De Becerril a Segovia por Pto. Navacerrada entre senderos.

“Las montañas nos han obsequiado con su belleza, y nosotros las hemos amado con la ingenuidad propia de un niño y reverenciado con la veneración que un monje siente por lo divino.”

Maurice Herzog

Rara vez las cosas surgen como las imaginas, pero para eso esta el destino para modelar cada segundo de tu vida de una forma caprichosa y diferente.

En principio tendría que tener lista mi 9.2 para poder disfrutar este puente con ella, pero parece ser que una semana no es tiempo suficiente para cambiar un cuadro, y lo peor el trato recibido, pero eso tendrá su espacio dentro de este blog a su debido tiempo.

El no tener mi bici lista, me obliga a cambiarle las ruedas a mi rígida por lo que llego muy tarde a la sierra el viernes. La rueda que le pongo hace ochos y da un pequeño salto, pero no hay otra. Quedo con Joaquín del clubvizi y renuncio a las trialeras de ensueño prometidas por Toni en cercedilla, no quiero arriesgar ni el cuadro ni las ruedas el primer día festivo.

La mañana del viernes amanece soleada y promete una temperatura agradable, vamos calor. Quedo con Joaquín frente al hostal las Gacelas de Becerril de la Sierra y nuestra intención es hacer la ruta que me deje pendiente el sábado anterior. La integral de Guadarrama, así que a las 9:30 nos penemos en marcha rumbo a la presa de Navacerrada la cual la cruzamos entre agradable charla, Joaquín es una de esas personas, con las que se puede hablar, tiene conversación y tenemos un punto en común vital en nuestras vidas, la bici de montaña y la propia montaña. Recordamos como se nos fue la cabeza en los picos de Europa hace dos años, como se nos fue la cabeza, sin duda toda unas vacaciones de altura, jeje jeje.

La ruta nos lleva por el sendero de la casa de las mariposas y por el calvario, mi compañero lo ha subido tantas veces como yo, pero el con mas soltura ya que estoy muy torpe y me duele la muñeca al ponerme de pie o sortear zonas técnicas.

Al coronar el calvario, hay que subir un rampón con escalares, Joaquín se lo sube montada para asombro de algunos Bikers, yo lo subo empujando como el resto de los mortales. En este punto de la ruta le propongo no ir a Morcuera ya que nos podía dar una insolación y enseñarle unos senderos por Valsaín, y como Joaquín es una esponja para esto de los nuevos caminos acepta encantado.

Variamos la ruta y bajamos por la vereda de la Sotela, ya el simple hecho de bajar por el lado derecho de la carretera sin tocarla se llena de curiosidad. Esta bajada es muy técnica en sus primeros metros, digamos que se necesitan unas gónadas generosas para sortear semejantes pasos y salir airosos, nosotros pa cuatro metros de na los hacemos andando y solucionado, le digo que seria bueno bajar el sillín pero que como bajaremos muy despacio podemos controlar sin bajarlo y solo había que ver su cara de felicidad cuando terminamos la bajada en la pista que va al camino viejo del paular. Claro que el no sabia que eso, solo es un prologo de las maravillas que aún le quedaban por ver. La vegetación ha crecido mucho y ha tapado todas las entradas a los senderos, por lo que me cuesta mucho encontrar la entrada, al final decido tirar unos metros más abajo y enlazar el sendero por otro un tanto “difuso”. Ya en el sendero correcto que nos dejara en el puente de la cantina, Joaquín simplemente alucino.

Del puente de la cantina a la pradera de navalhorno o Valsaín, le meto otra ración de senderos que me cuesta enlazar pero que vamos uniendo con soltura y disfrutando a tope, en este punto se me ocurre darle forma a esta ruta y decido que sea la Becerril-Segovia sendero editión. En la pradera de navalhorno tomamos un tentempié y continuamos viaje con otra de las joyas de esta ruta, la cascada de la Chorranca, este subidón es opcional y se puede evitar pero de verdad, de algo hay que petar y la ruta no es tan dura. Así que por el centro de interpretación subimos hasta la fuente del ratón de la que brota un agua helada que invita a sentarte un rato y disfrutar, de la paz y el sosiego de estos montes. Tras la fuente del ratón ya solo nos queda seguir subiendo y tras cruzar la pista asfaltada, subir empujando la bici unos 500 metros para disfrutar de la cascada.

Esta vez encuentro la vegetación muy salvaje y se nos hace muy difícil subir con la bici a rastra, además el espectáculo del agua que me maravillo cuando subí hace un mes esta en temporada baja y ya no es espectacular. Llegamos a la Chorranca y disfrutamos de su salto de agua, nos tomamos unos frutos secos y tras unas fotos de rigor bajamos disfrutando como niños la subida empinada que tanto nos había costado superar pero que ahora flipamos al rodar sin ver por donde va nuestra rueda.

Tras la bajada de la Chorranca nos queda una sucesión de veredas de ensueño, alucinando con la vereda alfombrada, es todo un placer rodar sobre ella. Llegamos a la Granja y Joaquín toma los mandos guiándome de forma magistral hacia el carril bici que nos dejara en la estación de Segovia. Llegamos con el tiempo justo en menos de 15 minutos sacamos la billetes compramos dos helados y estamos montados en el tren rumbo a Collado Mediano en donde nos bajaremos.

De collado Mediano a Becerril no hay perdida todo recto, en el cruce a la izquierda y todo recto hasta Becerril, pero nosotros que somos indígenas, digo autóctonos bueno aficionados afincados en la zona, nos metemos el subidón del deposito del agua, vereda del canal y aquí le vuelvo a sorprende a mi amigo Joaquín de cómo llegara Becerril sin tocar la carretera, jeje jeje, no se lo puede creer y flipa cuando le meto por el sendero y le bajo por el pinar, simplemente alucina. Terminamos la ruta en donde la empezamos tras haber disfrutado de una gran jornada de MTB.

Gracias Joaquín por la compañía eres grande.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De Becerril a Segovia por Pto. Navacerrada entre senderos.

  1. Joaquín dijo:

    Gracias Alakan por la fantástica ruta que me regalaste el viernes. Eres la auténtica “Guía Campsa” de los senderos perdidos de la Sierra 🙂

    Sobra decir que me lo pasé de cine, tanto por la ruta como por la excelente compañía. Siempre es un placer rodar contigo.

    Aprovecho para daros ánimo y desearos mucha suerte a Pantani y a tí en esa macro-aventura Bruselas – Madrid que estais preparando.

    Un abrazo!
    Joaquín

    Me gusta

  2. chuski dijo:

    Alakan, eres un fenomeno e visto varias de tus rutas y son autenticas muchas gracias por compartirlas somos un grupo de Becerril y seria un placer dar pedales algun dia contigo

    Me gusta

  3. alakan dijo:

    Desgraciadamente ya no tengo la casa de Becerril, pero afortunadamente tengo un buen amigo que continua viviendo allí por lo que seguramente coincidamos alguna vez por los caminos.
    Atento que dentro de unos días publico una ruta de sendas poco conocidas que es una pasada.
    ¿como se llama el grupo o donde soléis quedar?

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Madre mía he leído la crónica y no me puedo ni imaginar intentar repetirla ahora con la forma que tengo. Como se estropean los cuerpos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s