Vuelta a los Almochones, la Ladera de Maja la Luna.

“Si te acostumbras a poner limites a lo que haces, físicamente o a cualquier otro nivel, se proyectara al resto de tu vida. Se propagara en tu trabajo, en tu moral, en tu ser en general. No hay límites. Hay fases, pero no debes quedarte estancado en ellas, hay que sobrepasarlas. . . El hombre debe constantemente superar sus niveles.”

Bruce Lee

La primavera nos esta regalando fines de semana de recogimiento, cuando me levanto y veo el suelo mojado, miedo me da mirar al cielo. Pero hay que armarse de valor y desafiar a la lluvia, salir a la calle y sentirse libre, vivo.

Como el pronóstico para el fin de semana era lluvia todos los días no me subí la bici a la sierra, algo de lo que me arrepentí el mismo viernes al descubrir que la lluvia torrencial de Alcorcón era eso de Alcorcón, pero como como a lo hecho pecho y había decido salir a andar, me disfrazo de senderista y estreno mi bastón. La ruta elegida y dada que la mañana se ha levantado plomiza es el valle de la Barranca, que a pesar de haber recorrido de lado a lado siempre me quedan sendas y zonas por visitar.

Una de esas zonas que en mi mente esta como en los mapas antiguos inexplorada, en blanco el la zona de la presa de la Maliciosa o la Ladera de Maja la Luna. Mi curiosidad por incorporar nuevos senderos a las rutas de MTB me llevo a hacia dos años a cargar con la bici por esa ladera, pero hoy tenia un objetivo y era encontrar el sendero que une estos dos valles, así que a eso de las 10:00 ya estoy listo y comienzo a bajar por la pista de tierra de tierra que parte del aparcamiento del hotel la Barranca hacia la presa de los Almochones. Hace un frío que pela para la época en la que estamos y caen algunas gotas sueltas, una, dos, tres son tan solitarias y espontáneas que se pueden ir contando mientras caminas. Recuerdo que desde la pista se puede cruzar el Río y pasar a la otra pista que sube a la presa de la maliciosa por lo que yo llamo el sendero Vato, gracias tocayo por el aporte, pero es imposible cruzar el río sin calarte, esta muy crecido y lo que durante el resto del año es una arroyo o hilito de agua ahora es un fiero y desenfrenado arroyo que enviste con dureza las rocas del lecho.

Desisto al no poder encontrar un paso y tener que estar pasando la alambrada de un lado a otro. Un trago de agua en la mejor fuente de toda la sierra, la que esta al borde camino es para mí ya como un acto ritual.

La presa de Maliciosa esta preciosa, llena y con un arroyo que la abastece que ruge por no formar parte de su seno. La senda que desde el embalse sube hacia la maliciosa y comparte este tramo de la ruta es un arroyo, por lo que tengo ir buscando la trazada seca a los lados del camino, se ha levantado un poco de viento que susurra en las copas de los cercanos pinos que unido al ímpetu del agua en sus descenso brindan un concierto primaveral único en la zona. Llego a la zona del desvío de senderos, uno va hacia el alto de los Almochones y el otro continua hacia la maliciosa, lo continuo un rato para ir a visitar una zona con una cascada pequeña, pero el sendero es prácticamente un arroyo y mi calzado esta al limite de poder con tanta agua. Media vuelta y ascensión por el magnífico sendero que corona el alto de los Almochones. Sus vistas son extraordinarias y disfruto en su cumbre contemplado desde las alturas las pistas y senderos que me gusta recorrer con la bici.

Intento encontrar una bajada por su cara más sur pero no la encuentro por lo que decido bajar por los hitos que de forma magistral te conducen hasta la senda del arroyo de la maliciosa que enfurecido forja su cauce entre rocas aterciopeladas de verdín. Al llegar a la altura del según embalse del Ejercito del aire me encuentro que están celebrando una boda, un poco mas abajo tres buscando setas, si setas, y en la entrada un tío con un Halcón. Hago fotos de la boda y del de pájaro así como de un grupillo que esta grabando un corto al otro lado del aparcamiento entre las rocas con un reloj de pie al que le cambian la hora de forma continua, madre mía y luego se quejan de que nuestro representante en Eurovisión sea Rodolfo chikilicuatre.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Senderismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.