Parque Polvoranca-Senderos del Rio del Guadarrama por Boadilla.

Las nubes son como el deseo de la tierra. Ocultan el sol a quien anhela.”

Rabindranath Tagore

Siempre nos quejamos con amargura cuando no llueve, vemos los embalse vacíos, enseñándonos sus miserias, que a la postre serán las nuestras, pero cuando el cielo nos regala lo que parece en un futuro será un bien escaso como es el agua, parece que también en parte nos fastidia. En mi caso he de confesar que estaba un poquito harto de tanta agua, pero cuando el día ha salido radiante, una sonrisa se me ha dibujado en la cara.

Ayer Mon y yo decidimos salir y pusimos una hora de quedada las 9:30 en el parque polvoranca, la ruta era lo de menos, lo importante montar, hablar y divertirnos. Con esa intención salimos de orillas del estanque rumbo al tres aguas, como la ruta que tenia en mente era larga decidimos hacer una variante más corta, al final nos han salido 61 Km. en algo mas de 3 horas, y ponemos rumbo al tres aguas. Soportamos con buen humor salir de Alcorcón algo tedioso y por fin rodamos en la paz de los caminos, en los que podemos apreciar que apenas hay barro. La verdad es que nos duro poco esta absurda percepción ya que apenas unos kilómetros después estábamos deslizándonos por el primer barrizal, bajamos hacia Boadilla como siempre y descubrimos que nos han regalado un curva de tierra nueva, gracias administración que detallazo y bueno en amena charla cruzamos parte del monte de Boadilla rumbo hacia el campo de golf. Como hoy estamos curiosos y además me despisto en giro decidimos investigar donde nos deja un camino y no amargarnos la existencia con la opulencia de estos nuevos ricos golferos.

Todo un acierto que nos deja muy cerquita de la rotonda de unas de las urbanizaciones más tristes de Madrid, ¿No dicen que el dinero no da la felicidad? Pues a esta le sobran Euros.

Bajamos por sus pistas y senderos totalmente embarradas nuestras ruedas tienen el triple de agarre jejeje menudos balones y vamos cruzándonos en cada giro, para colmo me he quedado sin poder cambiar y tendré que hacer toda la ruta a plato mediano.

Los senderitos que nos dejan en el Guadarrama son un pasada y disfrutamos como niños, jugando con el barro entre nuestras ruedas. El sendero nos deja en el margen del Guadarrama y lo seguimos tranquilamente, tenemos una media de 17 Km/h algo impropia de nuestra globleria por lo que le ponemos rápido remedio al asunto. Tras disfrutar los senderitos del campo de golf nos perdemos en una nueva variante que nos deja en la urbanización el bosque, aquí tomamos un refrigerio tranquilamente, mientras vemos que el cielo empieza a poblarse de nubes con muy mala leche o mejor dicho con mucha agüita, por lo que nos ponemos pies en los pedales y a darle.

La urbanización del bosque es como un catálogo de pechos de un cirujano plástico, los hay voluminosos, desafiantes a la ley de la gravedad, pequeños esféricos, como pastelillos deliciosos, y naturales, sueltos, salvajes que te miran con sus ojillos duros embutidos en esas camisetas ceñidas. Algún día comentaremos los culos que se ven en estas urbes pero eso será otra historia.

Cuando encontramos una pista/sendero para evitar ser arroyado por motos de gran cilindrada o todo terrenos de los buenos. Hacemos una parada técnica para que mon. marque el territorio, mientras yo veo a los kart dar vueltas a un circuito, le digo a Mon que no salpique y el me dice que esta lloviendo jejeje, que humor mas gore. Bajo la lluvia cruzamos un puente y saludamos a unos carreteros que están resguardados bajo la marquesina de la parada del autobús, nosotros continuamos, mientras ellos ríen. En apenas 100 metros dejamos de mojarnos y reímos nosotros jejeje, para volver a mojarnos 25 metros después hasta que coronamos el paso bajo la M-50 en el que por fin le sacamos la delantera a la nube.

Mon podrá llegar a su casa con una nube pisándole los talones y seguro que con una sonrisa ya que le hemos sacado un buen día de bici a un sábado en principio un tanto incierto.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Parque Polvoranca-Senderos del Rio del Guadarrama por Boadilla.

  1. Lampurótica dijo:

    Hola!
    Soy una chica de Alcobendas, ¿conoces algún foro donde poder salir en bici con gente de la zona? No conozco a nadie con inquietud por la bici aquí :S

    Un saludo!

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Hola.
    Sin duda el foro de los foro y para el mejor o mi segunda casa en internet http://www.foromtb.com, aqui encontraras lo que buscas seguro. Animate alguna de sus rutas y veras como repites.
    Mira seguro que coincidimos en alguna.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. Lampurótica dijo:

    Gracias alakan!!!! Tomo buena nota, y me pondré en marcha en breve que tengo unas ganas…
    😉

    Me gusta

  4. Garbu dijo:

    En serio vas a quedar con un tio que escribe un poco mas arriba algo como “La urbanización del bosque es como un catálogo de pechos de un cirujano plástico, los hay voluminosos, desafiantes a la ley de la gravedad, pequeños esféricos, como pastelillos deliciosos, y naturales, sueltos, salvajes que te miran con sus ojillos duros embutidos en esas camisetas ceñidas. Algún día comentaremos los culos que se ven en estas urbes pero eso será otra historia.” ??

    Jaja, es solo broma, Alakan, Mon y casi cualquiera que te encuentres por estos lares son de fiar.

    Buena crónica…seguid asi Mon y tu !

    Me gusta

  5. alakan dijo:

    Jajaja Garbu que mamón, nunca te perdonare que no me dejaras ir al pase de modelos que organizates, pero vuelve pronto que tenemos mucho que rodar 🙂

    Me gusta

  6. Lampurótica dijo:

    Bufff! Garbu! Nadie ha dicho que vayamos a quedar!!! Él sólo me ha aconsejado un foro… 😉
    Saludos a los dos!

    Me gusta

  7. Lampurótica dijo:

    Pd. Ya me he registrado en el foro!!!!!
    🙂

    Me gusta

  8. Garbu dijo:

    Cierto Lampurótica, pero este es capaz de mandarte un track que pase por su habitacion con tal de llevarte al huerto eh!!!

    JAJA solo bromeo, me alegra mucho que te unas a la comunidad, animate un dia y sales con nosotros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s