Etapa 9 Bruselas-Alcorcón: ” Por el camino de Saint Jackes”

Los bosques producen eso, siempre parecen familiares, perdidos hace tiempo, como el rostro de un pariente muerto hace mucho, como un viejo sueño, como un fragmento de una canción olvidada que se desliza por encima del agua, y más que nada como la dorada eternidad de la infancia pasada o de la madurez pasada con todo el vivir y el morir y la tristeza de hace un millón de años.

Jack Kerouac (Fragmento de los Vagabundos el Drama)

p8150282-medium

Ayer cayo una tormenta de escándalo, que ha dejado nuestro trocito de cielo totalmente empapado, menos mal que los kilómetros de experiencia que este viaje nos esta dejando en las piernas nos enseña que hay que acampar bajo árboldscn1066-mediumes espesos que nos quiten la mayor cantidad de lluvia posible y gracias a este truco vamos subsistiendo con unas tiendas de 10 € compradas en el Alcampo.

Nos levantamos a las 6:30 de la mañana para intentar avanzar e ir ajustando las etapas con nuestros planes, el día se ha levantado muy despejado, pelín frío pero con un sol intenso que nos dibuja una gran sonrisa en la cara.

Salimos del camping por el track marcado, pero pronto descubriremos que sigue a pie de la letra el camino de Sant Jacques, las pistas están muy embarradas por lo p8150315-mediumque optamos por la opción carretera. La ruta ya no tiene muchas historia, tan solo nos queda rodar hacia el sur y sorprendernos con lo que el camino nos quiera obsequiar. Nuestro regalo por parte de la ruta se personifico en forma de pequeñas iglesias que nos parecen curiosas. Como nuestro francés es muy malo, mentira no tenemos decidimos llamar a los pueblos como nos suenan, así que comemos en uno que bautizamos como Angelina Joli y continuamos viaje hacia Saintance. Ya en este tramo cambiamos a carreteras más terciarias y nos metemos unos buenos repechos con continuos sube y baja que nos dejan muy tocados, pero el sufrimiento lo atenuamos con unos paisajes de escándalo en el que vamos alternando plantaciones de girasol y viñedo con bosques frondosos. El camping es también barato 14 € los dos y no esta nada mal, esta etapa la hemos terminado pronto, es lo que tiene la carretera por lo que lo dedicamos a vaguear.

dscn1072-medium1

Distancia recorrida 126.7 km

Tiempo invertido 6:58:59

Velocidad Media 18:0 km/h.

Velocidad Máxima 47 km/h

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Etapa 9 Bruselas-Alcorcón: ” Por el camino de Saint Jackes”

  1. samuel dijo:

    Que bonita esa iglesia romanica,estuve buscando en l web,y es una de las iglesias mas importante de europa debido a lo bien conservada que se encuentra.

    Me gusta

  2. samuel dijo:

    Me estoy fijando en los datos de la etapa y estabamos fuertes jejeje.Con unos 20 kg de carga,con 1000km en la spatas y sacamos en una ruta de 126km una media de 18 jejejeje estan locos estos romanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.