Intento fallido Integral Guadarrama.

“Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.”

Proverbio

Que desastre de Día, supongo que todos tenemos que vivir días de estos para valorar los que realmente son buenos y disfrutamos a tope. El viernes a última hora intente reparar el buje trasero de una rueda que tenia con holgura para disfruta de la ruta reservando la nueva para el viaje a Francia, el mismo viernes por la tarde me di una mini ruta dando la vuelta al embalse de Navacerrada y el monte de collado para ver que todo estaba bien y no tener que pedirle una rueda a Jack Randall.

Como las sensaciones de mi rueda reparada eran buenas guarde la bici y el sábado a las 9:30 ya estábamos listos Jack, Medinense y yo para hacer la ruta llamada Integral sierra de Guadarrama, que vista en el mapa es muy interesante. Salimos de Becerril de la Sierra y salimos como no, por el camino empedrado que da a la carretera de la presa, ese mismo camino que ayer en un alarde de valentía y osadía bikera me subí en plato mediano, hoy me lo tomo con más calma ya que tenía mucha ruta por delante. Pasamos la presa por los senderitos y cruzamos Navacerrada para subir hasta la fonda Real y tomar la pista que nos dejara sobre el embalse de Navalmedio, unos 200 metros de empujabike y disfrutamos del maravilloso sendero que te deja en la casa de las mariposas, este sendero muere en la pista del calvario sobre el paso del río, así que te lo ahorras.

El calvario es paciencia y riñones, por lo que nos lo tomamos con humor y terminamos coronando en Navacerrada con un tiempo más que aceptable. Medinense y Jack se suben montados el rampón de las escaleras, y para que bajen de pulsaciones nos tomamos una barrita en la fuente. Tras el breve descanso y reponer agua terminamos de coronar el puerto por la carretera y decidimos no seguir el track que nos manda por la bola, para enlazar con cotos por carretera, así que 6 kilómetros que, obligamos a hacer contra su voluntad a Medinense, nos cruzamos con una marchadora preciosa, con un top ajustadito y un pendiente en el ombligo muy sugerente. Para calmar la ira asfáltica de Medinense buscamos enlazar el track por un sendero que nos dejara cerca del pingaron pero cuando estamos bajando hacia la carretera de nuevo mi rueda trasera comienza quedarse bloqueada hasta derrapar. Se termino la ruta para mí, tengo la rueda bloqueada.

Desmontamos la rueda y aflojamos la contratuerca, se afloja un poco y eso me permitirá rodar hasta Navacerrada otra vez por la pestosa carretera.

Mis compañeros de aventuras me acompañan hasta cotos, les doy varias opciones para que continúen. Pero mi rueda se ha vuelto a soltar bastante, ahora la holgura es de órdago y a ratos tiende a agarrarse, les comento que me puedo arriesgar a subir las cabrillas y bajar por la variante de la tubería, esto les gusta y otra vez para Navacerrada, una vez en el puerto, Jack y Medinense se suben la Bola y yo las cabrillas.

En mi subida sufriendo con una rueda que me lastra, veo bajar a un biker, de repente le veo salir por delante sin consecuencias. Corono el alto de las cabrillas y espero un buen rato tirado en la pradera a que bajen de la bola. Jack descubre lo pésimo que esta el camino que baja de la bola a las cabrillas y le digo que aun le queda por ver lo mal que esta algún tramo de la tubería y de la variante.

Tomamos algo de agua en la fuente de la tubería y continuamos el descenso, como mi rueda es un desastre, decido darle caña y si peta, pues peta total es para la basura y me lanzo a lo loco en algunos tramos que dejo muy distanciado a Medinense, paramos varias veces para reagrupar y descansar las manos, tras la variante de la tubería nos tiramos por la senda alakan que da a los embalses de la barranca, es una forma de compensar a Medinense por su viaje hasta la sierra.

Pero mi día pésimo no termina aún, faltaba la guinda y al intentar pillar el sendero que nos deja en la trialera de Navacerrada me confundo en un giro y la vegetación tapa por completo una roca que no veo y me estampo contra ella saliendo disparado por delante de la bici, la caída me deja la muñeca tocada y medinense que la ha visto flipando que no tenga nada más ya que dice ha sido brutal el vuelo, la verdad es que pare en seco y rodaría a unos 12 km/h.

Ya tengo pocas ganas de nada y es muy tarde por lo que sin más complicación desandamos lo rodado a primera hora de la mañana y volvemos a los coches a las 15:30.

Hay salidas que son mejor olvidar y esta es un de ellas en la que me ha pasado de todo pero que me da el recuerdo de una grata compañía.

El track no merece la pena y además apague el GPS en lo alto de las cabrillas.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Intento fallido Integral Guadarrama.

  1. jfdelafuente dijo:

    Bueno chico. Me alegro que estés bien.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Ya ve mejor la muñeca, pero bueno son cosas que pasan
    😉

    Me gusta

  3. medinense dijo:

    Yo disfruté mucho de la ruta y de la compañía, no era lo que treniamos pensado, pero la improvisación a veces da alegrías.

    Yo conseguí dos metas que tenía en mente. La primera subir la rampa de las escaleras de Navacerrada, cosa que pensé que jamás haría. Y otra subir a la bola, cosa que no volveré hacer a no ser que sea para bajar por el Noruego, que lo tengo pendiente. Ya que subir pa na, es tontería.

    Gracias Alakan por la ruta, ya se que no fue tu día, pero aun asi lo pasamos bien, espero que lo de la muñeca se haya pasado, un vuelo sin motor como ese pudo ser mucho peor.

    Nos vemos por los caminos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s