Etapa 10 Bruselas-Alcorcón: “Una noche en la fortaleza”

“El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.”

BUDA

dscn1121-medium

Hoy a Pantani le cuesta levantarse, los cuerpos ya están muy tocados por tantos días de pedaleo, de kilometradas con un clima adverso. Recogemos el campamento tranquilamente y visitamos Saintance, nos quedamos flipados de la cantidad de p8160329-mediumgente que hay en el mercadillo y apenas son las 9:00 de la mañana, en España a esta hora casi no han puesto ni las calles en algunos pueblos. En la orilla se ven gran cantidad de pescadores lanzando el anzuelo haber si hay suerte y el río le proporciona la comida o la cena, en este país hay una gran afición por la pesca, tanta que en todos los súper por pequeños que sean puedes encontrar accesorios de pesca.

Seguimos el track que tenemos y nos metemos por el camino de St. Jack, es una pasada, vamos totalmente flipados ya que lo han segado, dejando una vereda de céspedes inmaculado ya quisieran muchos estadios en España tener esta alfombra natural, pero claro lo bueno se termina y volvemos al pestoso barro junto a una academia militar. Seguimos por el pésimo camino hasta unas ruinas romanas, Pantani esta cansado de ir hinchando su rueda cada dos por tres y decide reparar el pinchazo mientras yo recorro el anfiteatro. p8160342-medium

Decidimos volver a la carretera para cuidar la mecánica de nuestras bicis, pasamos por multitud de iglesias clonadas una a otra, por un tractor montado con balas de paja y pasamos por un cementerio de soldados alemanes muertos en la segunda guerra mundial.

En Pons compramos provisiones para varios días continuamos viaje hasta comer bajo unos árboles en un área de descanso. El resto del día rodaremos por carretera terciarias sin apenas tráfico y acusando las kilometradas que tenemos recorridas en nuestras piernas.

p8160013-mediumLlegamos a Blaye y acampamos dentro del recinto amurallado en su parte más alta, toda una pasada que la gente viene a visitar y nosotros plantamos nuestra casa itinerante.

De vez en cuando una comitiva de coches pasa pitando y es que es tradición el pasear a los novios por todo el pueblo pitando ya que nos los cruzamos varias veces durante la tarde. Estamos muertos, mañana nos toca madrugar para pillar el transbordador pero nos esperan unas judías con salchichas y un plato de pasta que seguro nos ponen las pilas para continuar el viaje.

dscn1157-medium

Datos de la jornada:

Distancia recorrida : 86,3 Km

Tiempo empleado: 4:55:11

Velocidad Media: 17,5 km/h

V.Maxima 46 km/H

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.