Etapa 1 Bruselas-Alcorcon: ” Un día de Agua”

“Dos cosas más aprendimos en la lluvia: cualquier sed tiene derecho cuando menos a una naranja grande y toda tristeza a una mañana de circo, para que la vida sea, alguna vez, como una flor o una canción.”

Mario Payeras

El Camping de lutter es un sito maravilloso, pero como el canal esta pegado al camping el trasiego de barcos nocturno ha sido continuo, despertándonos de vez en cuando alguno, uno en particular tenia que haber sido como el mismo Titanic del ruido que metía el jodio.

Nos levantamos a las 7:00 de la mañana, desayunamos y al ir a desmontar las tiendas una tormenta madrugadora nos sorprende teniendo que meternos en nuestras pequeñas casitas de lona. Pasa en 15 minutos y recogemos el campamento para salir rumbo a Mons. El dueño de camping nos comenta que si seguimos la ciclo vía una Ravel creo que la 3 nos dejaría en Mons., pero nosotros queríamos ver que tal el track que teníamos dibujado y darle el capricho a Pantani de poder rodar por pavés, en apenas un kilómetro ya estamos rodando por el sueño de Pantani y por mi pesadilla, ya que se rueda lento y mal dando muchos botes.

A la hora de trayecto tenemos que ponernos los chubasqueros ya que empieza a caer con intensidad, una parada de autobús no sirve de refugio para ver si para un poco, comemos unas galletas de chocolate y emprendemos la marcha cuando vemos pasar a una señora de edad avanzada camino de la compra montada en su bici con su cesta de mimbre en el manillar, estos belgas son inmunes al agua. La zona por la que rodamos es preciosa, estamos de nuevo junto al canal y vemos los primeros ascensores para subir y bajar los barcos, son increíbles las alturas que remontan y como esta diseñado todo el sistema.

Ha dejado de llover pero el cielo es amenazador, nos deja llegar a Mons. sin problema, vemos su plaza decorada con motivos vegetales muy elaborados, en especial el caballero andante y al dirigirnos hacia su catedral, comienza a llover con furia, esta vez los belgas si corren para no calarse. Como la Catedral nos da refugio decidimos visitarla tranquilamente y disfrutar de su interior mientras escuchas como cae agua fuera, todo un placer para los sentidos. Cuando terminamos de ver la catedral deja de llover y continuamos viaje hacia San Quintín nuestro destino elegido para dormir y fin de etapa, lo que supone dejar Bélgica y entrar en Francia.

Llegamos al ultimo pueblo de Bélgica y le digo a Pantani “… mira hay venden bocadillos calientes, anda mira han atropellado a ese hombre ahora mismo. “ Pantani no sabe donde mirar y como ve al hombre que se mueve presta mas atención a los bocadillos calientes que nos los comemos mientras llega una ambulancia y la policía. Cuando cruzamos la frontera, nos enteramos por un mensaje de móvil, Bienvenidos a Francia Orange. Las nubes son más negras, nos queda un huevo para llegar a San Quintín y la tormenta de la tarde esta al caer, vemos un camping a 300 metros pero decidimos refugiarnos en una parada de autobús y devorar una bolsas de frutos secos mientras vemos llover. Una vez cesa la tormenta ponemos las piernas en piloto automático limitador a 24 Km/H y afrontamos una recta con toboganes de 30 Kilómetros.

Un pueblo antes de San Quintín tiene el supermercado abierto, y se ve que otra tormenta nos va dejar finos, a si que nos metemos a comprar más de comer y lo degustamos en la puerta mientras cae una tromba de agua de las caras, nos partimos el culo cuando un hombre corre hacia su coche, se le rompe el asa de la caja de agua, se le cae la compra, coge la compra, se le caen las llaves, coge las llaves y la compra, deja el agua, va a el coche, se le caen las llaves, abre el maletero mete todo, va a por el agua y deja de llover je jeje, hay días jodios amigo.

Tras la tormenta un cielo azul nos marca donde esta San Quintín así que le damos caña y podemos disfrutar de su canal con bocanadas de sol, llegamos al Camping que no esta nada mal y nos cobran por acampar los dos 7,40 € estamos felices pero valla día de agua.

Distancia Etapa 141,1 Km

Tiempo sobre la bici 7:58:06

Galeria de fotos ( En proximos Días)

Track de la ruta completo

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Etapa 1 Bruselas-Alcorcon: ” Un día de Agua”

  1. Garbu dijo:

    Me ha encantado la parte de la ambulancia…eso es instinto de supervivencia y lo demas son tonterias 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s