Etapa8 Bruselas-Alcorcón: ” Rumbo Sur a toda máquina”

 

“¿Qué es viajar? ¿Cambiar de lugar? No. Cambiar de ilusiones y de prejuicios.”

Jacques Anatole

p8140224-medium

Hace frío, es lo que tiene acampar en la orilla de un río que la humedad te deja helado, pero el cielo estalimpio de nubes malas y el viento esta en calma cosa que agradeceremos. Porfin rodamos con algo de tranquilidad, hemos reestructurado la ruta y nos lanzamos hacia el track de la Bruselas-Pinto por una 

p8140259-medium

carretera departamental la Nº 57. Al principio el paisaje esta salpicado de viñedos, todos perfectamente ordenados en hileras colocadas al milímetro, cuidados al extremo. De esta zona parte una de las rutas del vino de la región del Loira, que junto con las de los castillos componen los recorridos para maravillarte de toda esta zona.

Los campos de Girasol suceden en el paisaje a los Viñedos, la carretera nos depara algunas sorpresas, lejos de lo majestuoso de las grandes catedrales que habíamos visitado y de los imponentes castillos, estas pequeñas poblaciones del interior guardan pequeñas joyas para la vista, iglesias pequeñas y coquetas que son toda una delicia como la de St Epain, en donde nos tomamos una 

barrita y nos quitamos la ropa de abrigo.

Rodamos contentos, el tiempo nos acompaña, contamos los días que nos falta para entrar en España ydisfrutar de un buen café, una tortilla de patata o cualquiera de esas delicias que nuestros bares tiene para picar, es curioso que lo primero de tu cuerpo que añora España sea el estomago. Mientras rodamos valoramos nuestra primera semana de cicloturismo intenso, esto es vida.

A la altura de les Ormes nos reencontramos con la ruta o el track nos inspiro el viaje, pero como somos

p8140251-medium

 almas libres decidimos “mejorarlo” y continuamos por la D-1 hasta Chatellerault que tiene un puente muy

 

 curioso. Comemos y al ir a la oficina de turismo nos encontramos con lo de siempre que esta cerrada y tenemos que esperar dos horas. Ese tiempo lo invertimos en casi en llegar a Portier y visitar su iglesia, una maravilla,

 también visitamos la oficina de turismo en donde nos indican un camping para dormir que es una autentico paraíso, esta noche dormiremos sobre un colchón de césped, a la orilla de un río maravilloso a los pies de su catedral.

 p8140261-medium

Distancia recorrida en el día: 130,7 KM.

Tiempo invertido: 7:08:23

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Etapa8 Bruselas-Alcorcón: ” Rumbo Sur a toda máquina”

  1. samuel dijo:

    Javi espectacular la cronica me hace revivir todo lo que vivimos,el ataque de las ratas,la lluvia en poitiers,que recuerdos ojala pudieras realizar una viaje parecido cada poco tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s