San Rafael-Pto. Leones-Valle de Enmedio-Alto de la Gargantilla

“El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene. “

Victor Hugo

Había quedado con unos amigos para guiarles hasta Abantos desde Alcorcón, pero se truncaron los planes, por lo que una propuesta de mi amigo Garbu, salvo una ruta de sábado que tenia totalmente indecisa.

Sin nuestro guía Toni estamos un poco perdidos, pero no bajamos ni un ápice el listón de las rutas. Si digo que estamos un poco perdidos es porque pensamos hacer una cosa y terminamos por lo cerros de Úbeda. Había quedado con Garbu a las 9:00 en la Estación de tren de Collado Mediano para acércanos en el cercanias hasta San Rafael y luego completar el y yo la ruta volviendo en bici hasta casa, jejeje que ingenuos, lo primero es que Obre al final no puede venir, por lo que quedamos solo cuatro, Garbu, Inegro, Only y yo. Pero Only pierde el tren en Cercedilla por lo que solo nos queda reagruparnos en el alto del León.

Y eso es lo que hacemos, nos reunimos primero con Inegro, hacia muuuuuucho tiempo que no le veía y siempre es grato rodar con el, y le contamos los planes por lo que nos ponemos en marcha y comenzamos a subir por la zona del río Gudillos, con ese sendero que parece un descosido entre los verdes prados segovianos. El camino esta un poco embarrado y cuesta pero subimos a un ritmo alegre, esta parte se le atraganta un poco a Gargu ya que aun recuerda su baño de barro en la jarosa y teme mas estas zonas que trialeras con piedras. Llegamos al alto del León, un poco antes que nuestro amigo Only, nos tomamos una fruta y en cuanto llega Only los cuatro jinetes entreveredas están listos para una nueva aventura, y ya os cuento si lo fue.

Subimos hacia el Collado de Lagasca por el pistoso hibrido mitad carretera-pista sufriendo un trasiego nunca visto de coches en ambos sentidos. En su cumbre una senderista se acaramela a su pareja cuando llegamos, como inegro y yo vamos con la equipación de entreveredas y hoy es el día del Orgullo Gay supongo que le agarro con fuerza para indicar que era su hombre, pobre si las miradas lujuriosas era para ella. Tras el collado de Lagasca bajamos hasta el Collado Hornillo y de hay tomamos una dura subida trialera hasta casi el refugio de la salamaca. En uno de los tramos que subimos a pie, Garbu me grita que he pisado una víbora que si no la había visto, yo me quedo blanco cuando veo pasar una bicha a escasos 50 cm. de mi rueda trasera, y la verdad es que no la vi., bueno tampoco era muy grande. Tras la subida toca la bajada y esto fue un autentico regalo de Garbu, madre mía que gozada, que bajadón por sendero, primero complicado y empedrado, luego empedrado para terminar siendo rápido y delicioso, sin dificultadas técnicas.

La bajada apoteósica de Garbu nos deja en el Cerro Carrasqueña para seguir bajando por un sendero maravilloso en la zona de la portera del curra terminando nuestro descenso en los campamentos de peñas blancas, este campamento es un explanada alfombrada con césped, una piscina que hoy y con el calor que teníamos era toda un visión y sus adolescentes en biquini y toalla, por lo que toco la gracia del día al explicarme Inegro de porque lo llamaba a esta zona peñas blancas., Jejejeje. ( haber para los cortitos, pechistos sin darles el sol)

Nuestra intención es unir esta zona con el principio del Ingeniero, vemos una vereda alucinante que baja pero decidimos no hacerlo ya que va perpendicular a la que buscamos, por lo que tras rodar unos metros por asfalto me tiro por una vereda que en principio va a dar a nuestro soñado ingeniero, pero esta vereda tiene multitud de paso de río lo que la hace un coñazo, tras verificar por el GPS que nuestra dirección no es la correcta ya que tendríamos que patearnos un cerro, damos media vuelta y asaltamos la tienda del camping. Ya con todas las viandas en nuestro poder bajamos unos metros hacia el río y nos damos un buen avituallamiento. Tras perrear un poquito y quitarnos cientos de arañas y maraquitas que se empeñaban en trepar por nuestros brazos, continuamos la marcha esta vez, guiados por Only, único componente del grupo sin GPS, que triste.

De un Camping a otro y paso por el vello y singular embalse de peguerinos, subimos por el camino del Saúco, Garbu sube desatado, esta dopado seguro, es no es el amigo que dejamos en Enero y ha vuelto ahora para quedarse, El camino nos deja tras unos subiditas constantes pero muy ligeritas en el alto de la gargantilla, en donde una mujer nos pide le digamos al marido que va por detrás con dos niños se apure que no llega al curro, y la verdad es que los niños se le veía pelin tocados después de bajar de cueva valiente.

Estamos cerca del Ingeniero y buscamos como unirnos con el, ya en el tramo final, estamos hasta la coronilla del ingeniero, nos tiramos por una trialera estupenda, luego mas sendero y al final con el éxtasis de una bajadita extraordinaria, nos pasamos el ingeniero de largo, tanto buscarle pa na. Bajamos por varias veredas nuevas para la mayoría llegando ha San Rafael en donde nos tomamos un café y decidimos volver en tren.

Nos ha salido un rutón que hemos disfrutado y reído que es para lo que salimos, no hemos rodado por el ingeniero y mira que es triste que no lo encontremos ni con GPS, pero hemos rodado por el aparejador, el obrero, el fontanero y el contratista, que bueno algo es algo.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a San Rafael-Pto. Leones-Valle de Enmedio-Alto de la Gargantilla

  1. Primero los matices y luego lo bueno:

    – El Collado Lagasca pasamos por el, pero es el que esta justo entre el Puerto de los Leones y el Collado de la Mina. Este ultimo es el que queda entre los riscos de Cabeza Lijar y el Refugio de la Salamanca.
    – El Cerro de la Salamandra no existe, es el cerro de la Salamanca con su bonito pero si no recuerdo mal derruido refugio.
    – El Cerro Carrasqueña en realidad es el Cerro Carrasqueta 😀
    – El Camping de Peñas Blancas es el Campamento de Peñas Blancas

    Estos nos son matices que dejo caer para que veas las ganas que tengo de seguir explorando junto a ti o quien sea esa bonita zona que es por donde estuvimos este sabado. Como me gusta ir sin rumbo, perdiendome e imaginandome que descubro un camino, sendero o atajo nuevo, y sobre todo con gente tan simpatica como tu, Only o Inegro.

    En serio, fenomenal cronica, fotos y expresiones que dejas caer, cuenta conmigo para rutas como esta o para futuras aventuras, intentare poder contar con el finde entero para exprimir aun mas ese sentimiento aventurero.

    HALA!

    Garbu

    Me gusta

  2. Pingback: 5-6-08 Buscando las fuentes del Ingeniero « Entre Veredas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s