasamos por debajo del puente y dibujamos una buena sonrisas, jajaja aún olía a kakita de bikers de secano. Pedro se adelanta y pide que nos hagan un foto a los tres entrando en meta.

Un taper de espaguetis, bebida isotónica, agua y barritas para reponer fuerzas y reírnos con los que nos vamos juntando tras una ruta que tal vez por el ritmo me ha parecido más dura que en tres cantos, pero la verdad me lo he pasado genial.

Impresionante la cantidad de cadenas partidas, en algunos tramos hasta 6 personas en la cuneta con la cadena en la mano, cambios rotos yo vi hasta 8 y bueno si contamos la forma de montar de muchos, habría que pedir un mínimo para participar en una marcha colectiva en la que la falta de costumbre de montar en grupo y por lo que he visto la falta de costumbre en montar en general propicia situaciones muy complicadas, no pido que no asistan, solo pido más sentido común que es lo que falta.

Track de la ruta.

Track de la ruta y fotos by suguss

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Marchas y Carreras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festibike 2008.

  1. Jordan dijo:

    A mi lo que me impacto y nunca se me olvidara,fue cuando entre todo el barro,esquivando gente y pendiente de subir te das cuenta de que hay un cierre de una rueda entre la tierra,y luego al rato ves al que va con la rueda a punto de salirse y le avisas.

    De crack.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.